Ayuda pc silencioso

Publicado en 'Comprando una PC' por 123rataza, 29 May 2010.

1. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009

Hola, a ver si alguien me puede recomendar los componentes para armar un cpu que sea lo mas silencioso posible, para remplazar mi actual cpu comprado en el 2005 o 2006(pentium 4 3.0 ht, 2gb ram placa pcchips todo integrado)....En cuanto a placa y demas no me importa que no sea tan potente, el uso que le doy es para navegar, juegos sencillos tipo poker, travian etc....tenia pensado comprar un sistema basado en AMD pero eso si quiero que sea los mas silencioso q se pueda porque por lo general dejo la compu prendida toda la noche descargando cosas (y tengo mi escritorio al lado de la cama), por eso en ese sentido no me importaria gastar mas en fuentes, ventiladores, coolers para conseguirlo....espero por sugerencias....Saludos

P.d: He visto en algunas paginas que se venden cpus para entretenimiento (tv, video, musica) que segun dicen son silenciosos y pequeños, pero no se si tambien se pueden usar como compu normal, aqui en lima se pueden conseguir y cuantos estan costando aprox....???

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
  3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    si tu actual PC tiene un sonido demasiado notorio como para no dormir, ps valdria la pena cambiarlo, tambien seria bueno q le hagas un mantenimiento a tu PC xq seguro el cooler de tu procesador sabe dios cuanto polvo debe tener tambien las demas partes como estaran ya q esto genera q los fans giren a mayor velocidad y produce mas ruido, seria bueno tbm indiques q case tienes, q coolers utilizas, etc

4. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    El case es marca halion creo y debe tener todo lo estandar mas un cooler slot que le puse hace uno o dos años porque a veces se resetaba sola y no cargaba el windows...

Bueno de hacerle mantenimiento no creo, ya creo que ya la machetee demasiado, prefiero comprar un nuevo cpu, por ahi me he averiguado que las placas para procesadores AMD vienen con tarjeta de video buena o decente, de procesador queria un athlon o alguno con doble nucleo o alguno que me recomienden, 4 gb de mem y un disco duro de 500, eso mas un case decente una fuente buena y todo los cooler si conocieran o supieran de algun modelo en especial que deba buscar por el tema del ruido .... la lectora/quemadora de DVD y el lcd los que tengo ahora, el lcd quiza lo cambie.el que tengo es de 17 pero es de forma medio cuadrada, pero no es prioritario

Bueno para todo eso lo podria hacer con 500 0 600 dolares??

Otra cosa fuera del tema saben si hay gente que compre cpus o lcds usados o reciba estos en partes de pago, sea lo que sea.... bueno espero sugerencias...Gracias

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Con un case halion no puedes esperar mucho... Aunque de cualquier manera cualquier configuración te va hacer ruido de alguna u otra manera. Además que si tu PC actual rinde suficiente para el uso que le das, seria mejor que cambies el case por uno con coolers lo más grandes posibles (mientras más grandes, mayor flujo de aire con menor velocidad = menos ruido). Además conseguir coolers especializados que hacen muchísima menos bulla que un cooler "chancho". Además podrias cambiar el cooler del procesador por uno con buena disipación y de esa manera el cooler necesita hacer menos esfuerzo para mantenerlo fresco.

Última edición: 30 May 2010
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tengo una PC contemporanea a la tuya y le hago mantenimiento cada año sacandole todos los componentes y armandola nuevamente. "0" problemas con cuestiones de ruido. Mas bien hay un case nuevo marca Micronics que a los 4 meses ya empezo a hacer sus ruidos molestosos.

7. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Yo tengo un case micronix micro-atx placa asus integrada, y un procesador amd athlon II 64 doble núcleo, y no hacen mucho ruido, casi nada. Anteriormente tenía un procesador amd athlon 64 y su cooler hacía mucho ruido, Pero el actual, hasta su disipador es más pequeño que el anterior. Y me resulta muy cómodo ya que no hacen casi nada de ruido.

8. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Si es que lo tengo cerca a una ventana,dejar el cpu destapado da ventaja en cuanto a refrigeracion?? Y bueno de todas maneras voy a probar como anda si le hago una limpieza a los ventiladores y demas, y quiza hasta le compre otra fuente barata pero nueva....ojala q con eso se arregle un poco y en vez de cambiar el cpu invierto esa plata en otra laptop que la q tengo tambien se me esta chancheando...Ahh otra cosa, y sobre esas compus especialmente configuradas y equipadas pa usarlas como centro de entreteniento alguien sabe algo??.....Gracias y Saludos

9. niñahermosa

niñahermosa Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Lo mejor es la limpieza por el polvo y todo eso. Ojala resuelvas tu problema.