Ayuda pcs para lan center..!!

Publicado en 'Comprando una PC' por CyberZerO, 27 Feb 2012.

1. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012

Hola k tal amigos de peruhardware x favor no se rian de las preguntas k hago :(:( ALgunos de ustedes tienen cabinas o lan center quisieran k me ayudaran a escojer unas pcs para cabinas o mucho mejor para lan center no se que piezas escojer e leido en los pots del foro que hablan de los APUS (lei que tienen problemas con el xp sera verdad y corre bien con win 7) y otros de un athlon x2 250 + hd 6670 (pero no se si seran sufientes esos dos nucleos) cual de estas configuraciones seria mejor y tambien que cosas o papeles piden para poder poner en marcha este proyecto osea la licencia x favor no me digan anda a la municipalidad y pregunta cuales son los requisitos para la licencia :(

Quiero que me ayuden que requisitos o k cosas piden para sacar la licencia, espacio del local, puerta de emergencia. extintor, botiquin, cableado y no se k cosas mas x favor necesito de su ayuda recien comienzo en este tema.

Necesito saber cuanto voy a gastar en este proyecto el monto x makina para saber para cuantas makinas me alcanza para darme una idea.

GRACIAS X RESPONDER GRACIAS X SU TIEMPO :):):)

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Todo se aplica a cuanto desesa gasta promediando el ingreso que creas conveniente, aparte tambien que es mas exigente por el lugar que estas osea los tipos de juegos a requierir.
    Aca unas propuestas

Procesador AMD A6 X4 3670K 2.7GHz - $ 145.00
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 95.00
    Memoria Ram G.Skill 4GB RIPJAWS 1600 - $ 36.00
    Disco Duro Seagate 500GB S-ATA 7200RPM - $ 97.00
    Case S601 Negro (Slim Micro ATX) Marca Halion- $ 36.00
    Monitor LED BENQ GL930 18.5" - $ 102.00
    Teclado y Mouse GENIUS KB C210 - $ 17.50
    ESTABILIZADOR CDP B-AVR1006I 1200W - $ 12.00
    Total - $ 540.50 Tienda referencia HITACOM

Procesador AMD ATHLON II X2 250 3.0GHz - $ 71.00
    MainBoard ASUS M5A78L-M LX - $ 58.00
    Memoria Ram Kingston 4GB 1333 L9 Value - $ 31.00
    Tarjeta Gráfica ASUS HD5450 1GB GDDR3 - $ 48.00
    Case FOXCONN TLA776 300Watts - $ 53.00
    Monitor LED BENQ GL930 18.5” - $ 102.00
    Total - $ 489.50 Tienda referencia HITACOM

Procesador AMD ATHLON II X2 250 3.0GHz - $ 71.00
    MainBoard Gigabyte GA-880GM-USB3L - $ 92.00
    Memoria Ram Kingston 4GB 1333 L9 Value - $ 31.00
    Monitor LED BENQ GL930 18.5” - $ 102.00
    Total - $ 458.50 Tienda referencia HITACOM

Última edición: 27 Feb 2012
    A JPTF y GtxHD les gustó este mensaje.
  3. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    de cuanto de capital cuentas para invertir en tu lan center al decir lan center hay gra ndiferencia con una cabina mas que todo que la pc es distinta la configuracion y mas cara ,en cuanto la licencia cada municipalidad tiene distintos requisitos y si tendrias que ir para que te orienten mejor en lo que te va salir algo caro seria en el pozo tierra obligatorio que cuesta en promedio de 1200 soles de ahi todo los requisitos no tendrias problema en cumplirlo .

4. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012

Gracias x responder veo 3 opciones se que la 3 es para cabinas eso lo tengo claro, la cuestion esta entre la 1 y la 2 cual de ellas tiene mejor rendimiento el precio esta casi igual gracias x responder :)

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 14:33 -----

15 Mil a 20 mil, kien podria hacer el pozo tierra cualkira lo puede ser o una empresa lo puede hacer tiene k ser certificado necesariamente, lo del cableado seria en canaleta, las sillas y todos lo demas para un cyber.

GRACIAS X RESPONDER ...:)

5. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Te comentare que en Chosica todos los inter no tienen poso a tierra y sacan licencia sin roche no se como sera eso, ahora sobre las maquinas, sobre las maquinas te recomendaria la primera, como te dije todo es cuestion de que cosa se juega hay en chosica, porque por lo que e visto son casi todos los juegos de lan, dota cs wow y demas que con eso lo vanca una hd 4250

6. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    e lpozo tierra tiene que ser certificado por un ingeniero una vez que este hecho y firmado por el ingeniero recien ahi va defensa civil para verificar el pozo y demas observaciones y si esta todo conforme te dan el visto bueno y si no te dan una semana para que puedas corregir alguna falla que ellos vean .

A mijaelk y Bernos les gustó este mensaje.
  7. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    Me podrias decir kien o kienes podian hacer ese trabajo de pozo tierra.

Gracias x responder....

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 15:18 -----

Sin pozo tierra dan la licencia.

La primera me recomiendas pero ese video integrado sera suficiente para correr a full juegos como pes 2011 crysis 2 y otras games con un monitor lcd de 20" a un resolucion de 1600x900 kiero k los juegos corran a full sin lag k la imagen se vea bien ademas voy a poner una asus hd 6670 ddr5 en vez de la hd 5450 ddr3 pero la cuention es estara bien o sera suficiente ese athlon x 2 250 o sera un phenom x4
    E probado esa hd 5450 ddr3 de 1 gb juegos cosas + 0 - pero aveces se lagea.

Gracias x responder :)

8. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    ya perdi contacto del que me hizo el pozo pero date una vuelta por mercado libre o paginas amarillas y buscas un buen presupuesto o sino anda al mismo defensa civil de t uzona y por ahi preguntas quien podria hacerte ese trabajo como que te ganas a la gente para que no sean tan exigentes en tu local .

A Bernos le gustó este mensaje.
  9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    cualquier electricista te lo hace, hasta en internet ay manuales, como hacer, no es gran cosa :S lo unico q cuesta es la firma del ingeniero q necesita sacar su tajada XD
    cavar un hueco de 2.5 mtrs, comprar una baria de cobre de 5/8 comprar alambre de cobre, comprar el torgel, como vives en chosika la tierra q tienes es buena eso noma es si lo haces x tu cuenta trata de tomar foto al procedimiento asi le certificas al ingeniero q solo vendra a medir la resistencia del pozo tierra. y x eso te saka tus 300 soles XD ahora si te lo hace el facil pasa su luca.
    y el modelo de case, mejor comprate un case de tamaño normal x q lo chikitos en chosika seran un hornoooo y peor q las fuentes de esos modelos tan mas caros u.u
    primero mira le lugar q tipo de clientela tienes, hasta puedes combinar, 6 para juegos y 4 normales o 5 5 pero tambien tienes q ver q velocidad te da timofonica en tu zona pa juegos minimo 2mb tomalo con calma y plantea bien tu seguridad de las maquinas rejas una buena puerta, alarma por q pa inter no vale invertir mas de $400 x maquina sino tu retorno sera muy lentooo y como se desfaza rapido la tecnologia esas maquinas valdran menos...

10. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado parece que tu plan de negocio es :
    "QUIERO TENER UNA CABINA"

Estimado debes de analizar , hacer un estudio:
    - Ubicacion de local , afluencia de personas por el lugar , hay otras cabinas por la zona , cuanto cobran , etc . Mi publico objetivo que sera? niños , adolescentes.

- Luego servicios a brindar:
    Internet, fotocopiado , libreria , investigacion de trabajos , anillados , empastados , pequeña tienda.

- Inversion y recuperacion de inversion
    Mi capital S/20,000 Soles :
    Cobrare 2.00 hora , promedio dia x 6 PC = 70 soles diarios (a 6 horas x pc)
    en un mes = 2100.00 soles

- Luego gastos fijos:
    Luz , agua , personal , insumos , materiales , etc.

harmar todo eso en un excel.

y demas cosas

Espero te sirva

saludos

A edual47 le gustó este mensaje.
  11. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    yo diria que en este año es mejor tener una apu con win 7 que un atlon con xp. Ahora si es local propio seria bueno que hables con la municipalidad(...) ellos deben hacerte contactar con los ingenieros calificados ( en realidad los ingenieros amarrados con la municipalidad) si les sacas a comer y le compras su gaseosita te diran las pautas y resolveran tus preguntas, aparte que te diran que tienes que hacer para que te den las licensias ,y como a mesa redonda, tu diploma de buena conducta y felicitaciones por la buena infra-estructura.

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno tas seguro de hacer eso con las maquina me refiero a poner crysis 2 y demas. Porque te comentare que yo saque 10 maquinas con Athlon 260 + HD 6670 y puse esos juegos a buenos graficos para que solo la gente jugara PES(con 2 mandos a pantalla dividida)Left 4 Dead 2 GTA4 Mu Argentina Dota Rakion Wow Audition y Operation 7, asi que por mas de 5 meses de inagurado y hasta ahora juegan eso y nadie le da bola al crisys 2 mw3 re5.

Mi recomendacion seria las APUS A6, porque la semana pasada adquiri 4 maquinas y vanca todo lo que mensiono ariba con monitores de 20" a 1920*1080 sin problema de lag, los unicos que corre a 1280*720 son el GTA4 Left 4 Dead 2 y Wow

Procesador AMD A6 X4 3670K 2.7GHz - $ 145.00
    MainBoard Gigabyte GA-A75M-S2V - $ 95.00
    Memoria Ram G.Skill 4GB RIPJAWS 1600 - $ 36.00
    Monitor LED BENQ 2230 21.5" - $ 143.00

Psta: Parece que algunos usuarios le an dado su fanaticada de APUS y colera a las Athlon

13. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo seria bueno que menciones en que parte de Chosica pondras la cabina, dado que ya hay 1 LAN center cerca de Pedregal, donde acapara a la mayoria de jugadores casuales de La Cantuta, si lo piensas poner por 28 de Julio hay una cabina llamativa que esta junto al Norkys. Se podria decir que hay un poco de saturacion de cabinas y semi-lan center.

Sobre los juegos es facil, en el centro de Chosica ( 28 y alrededores ) juegan mas Dota, counter y todos los juegos de Softnyx , aunque hay 2 point para el WoW. En Ricardo Palma DOTA, el maple y Wolf Team. Se podria decir que ya esta sectoriado los gustos de juegos :risota:

Espero haberte ayudado

14. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    Solo es una ejemplo de juego no mas, me recominedas los apus A6
    pero cual tendria mejor redimiento.

15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Por lo que veo el APU tiene mas rendiemiento en juegos, ademas como te mensione ariba no es tan cosa tener una maquinasa en un lan center

16. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    Yo vivo x chosica pero el lan o la cabina de internet lo voy a poner x otro lado e estudiado la zona donde voy a poner la cabina solo hay 3 competencias , hay 2 con 6 pcs son unas pentium 4 con video integrado y pantallas grandes de 15" solo hay juegos basicos como los de Softnyx y la otra tienen 20 pcs con monitores de 17" grandes pero estas tienen videos ddr2,esta como a 6 cuadras del local donde pondre la cabina, se k las pantallas grandes CRT consumen mucha energia electrica x eso pondre led de 18" o 20" el publico es variado pero los k van al inter y juegan juegos y alkilan mas solo los adolescentes.

GRACIAS X RESPONDER :):)

----- mensaje añadido, 27-feb-2012 a las 21:59 -----

Que juegos tienes instalados en los APU A6 me podrias decir y cual de esos juegos juegan mas si no fuera mucha molestias como hay varias juegos.:):)
    GRACIAS X RESPONDER.

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Aver con el APU A6 con Led de 20"

Mu Argentina, Rakion, Operation 7, Audition, Gambound, Wow, Left 4 Dead 2, WarCraft 3 Dota, Dota2 (Solo 5 usuarios lo juegan por tener beta key) Wolf Team, Half Live, Counter Strike Surce, StarCraft 2, GTA 4, PES 2012

18. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    Gracias x responder pero en ese case slim no se sobrecalienta mucha la pc?

19. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Yo te recomiendo no instalar en todas las maquinas los "ultimos juegos", y ver detenidamente cuales son los juegos que alquilan mas, muchas veces veo cabinas o Lan Center lleno de juegos que consumen bastante maquina, pero la gente ni los ve, porque juegan los de softnyx, maple y un juego de baile, obviamente no agrego Counter Strike o DOTA, porque son juegos fijos en cualquier cabina. Asi que antes de compra un disco duro grande fijate en los titulos que mas salen por la zona.

Aunque tengas maquinas con video integrado , pentium 4 o algo por el estilo, la gente no se fija en eso, si tienes tu pantalla LCD todos creen que tienes un HAL 9000.

20. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    :risota::risota::risota:

Juegos basicos nomas en tus apus no tienen algunos problemas con algun juego k win tienes instalado en esas apus.

Gracias x responder.

Etiquetas: