AYUDA; Pcs se Apagan jugando Dota2

Publicado en 'Hardware General' por Jonathan86, 25 Ene 2014.

1. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012

yo habia hecho un topic anterior http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=189699 , creyendo q el error era de la fuente (x ser chancha) pero ..

New Info.:
    Cambie la fuente x la de otra pc q esta buena y ... mismo resultado, la pc se apaga/reinicia , cuando estan jugando Dota2 y unicamente con este juego.. con otros como PointBlank no pasa.. yo supongo q es x q el dota2 exige un poquito mas a las PCs pero jugando este juego , las temperaturas nunca superan los 40° .

Ahora son 2 las q se apagan /reinician cuando estan ejecutando este juego , y hace unos minutos a otra le dio pantallaso azul justamente jugando dicho juego .. =S !! es muy extraño q justo ahora empiezen a dar estos errores casi al mismo tiempo.. cabe la posibilidad q sea x algun virus o desconfiguracion de sistema ¿? ya q hace unos dias descongele las PCs para actualizar y no las volvieron a freezear .

Ayuda porfavor.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mejor dile a alguno de los tecnicos que te visite , por detalles asi no vas a poder descartar problemas preventivamente quizas podrias pedir el favor en el foro y alguien que viva cerca te apoye a cambio de horas jugando o una gaseosa

3. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    Soy de Piura compañero y tengo conocimientos basicos para mantenimento de PCs, x eso mi 1er idea de error era la fuente , x el tema q la exigia mas , ahora descartare todas las memorias RAM dado q ahora q las eh estado revisando , estas siempre estan super calientes (tengo 1 solo banco de 4gb) y cuando las toco su disipador esta muy caliente.

Si alguien pudiera darme otras ideas o decirme si es posible q esto se debe a algun virus o afin. se lo agradeceria ><
    Saludos.

4. robosanto

robosanto Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2014
    Pasta térmica,talves sea eso

5. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    A mi me pasaba algo similar despues de entrar al dota, exactamente despues del video de valve, se reiniciaba. Pero lo mio fue porque le meti una pequeña oceada al proce, quizas movieron parametros sin saber.

6. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    me pasa exactamente lo mismo, derrepente han instalado aplicativos q saturan la PC , ahora revisando una , encontre procesos corriendo q no habia visto antes. mas tarde probare formateando una de las maquinas , aer q pasa.

7. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    No seas px man se apagan por que son a4 su vga no da mas y se satura...! Es por eso...! Como como jugar batlefield 3 en un a6 se cuelga...!

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    piura? yo estudie en la udep . es alguna cabina de por ahi? yo iba a las cercanas a santa maria

9. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    le vienen dando a puro dota2 desde hace 1 año, algunas veces trabajando 2 dias seguidos con breaks de 15 min (amanecidas de fines de semana ) y nunca han dado problemas .. me explicas porfavor si la vga integrada se degrada o algo x el estilo ¿??

Thx x las respuestas.

mira tu, yo tb , las de santa maria murieron hace tiempo, ahora los q tenemos montados LANs somos antiguos gamers de aqui.. x lo menos los pusimos como aporte para la comunidad ya q aparte tenemos otras actividades. En todo caso si conoces a algun tecnico q realmente sepa lo q hace me pasas la voz q hasta ahora cuando llamo a un tecnico termino yo sabiendo mas q ellos ( y yo soy totalmente nuevo en esto autodidacta puro)

Saludos

10. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    puede ser el so... o alguna actualizacion...

11. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    es solo una idea seria la pasta o quizás tus cases son muy cerrados y ni deja salir el calor como.esta el clima por allí prueba quitándole la tapa de un lado del case a ver si es eso. solo una idea

Última edición: 25 Ene 2014
  12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes windows original? instalas las actualizaciones? los controladores están actualizados? revisas voltajes y temperaturas internas?

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no se , hasta donde me comunico con mis amigos de alla aun estan las dos de juegos , la que esta por la vallejo y la que esta por vicus al frente , osea la cochera y la cabina de carlos , yo ayudaba al de la cochera hace aaññññoossss , jugaba con wes nepe nabo dragon etc

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    mira en el event viewer del panel de control del windows, derrepente te dice que esta pasando....

15. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    el win no es original, no instalo actualizaciones, los controladores los tengo actualizados . las temperaturas no sobrepasan los 40° , lo q me falta revisar son voltajes , aunq descarte fuente ya q cambie fuente x una q esta buena, y me sige dando el error.

Ahora lo unico q si caliente hard hard son las memorias RAM, aunq ya ah pasado q tira la reiniciada con solo 5 minutos de prendida la PC y eso me desafasa ya q en 5 min y con el juego recien abriendose la ram no deberia sobrecalentarse (lo q si pasa cuando esta la PC prendida x varias horas y en este horno q es Piura)

Saludos.

mira tu .. yo los conosco jajajaja , las de carlos estan en muere en todo caso, y la de la cochera cerca de los rosales x la UPAO es un horno y con muy malas referencias respecto a lag y PCs pero aca el tema es mi problema . Igual mira tu lo chico q es el mundo.

Saludos, hoy en la noche stresare las Rams para ver si x algun motivo alguna esta presentado errores. Luego una formateada x si es alguna actualizacion extraño o algo q instalaron a mis espaldas. Saludos

16. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Una Apu A4-5300 corre el Dota2 sin Problemas, Ahora si quieres jugarlo Ultra, bueno ahí tienes razón, pero en Low no presenta inconvenientes.

Lo de las memorias es preocupante, tal vez, estén en muere.

17. Jin_Devil

Jin_Devil Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2010
    Hace tiempo cuando jugaba me salian pantallas azules, no sabia cual era el problema ya que intente de todo asi que compre un soplador para limpiar los componentes pero igual salian los BSOD, me acuerdo que no habia limpiado la fuente lo hice al momento, vi que salia un monton de polvo y listo se fueron todos esos horribles pantallazos.

Última edición: 26 Ene 2014
  18. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    ya hize todo eso , limpiesa extrema y sige igual, x interno me enviaron unas posibles causa, las probare, gracias x la ayuda, luego posteo q tal me fue.

saludos

19. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    UP! .

Necesito ayuda aun.. eh desmantelado la pc en su totalidad y la eh limpiado a fondo.

Ya eh Cambiado la fuente x una q no presenta problemas
    Ya eh Cambiado la RAM x uno q no presenta problemas. (Ademas eh corrio el MemorTest. y no me sale ningun error en 1 h de estar corriendo)
    Lo unico q si veo en comun de las 3 pcs q estan presentando este error (1 de ellas es la mas recurrente) es q al abrir pestaña de procesos , la pc arranca con 40 - 50% de uso y mucho proceso innecesario. AHora mismo estoy formateando la q da mas problemas aer q onda, sino solo me quedan los sgts Supuestos :

1. Al tener mucho proceso abierto y estar la pc a mas de 70% de uso (ya q las APU consumen ram para usar su grafica y yo solo tengio 1 banco de 4gb ) las memorias ram trabajan mas y se sobre calientan o sencillamente se le exige mas de su capacidad (cuando abro el case y todo los disipadores el del proce esta tibio, segun AIDA64 estan en 40° como max , pero el disipador de la ram esta super caliente ) . Pero esto es suposicion ya q no c si realmente las Rams se sobrecalientan x estos motivos y , tienen alguna forma de ver la temp de las rams ¿??

2. La otra (q lei investigando) es q puede ser una celda del MOBO q no retiene correctamente la energia (u algo asi) .

Acepto ideas, aportes, sugerencias .

s2

Última edición: 27 Ene 2014
  20. jhonfreed

jhonfreed Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2012
    BUENAS AMIGO, al parecer tenemos el mismo problema...

MI CONFIGURACIÓN DE LA MAYORIA DE MI PC

*Procesador APU A10.
    *PLaca gygabite (varia en las otras pc por ecs , asus, msi, etc )
    *Memoria ram de 8gb ddr3, 1600 mhz
    *Fuente real thermalke 550..

Últimamente en mi lan después de la actualización de dota 2 ( la que vino con la directx microsoft ) empezo a surgir problemas de pantallazos azules en todas las PC, algunas aparece en un rango de 0 a 4 veces diarias...

solamente me sucede cuando se ejecuta el DOTA 2
    e probado de todo ya : limpieza , formateo , cambio de SO por windows 8 , actualizacion de controladores

el problema persiste, aclaro no creo que sea un problema de hardware , ya que el mismo error es constante en todas, y ya creo un problema de incompatibilidad

Anteriormente funcionaba todo perfecto pero después d eso empezó a surgir en todas

si alguien consiguió una solución o presenta este problema demasiado incomodo , ya q esto aparece 0 a 4 veces por Pc al dia.. e incomoda a los usuarios en una partida de dota 2

MI ultima opción creo sera mudar al MAC..