ayuda, perdi un documento en word

Publicado en 'Aplicaciones' por zeltraxnin, 15 Dic 2010.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010

se trataba de un archivo en word comun y corriente sin nada en especial aparte del hecho que contenia informacion muy importante.

mi computadora ya vengo viendo qeu desde hace unas semanas, cuando la uso por un detemrinado tiempo ( varias horas) de la nada los programas dejan de funcioanr. intento ntrar al itnernet explorer y dice que el programa no s encuentra, lo mismo con safari, firefoz, y cualquier archivo. en si, ya no puedo hacer nada mas con la computadora. tengo que apagarla y prenderla y zas! ya puedo usarla normalmente.

pero lo qeu me ha pasdo es diferente. estaba escribiendo en el archivo en word. este archivo ya lo venia escribiendo desde hace dias y lo habia editado varias veces. lo malo es que solo lo guade en una ubicacion. el punto es que estaba escribiendo y de la ndad el word se me pone raro. se me borran palabras, trato de sombrear el texto y no puedo, losbotones se me superponen. ahi dije: "uy ya se colgo". intente guardar el archivo y me salia gaurdar como nombreraro.tmp y luego me salai no se puede guardar el archivo nombreraro.tmp.docx
    trate de guardarlo con otro nombre y tampoco podia. al fnial cerre el word y le di sin guaradr porque habia escrito poco y dije, bah, que mas da si pierdo lo qeu he escrito ahora, puedo escribirlo nuevamente. grave error, porqeu HA DESAPARECIDO EL ARCHIVO.
    simplemente NO EXISTE. apague la computadora y la prendi. entre al word y me salio, como esperaba, la barra al lado izquierdo qeu dice archivos rescatados o una cosa asi. di clic al archivo y me dice que no lo puede encontrar. lo busco en la carpte donde lo guarde y no esta. busco en la papelera de reciclaje y tampoco.
    esto me acba de pasasr hace 10 minutos.
    intente restaurar el sistema al domingo. pero lo raro es que el archivo tampoco existe, es como si nunca hubeira existido. entro al word y me sigue saliendo en la barra de archivos rescatados pero tampoco lo puedo abrir porque die que no lo encuentra.
    restaure el sistema al sabado y me pasa lo mismo.

QUE HAGO?
    por favor, necesito aydua, ese documento era muy importante. estaba grabado en .docx si eso ayuda en algo. por favor ayudenme

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Trataste de buscarlo por nombre en todas las unidades de disco? ¿Qué antivirus usas? Si es que tienes una infección puede que tu archivo haya sido ocultado y tu sistema inhabilitado para mostrar archivos ocultos o de sistema, sin embargo con una búsqueda por nombre deberías poder encontrarlo; la otra opción es que tu archivo haya sido renombrado con un nombre genérico y una extensión distinta, para esto también hay solución, no te preocupes.

¿Puedes ver algún otro archivo de Word guardado anteriormente? Si lo puedes hacer ¿Están en la misma ubicación que el archivo perdido? ¿Has encontrado archivos extraños en la ubicación donde debería estar tu archivo?

En todo caso deberías acudir a un servicio de recuperación de información y no hacer nada más, una restauración de sistema no afecta los documentos, sin embargo, reescribe el disco duro y minimiza las opciones de recuperación de un archivo eliminado. En ese mismo servicio también deberían poder buscar los archivos renombrados con la extensión CHK (en este mismo foro ya se dijo cómo hacerlo si es que tú mismo quieres hacerlo)

Puedes también hacer una búsqueda en la ubicación donde estaba el archivo por fecha y hora, tu archivo perdido, si es que fue renombrado, debería aparecer en la fecha y hora en que sucedió el problema que cuentas, también puedes hacer una búsqueda por el tamaño del archivo (claro, si es que recuerdas más o menos el tamaño del archivo perdido), no te alarmes por encontrar archivos con extensiones extrañas, eso sí, por lo que comentas sería preferible que lo haga personal calificado, el cual debería primero hacer una imagen de tu disco y proceder a limpiar tu disco de malware e iniciar la recuperación de archivos. Eos sí, tendrás que decirles el nombre completo del archivo a recuperar y todos los demás datos que creas convenientes (como la fecha última de acceso y/o modificación, última ubicación conocida, etc)

Suerte.

3. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Para complementar lo mencionado por el Sr. Karlen (y sería bueno que respondas lo que te ha preguntado, para ahondar más en el asunto, particularmente no me he topado con nada parecido a lo que mencionas)... podrías intentar con herramientas de recuperación de archivos, una gratuita es Recuva, de los creadores de Ccleaner:

http://www.piriform.com/recuva/download/standard

Es necesario indicar que no siempre es efectiva, más aun si mencionas que restauraste sistema, donde, esperemos que no, se haya sobrescrito el archivo, pero como siempre nada se pierde intentado. Eso sí, guarda el ejecutable en otra unidad de disco duro diferente a donde estaba tu archivo para evitar más sobrescrituras (bien acota Karlen de "no hacer nada más"), o en un USB. La interfaz es muy simple de entender, añado que puedes buscar los archivos por extensiones (.docx), no veo necesario profundizar, mas ante dudas, pregunta!

Suerte! :yeah:

Última edición: 16 Dic 2010
  4. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    usa un CD Live y dale buscar archivos , despues de eso recien usa el recuva como ultima opcion. dime como te a ido para saber si funciona para otros usuarios que tengan los mismos problemas.

5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    si logras recuperar el archivo postea como lo hiciste, que yo sepa solo pude recuperar archivos word borrados pero que ya habia guardado,