(ayuda) Permiso de Internamiento

Publicado en 'Negocios en Internet' por Dieguituu, 11 Set 2014.

1. Dieguituu

Dieguituu Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014

Hola soy nuevo en este tema del MTC alguien con experiencia por favor me podria explicar que es lo que tengo que hacer con este tramite, el producto que compre es 01 CELULAR MARCA MOTOROLA XT1028
    que esta seleccionado en la ADUANA POSTAL ya que el Celular es una mercancía restringida y necesita que realice ese trámite para poder entregar el envío, también tengo que sustentar el valor de la mercancía con la factura o boleta de pago por la compra, y esto cuanto debo de pagar ?
    El producto que compre con envio y todo costaba 179 dolares, muchas gracias de antemano.

Este es el mensaje que me enviaron:

Buenos días, en atención a su consulta debo indicarle que su envío ha sido seleccionado por la ADUANA POSTAL y lo que está solicitando la Aduana es que el destinatario tiene que realizar un trámite ante el Ministerio de Transporte para solicitar un PERMISO DE INTERNAMIENTO ya que el Celular es una mercancía restringida y necesita que realice ese trámite para poder entregar el envío, también tiene que sustentar el valor de la mercancía con la factura o boleta de pago por la compra.

Y el problema es que soy de provincia, como hago ya que tengo entendido que MTC esta en lima.

Última edición: 11 Set 2014

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No seas vago y date una leida a la infinidad de post q hay en el foro sobre el tema, hasta lo puedes hacer via web.

3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    creo que estas errando ahy siempre ay una en cada departamento, por ejemplo aca en trujillo ay una, recuerda que ahy tambien se tramitan los brevetes.

4. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    que suertudo que ya sale registrado su paquete que llegó a Perú. Los míos están en el limbo desde hace un mes, no aparecen, ya quisiera que me notifiquen para ir a sacarlos

5. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    yo soy de arequipa saque el permiso pro web, solo neceistas ruc con clave de sol

sacas permiso, te lo acepten , lo imprimes y te diran que mandes lo que imprisiite mas otro soducmentos por carta a aduanas de lima y esperar otra vez una semana y lo recojer en serpost de tu ciudad

6. Dieguituu

Dieguituu Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    No tengo ruc.

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Tienes que mandar la solicitud , copia de DNI , invoce de tu compra mediante correo usando serpost a la direccion de MTC, en las oficinas de serpost de tu localidad te daran los datos exactos, lo mejor es llamar

Pero lo mas sencillo seria sacar tu ruc como persona natural y puedas gestionar el tramite via internet

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  8. Sidfrido

Sidfrido Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2014
    Dieguituu mejor te recomiendo que pases por los diversos post que comentan lo que requieres puesto que para que alguien te lo explique seria complicado y quizás te confundan aun mas, es mejor que busques en los diversos post de PH.