ayuda placa asus m5a97

Publicado en 'Placas Madre' por malgor, 20 Nov 2012.

1. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011

desde hace tres dias la pc se me reinicia y me di cuenta que es por que justo el chipset se calienta a morir ..pido la garantia?

o sera alguna otra cosa
    la tarjeta de video me sigue funcionando hasta que se reincia con temperatura de 38
    la placa segun everest es de 27 grados
    ah otra cosa que me pasaba seguido es que se me desconectaba el sonido como si lo quitara de repente y automaticamente se volvia a conectar ,,,,sera el chipset ?

porfavor ayudenme !

Última edición: 20 Nov 2012

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Te copiaste mi imagen de mi tema :S, parece que es asi las tarjeta pero haber anda a garantia y que te dicen, yo tengo el mismo problema.

3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ese es un problema muy frecuente en las primeras placas Asus,

Mandalo por garantia, nose q hacen ellos pero si lo resuelven.

Si revisas en Internet hay miles de temas similares, el problema son las placas Asus, ve por la garantia, el problema esta en la todas las placas Asus M5A97, M5A97-PRO

Asus me decepciono completamente con la calidad de estas placas, te recomiendo q la mandes por garantia, los de Asus saben del problema y nose de que manera (creo q por bios) resuelven el problema
    Debido a este problema deje de recomendar Asus, las placas Gigabyte 970A-D3, 970A-UD3 son mucho mas frias y no sufren de ese problema

Actualmente las nuevas versiones ya no tienen ese problema

Saludos

4. malgor

malgor Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    gracias men por responder ! una cosa mas antes de volar a garantia ... al enceder mi pc funciona normal pero se escucha un beep corto que significa segun manual

3 cosas :
    vga detected
    quick boot set to disabled
    no key board detected

la pc trabaja lo mas normal ,hasta que pasan algunos minutos y se reinicia
    se escucha un beep largo y tres cortos

lo cual sinifica vga no detectada

la pregunta es esta ¿ porque al iniciar reconoce la vga como normal y luego no la reconoce ?

no quiero que me floreen en la garantia diciendome que mi tarjeta de video esta mal pero quiero estar seguro !porfa confirmame!

ah siempre he notado que el chipset esta que arde quema horrores mi dedo no puede estar ni 2 segundos y como ya dije el sonido se me va y regresa como si lo desenchufara y volviera a conectar

m5a970 pro con 2 años de garantia aun
    tengo una 5770 gygabite
    4g ram
    2 discos duros de 500g
    fuente de 600w silent pro

ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

Última edición: 20 Nov 2012
  5. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Diles nomas q has investigado en internet y el problema es la placa.
    Diles tambien q has probado tu tarjeta de video en otra PC y funciona perfectamente.

Yo ya he visto ese problema muchas veces, por ello no recomendo las primeras versiones de placas Asus M5A97. M5A97-PRO.

Es bueno tambien aclarar q las nuevas versiones de esas placas Asus ya no tienen ese problema. Son muy frias y buenas.

Saludos

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Osea que la m5a97 y la m5a97 Pro salieron mal y son calentonas?, ahora que serie de placas para mi fx 8150 estarian buenas? segun tu opinion y que sean frias. en Asus

7. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Si bueno el problema es solo en los primeros lotes de esas placas, se calienta demasiado tanto q no puedes ni tocar el disipador por mas de 3 segundos, si revisas en google hay mucha gente q tiene el problema (en ingles muchisimos mas).
    Cuando la mandas por garantia no resuelven el problema de la temperatura, la placa aun calienta bastante, pero eso si ya no se reinicia y trabaja bien.

Pero como mencione actualmente ya han resuelto ese problema y los nuevos lotes son bien frios.
    Una buena opcion economica(relativamente) podria ser la Gigabyte 970A-UD3, o en todo caso talvez las versiones 990FX esas no tienen problemas.

Saludos

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa fanaticada de Asus estará escandalizada con las criticas, lo penoso es ver que el mercado local esta saturado con placas Asus; es dificil ver placas Biostar, Asrock o Zotac que son económicas y decentes.