Ayuda Placa Intel dp43tf

Publicado en 'Hardware General' por emersonfgh, 20 May 2012.

1. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012

Hola quisiera me pudieran ayudar dándome ideas de cómo puedo potenciar más mi placa Intel dp43tf, ya que actualmente cuento con el procesador Core 2 Duo E7500 2.93 GHz, 2GB de memoria RAM, tarjeta de video ATI Radeon HD 4350 es decir cómo le puedo sacar el máximo provecho.
    [​IMG] [​IMG]
    • Principalmente empleo software de diseño gráfico como Illustrator, Corel Draw, Photoshop, Indesign.
    • Además edito y produzco video usando Adobe Premiere CS5, Adobe Encore, Adobe Encoder y After Effects.
    • Mi OS es Windows Ultimate 64 Bits.
    [​IMG] [​IMG]
    Espero me puedan ayudar ,gracias:P

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Para casi todos esos programas lo que debe importar es un buen procesador y no tarjeta de video (y mucha ram por supuesto).
    Lo malo que tu placa es antigua y buscar un buen procesador compatible será caro y no valdrá la pena, si aun no quieres cambiar de plataforma completa un Quad core 6600 tal vez puede ser una buena opcion.

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Mira yo tenia un procesador de E7400 y ademas aun cuento con un E7500, dejame decirte que siguen dando guerra tanto en programas como juegos, en mi caso a mi e7400 le hice overclock para obtener algo mas de rendimiento, yo se que ahora diran no pero eso no lo hace cualquiera (cosa que dudo porque no es nada del lotro mundo) es la forma mas economica de seguir aprovechando un procesador. Mi E7400 de 2.8ghz lo lleve a 3.4ghz sin tocar voltajes, para eso solo necesitas un cooler nuevo porque el de referencia es una tonteria y creeme que incluso con OC y un cooler decente estaria a mucho menos temperatura que con frecuencias de stock usando el cooler que te viene con el procesador.

Aun asi la otra opcion seria cambiar el procesador que tienes por un quad core como te mencionaron y con respecto a la tarjeta de video en realidad necesitas mas el CPU que el GPU, este ultimo ayuda en ciertos casos, pero es preferible tener un buen procesador para edicion.

Ademas veo que tu placa tiene chipset P43 por lo que no es tan antigua, si quieres aprovechar mejor las opciones que te dan ciertos programas de edicion al provechar la aceleracion por hardware (GPU) podrias optar por cambiar esa tarjeta de video por una nvidia, la mayoria tiene mejores resultados (rendimiento) al utilizar la tecnologia cuda que Ati stream.

P.D: Si consideras lo del overclock, seria necesario una motherboard que te permita cambiar cosas en el bios, en este caso las Intel no son la mejor opcion, solo las serie extreme permiten esto.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo también tengo esa placa, es muy buena y me da muchos resultados positivos con respecto a los programas que le pongo. Te diría que le aumentes mas memoria, lleva a 4Gb mínimo (si puedes a los 8Gb), el vídeo estará ligado a la fuente que tengas, disco duro tranquilamente te aguanta 1 tera y el procesador esta muy bien ese (no vale la pena un quad por el alto precio).

5. emersonfgh

Registro:
    12 Feb 2012
    La empresa Magitech me cotiza el procesador Core 2 Duo E7500 2.93 GHz que tengo a S/.460.00
    http://magitech.com.pe/tienda/procesadores-proces-intel-core-c-331_73.html?osCsid=b44fd89e7d6f7e5850a001521b5d25f6
    Mientras que un Core 2 Quad está desde Q8400 2.44 GHz está desde los S/. 657.00
    http://magitech.com.pe/tienda/procesadores-proces-intel-core-quad-c-331_189.html
    La memoria RAM está DDR2 Kinsgston 2GB está S/.135.00
    http://magitech.com.pe/tienda/memorias-memorias-ddr2-c-16_94.html
    En todo caso cual es el modelo específico de tarjeta de video que necesito para usar con diseño gráfico y edición de video para mi placa DP43TF.:jum:

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Ese precio esta sobrevalorado a la fecha actual, no creas que si lo vendes conseguiras recuperar siquiera el 70% de ese precio, un aprox de ese procesador usado es 180-220 soles.
    Ese quad core lo he visto varias veces en el foro a 300-350 soles, tambien podrias buscar en mercado libre si piensas cambiarlo por uno de esos.

La tarjeta de video depende de la fuente de poder que tengas, para eso habria que saber la marca o especificaciones. Habre el case y busca en la fuente un sticker, alli fiajte los amperios en el riel de 12v, desde ahora te pudo decir que es mas que fijo que tu fuente sea generica. Lastimosamente Adobe Premiere tiene una lista limitada de GPU's:

GeForce GTX 285 (Windows and Mac OS)
    GeForce GTX 470 (Windows)
    GeForce GTX 570 (Windows)
    GeForce GTX 580 (Windows)
    NVIDIA® Tesla C2075 card (Windows) when paired with a Quadro card as part of an NVIDIA Maximus™ configuration
    Quadro FX 3700M (Windows)
    Quadro FX 3800 (Windows)
    Quadro FX 3800M (Windows)
    Quadro FX 4800 (Windows and Mac OS)
    Quadro FX 5800 (Windows)
    Quadro 2000 (Windows)
    Quadro 2000D (Windows)
    Quadro 2000M (Windows)
    Quadro 3000M (Windows)
    Quadro 4000 (Windows and Mac OS)
    Quadro 4000M (Windows)
    Quadro 5000 (Windows)
    Quadro 5000M (Windows)
    Quadro 5010M (Windows)
    Quadro 6000 (Windows)
    Quadro CX (Windows)
    Tesla C2075** (Windows)

Si usaras el sony vegas o algun otro, el soporte para aceleracion por hardware no necesariamente requiera tarjetas tan caras, ademas como te dije antes, es preferible tener un buen CPU, pues este es que hace practicamente todo.

Última edición: 20 May 2012
  7. emersonfgh

Registro:
    12 Feb 2012
    Y qué tal esta otra tarjeta de video ZOTAC Nvidia 9500 GT de 1GB, qué tal es esta marca ZOTAC????

Etiquetas: