Ayuda por fa

Publicado en 'Redes e Internet' por tenicela, 22 Set 2016.

1. tenicela

tenicela Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014

Hola grupo que tal, alguien podria decirme cuanto de corriente consume una computadora?
    En realidad deseo saber cuanto consume mis cabinas, cuento con 11 computadoras amd a6
    Y tengo un problema con la dueña del local por que el recibo viene demasiado, en mi medidor marca 323 wats al mes, en su recibo algo de 800 wats y algo, alguien por favor que me diga cuanto paga en su experiencia por favor.
    Gracias.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Calculo rapido
    Tu pago=(Total recibo/ total kWh)* kWh_tumedidorconsumexmes

Los kWh que consumes es la diferencia lecturas de kWh entre un mes y el anterior

3. Jeferlpx

Jeferlpx Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2015
    Si son solo apu osea a6, sin grafica adicional cada pc debe de esta consumiendo sus 150w a 180w

4. tenicela

tenicela Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    El detale esta esta hno, en que en el recibo viene 393 soles y en mi medidor marca 323 wats, yo por el recibo que dice que cada wats cuesta 0.45 lo redondeamos a 0.50, que seria unos 161 soles, pero la tia me esta aplicando los 393, por eso tal vez diga que mi medidor este mal o no se, por ello quiero saber cuanto consume una pc o si alguien por ahi sabe cuanto paga en sus cabinas (si es que alguien por aqui tiene cabinas)
    gracias igual por tu ayuda hno

hno eso es por hora?
    o como es, en tu experiencia, al dia cuanto en soles consumiria?
    gracias igual por tu ayuda

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    El precio promedio por kWh es mas o m¡€da de S/0.55 0.56, si cada APU consume 200W, al mes seria 6000W y en 11 APUs 66000W =66 kWh, entonces pagarias 66*0.56= S/.36.96

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Espero que la gente guarde este comentario y no vuelva a preguntar lo mismo esta semana. Lo has resumido de manera tan entendible que hasta mi perro ha comprendido.

7. tenicela

tenicela Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2014
    36 soles??????????????
    No te creo, pero no entiendo por en el recibo vino 393 soles ?

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Antes de las PC, cuanto venia el recibo de luz?

Cuantas horas tienes encendidas las PCs?

9. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    El te esta poniendo un caso hipotetico,

Tienes que sacar cuanto w ocupa cada maquina por hora+ la iluminacion + otros equipos que estes usando = A

Cuantas horas se ocupan en promedio por dia cada uno o todos juntos, (lo ideal es sacarlo uno por uno, porque las luminarias y otras cosas tal vez no se ocupan tanto tiempo como las pcs) = h

y luego lo multiplicas por el n de dias del mes = 30

A x h x 30 = la cantidad de watts que salga la pasas a kilowats.
    1000w = 1kw
    Y al final lo multiplicas por la tarifa = 0.5 o 0.55 kw, te cobran por kilowatt, no por watts.

Al final con esto tendrás el costo aprox.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Exacto..Aplicalo con los valores reales de tu uso, tambien el switch, modem, impresora, etc.. sino mas facil anota la diferencia de kwh entre mes y mes anterior y a eso le multiplicas por 0.55, ese dato no lo manejas bien creo..solo te fijas en el valor final de tu medidor..ah y tambien haz checkar tu medidor con algun electricista a veces se dañan o hay fugas..thats all for today

Última edición: 23 Set 2016
  11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Asi como va la cosa, al final tendremos que ir a su cabinas a medirle personalmente el consumo :giggle:

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    jajajJa y sugerir cambio de fuente por evga 430w 80 plus para ahorro, ensenarle a leer el medidor de su local x mes, aprender a pedir el recibo de luz principal y anotar el total y el kwh x mes para sacar el costo de cada kWh. :lol:

13. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Deberias pedir luz separado.

A sureshot le gustó este mensaje.
  14. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    Bueno en mis tiempos me.compre una cajeta de luz tenía 12 máquinas y pagaba un promedio de 120 soles mensuales sólo en luz.

Eran Amd X2 con fuentes chinitas a, hablamos de hace 8 años.

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El costo real del KWh está por encima de s/. 0.60 (al dividir el Total a pagar entre el consumo en KWh que figura en el recibo de Luz). Asumo que tienes un medidor interno el cual solo registra lo de tu local; si sale 323KWh, entonces deberias para aprox. 200 soles. no más. La tía bien abusiva, quiere que pagues el consumo de toda su casa, no atraques.

16. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    pide un historial de recibos de hace un año comprara sus altas y bajas ..haces un promedio de cuanto consume la casa ..de allí haces tu calculo kilo / watt ...

17. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    en mi caso tengo 22 pc s ,,,al mes consumo algo de 600 a 650 watts +igv,alumbrado publico y todo eso,,,,pago como 450 a 500 soles mensuales,,,,,,,,,,,,,
    la potencia contratada que tiene el medidor es de 9.00kw
    en horas punta cuando se llena el lan ,todas las pc s encendidas+luz y todo eso
    sobrepasa la potencia contratada y es ahi donde se consume mas energía, segun el electricista recomendable seria que ponga un medidor trifasico y ahí ahorraría como 100 soles .

18. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Compra un medidor (50 soles) y que un electricista te haga una instalacion a partir del otro medidor y de ahi a tus equipos, luego de eso es cuestion de restar y multiplicar y listo.

Ese loco de los 36 soles, me hace acordar del balon de gas a 12 soles.

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Son valores hipoteticos, PERRO debes usar valores reales osimplemente un medidor en buen estado,,