Ayuda por favor : actulizar bios placa JETWAY TI61M5

Publicado en 'Placas Madre' por zagitario, 9 Abr 2015.

1. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014

tengo la placa jetway
    TI61M5
    www .jetway.com.tw/jw/motherboard_view.asp?productid=933&proname=TI61M5

he bajado la actulizacion de la bios ver. "ME ROM" del 2012-12-21 pero le doy click al archivo flash.bat y no pasa nada buscado encontre q se actuliza por medio de "DOS" alguuien me podria ayudar como deveria hacer lo necesito urgente por que me compre un tarjeta grafica gtx750ti y cuando la intalo demora en cargar la bios "logo de inico" busque en la pagina y necesito actulisar la ya mencionada bios

de antemano agradesco todas sus respuestas . gracias .

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se actualiza mediante la BIOS o no estas actualizando desde el windows?

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    en la pagina dice q para actuizar a la ultima vercion necesito tener la vercion "ME ROM 2.31" necesariamente

注意:欲升级最新BIOS版本,必须先升级此(MEROM)BIOS.
    Nota: Para actualizar a la última versión del BIOS , primero debe actualizar este ( Merom ) BIOS .

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    nunca he actualizado una motherboard jetway, pero seguro los pasos similares a otras marcas, solo te puedo decir que si no tienes experiencia mejor llévalo a una persona con experiencia :hi:

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Guarda los archivos en una memoria USB, luego reinicias para actualizar el bios. ¿qué versión de bios tiene tu placa?

7. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    ahora tiene la ver.A03 del 04/07/12

puedes ser mas detallado con lo de guardar los archivos por q cuando descargo la bios dice

1. After you flash the BIOS, to load Optimized Defaults or clear CMOS is a MUST to ensure the system works properly.
    2. BIOS Upgrade Step: Flash BIOS ⇒ Enter into BIOS ⇒ Load Optimized Defaults ⇒ Save and Exit
    3. Please make sure that you are using the AWARD Flash Utility or AMI Flash Utility
    4. Please make sure that you are using the AWARD Flash Utility Ver. 8.83 before upgrading your BIOS;Please make sure that you are using the AMI Flash Utility Ver. 4.29 before upgrading your BIOS.
    5. when using AWDFLASH(we recommend version newer than V8.83)to renew the BIOS of this version"/cd/cp/ch/wb/qi"parameters are required;when using AMIFLASH(we recommend version newer than V4.29)to renew the BIOS of this version"/p /b/n /c /k"parameters are required.
    6. Neither the motherboard with the AWARD BIOS can be updated by the AMI BIOS nor the motherboard with the AMI BIOS can be updated by the AWARD BIOS.A02 version is to update A01 BIOS version while MA02 to update MA01.

Después de flashear la BIOS , para cargar valores predeterminados optimizados o claro CMOS es una necesidad para asegurar que el sistema funciona correctamente .
    BIOS paso de actualización : Flash BIOS ⇒ Entre en BIOS ⇒ Carga optimizada predeterminados ⇒ Guardar y Salir
    Por favor, asegúrese de que está utilizando el PREMIO Flash Utility o AMI Flash Utility
    Por favor, asegúrese de que está utilizando el PREMIO de Flash Utility Ver . 8.83 antes de actualizar su BIOS , por favor asegúrese de que está utilizando la utilidad Ver AMI flash . 4.29 antes de actualizar su BIOS .
    cuando se utiliza AWDFLASH ( recomendamos la versión más reciente que V8.83 ) para renovar el BIOS de esta versión " / cd / cp / ch / wb / qi " se requieren parámetros ; al usar AMIFLASH ( recomendamos la versión más reciente que V4.29 ) para renovar el BIOS de esta versión " / p / b / n / c / k" se requieren parámetros .
    Ni la placa base con la BIOS AWARD se puede actualizar el BIOS AMI ni la placa base con el AMI BIOS se puede actualizar la versión BIOS.A02 PREMIO es actualizar la versión de BIOS A01 mientras MA02 MA01 para actualizar .

dice q utilice AWARD Bios Upgrade Tools o AMI Bios Upgrade Tools y noc como utilisarlos

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
  9. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    en el bideos copia 2 archivos yo cuando descargue la .rar me salieron estos archivos cuales devo copiar en el usb
    CHKME.EXE
    flash.bat
    fparts.txt
    fpt.exe
    H615A005.ROM
    readme.txt
    RSTME.EXE
    tmb en las instruciones de la pagina dice q use el WARD Bios Upgrade Tools o AMI Bios Upgrade Tools
    como los uso

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Descarga el AMI.

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tienes que crearte un USB Boot aquí tiene una guía http://construyasuvideorockola.com/proy_usbboot.php luego en ese usb descomprimes los archivos del bios, luego cambias el modo de arranque haciendo que el USB sea el primer dispositivo de arranque y tambien desabilitas "Flash Part Protec", ojo antes de actualizar tienes que cargar a la optimización por defecto.

Una vez que arrancaste por USB boot escribes dir (enter) y verás todos los archivos que contiene el USB acto seguido escribes: Flash.Bat (enter) y debe empezar la actualización, esperas a que termine, seguro que te va avisar que ya está y lo reinicias, entras al setup y cargas todo por defecto y listo.

Última edición: 10 Abr 2015
  12. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    como desactivo el "flash part protec" y en que momento uso los programas de dice en la pagina el WARD Bios Upgrade Tools o AMI Bios Upgrade Tools ?
    hasta el momento en el usb solo tendria estos archivos
    CHKME.EXE
    flash.bat
    fparts.txt
    fpt.exe
    H615A005.ROM
    readme.txt
    RSTME.EXE

este archivo es del
    AMI Bios Upgrade Tools >>>>AFUDOS.EXE
    o
    AWARD Bios Upgrade Tools >>>AWD883.EXE
    como los uso

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    En una de las opciones del bios debe estar el Flash Protec, buscalo..... y no es necesario descargar el AMI o Awards tools porque dentro del Zip que descargaste ya está la herramienta para actualizar que es: FPT.exe. pero tu USB tiene que ser Boot, en mi mensaje anterior te dejé un Link para que hagas eso.

14. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    en el tutorial de crear USB Boot dice
    2 - Descarge el sistema de archivos de winodws 98 desde aqui Este es un archivo zip que contiene todos los archivos de sistema que usted necesita. Deberá crear una nueva carpeta y extraer estos archivos en la carpeta que acaba de crear. Asegúrese de conservar la estructura de directorios.

"archivos de windows 98" para q son esos archivos no entiendo me podrias explicar no quiero malograr mi placa porfa

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El Zip contiene unos archivos que va hacer que tu USB sea booteable y así puedas trabajar en DOS, esto no va a malograr tu placa, lo que malograría tu placa es un mas flash XD

16. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    y como puede ocurrir un mal flash ?

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Cuando se interrumpe el proceso.

18. zagitario

zagitario Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    System must power_off to hace the changes take effect system will auto power -off after 1 sec and auto power -on .

Me salio eso ase 2min y no pasa nada tengo miedo de apagarlo

Ayuda por por favor

19. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Dice que el sistema debe apagarse para que se realicen los cambios.

20. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Por el MP me comento los pasos que hizo, ya está trabajando normal pero en las recomendaciones de la actualizacion era que debia entrar nuevamente a DOS y ejecutar nuevamente el Flah.Bat... ahora lo que no me queda claro es que si habrá desabilitado la opción Flash protec.

Follow these steps to upgrade BIOS:
    1. Boot DOS;
    2. Run Flash.BAT;
    3. The following warning message will show:

WARNING : System must power-off to have the changes take effect!
    System will auto power-off after 4 Sec and auto power-on.
    Wait for 4 seconds and system to auto power off and start-up again 4 seconds later.

4. Boot DOS.
    5. Run Flash.BAT;

The new BIOS was modified for the following reason:
    1.Improve discrete VGA card vBIOS compatibility.
    2.Fix system sometimes can't normal shutdown.