Ayuda por favor con Pc

Publicado en 'Comprando una PC' por benelchucho, 13 Jun 2015.

1. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015

Buenas noches, tengo ya un tiempo viendo el foro pero recién me hice miembro, les agradezco de ante mano a quienes me respondan, quiero armar una pc y ando dándole muchas vueltas al asunto, estuve armando al principio una configuración con amd, pero empezaron a recomendarme que lo haga con intel, lo que quisiera saber es lo siguiente quisiera comprar un i3 4170 y según lo que vi una tarjeta de vídeo R9 270, quería saber que placa podría poner, estaba viendo una gigabyte b85 sniper b5 ddr3, ahora lo que yo quisiera es mas adelante mejorar el procesador comprar un i5 tal vez depende, entonces no se si me pueden ayudar con una configuración para ese procesador i3.

Si querían saber en amd estaba pensando en el fx 8320; Uso que le daré a la maquina, bueno es el tema de autocad, 3d, renders, y JUEGOS; jejeje como les digo mas adelante cambiaría ese i3 solo que por ahora no puedo. Les agradezco por su ayuda y si me pueden ayudar con esto les agradeceré, no se olviden de la fuente y si es mejor otra tarjeta de vídeo también, gracias.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si no tienes mucho dinero y quiere maquina para autocad , 3d , renders y esa cosas .
    pues ve por una fx 8320 por sus nucleos o una i5 en una . No veo conveniente ir por una i3
    En cuanto a video te conviene mas una gtx en vez de una r9 270 . Ya q las gtx tienen cuda core lo q te ayudara en esos procesos . Te alcanzaria para una gtx 750 o si aumentas algo para una gtx 960

3. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    Pues yo me estoy yendo por una h97 gaming plus, esa me la recomendaron aca mismo en el foro pensando a futuro.
    En este link puedes evaluar las alternativas con sus precios respectivos. Averigua los datos de la opcion que mas te convenga.
    http://www.peruhardware.net/foros/t...para-gaming-x-presupuesto-sin-monitor.166194/

Sobre las fuentes de poder por ahora solo te puede recomendar marcas, ya que aun no decides del todo que pc armar (eso creo)
    Xfx, corsair y antec.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    una h97 gaming plus en q te serivira para el futuro ??
    solo te serviria si es te iras por una i7 de 5ta generacion . Y para eso no es necesario una h97 gaming ya q todas las h97 asi sean gaming o no soportan i7 de 5ta generacion . Y en esas placas asi sea gaming o no en rendimiento sera lo mismo

5. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    Me voy por una 4790k pss, y mas bien me voy por una h97 gaming 3, porque? por que soy niño rata xD no no, aun no evaluo del todo que placa h97 me voy a comprar pero esas es la alternativa por la cual partiré.

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    alaa encima 4790k y una placa no apta para oc xDDD.
    Tu debes irte por una z97 si vas por un procesador serie k . No se quien te a recomendado una h97 para un procesador i7 serie k pero el q lo ha hecho , te ha recomendado mal

7. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Snorlax gracias!, me recomiendas entonces la fx8320 que tenia pensado antes?, lo que pasa es que estuve viendo vídeos donde ese procesador i3 bueno era muy bueno, fuera como dices tu ando un poco corto de dinero, y los intel son mucho mas caros, por eso pensaba en el i3 pero luego mejorarlo mi temor es que amd se quede no se estancado por así decirlo, y no pueda mejorar la maquina, en lo que era amd tenia esta placa gigabyte ga-970a-up3p.

8. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    ga-970a-ud3p no sera ? Seria buena placa para una fx 8320

9. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    XD jajaja si si esa misma jajaja se me pasaron unas p de mas jajaja. Pero si en principio era ese procesador con esa placa, pero no estaba seguro por lo mismo que te dije de intel y etc.

Y que dirías si por ejemplo te digo, que podría comprar un i5 perooo, la tarjeta de vídeo la aguantaría unos meses 2 o 3 seria una mejor elección que el fx8320?

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si es solo gaming una i3 no habria problema
    Pero para lo q quieres mejor es una fx 8320 de frente

@benelchucho con respecto a lo q me dices una i5 no seria mala idea . Pero seria mejor una fx 8350 para lo q quieres .

11. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Muchas gracias Snorlax, ahora mira haré lo posible para el fx 8350 pero si es el 8320 que tarjeta seria buena, y que fuente le puedo poner, estaba pensando en una corsair 600 plus bronze creo que es así si no corrígeme, y memoria ram había leído de 1866 me parece, es lo mismo poner 2 de 4g ah poner una de 8gb? gracias!.

12. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    a ti te conviene 2 x 4gb , ya q no le solo le vas al gaming .

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    uhmm renders 3d, yo creo q mejor 2x8gb
    y hacer lo posible de llevar ese 8320 a 4.5ghz

14. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015
    Gracias xlegionariox veo en tu avatar un amd, mira yo no he tenido la oportunidad de tener una maquina con procesador amd, dicen que se calientan? y el consumo también es algo elevado? pero que tanto es esto cierto?

15. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    yo tengo un 8310 q es de 95w
    es mi 2do 8310, el primero lo vendi xq necesitaba plata xd
    ahorita ando testeandolo unos meses a velocidad stock + gtx 970
    luego lo testeare a 4.2 tambien x unos meses y luego lo subire a 4.5 o mas
    lo del consumo no es exesivo como algunos creen
    @cibert testio el consumo de un 8350

a velcidad stock sin moverle nada en la bios la macima temperatura jugando sombras de mordor q es lo unico q juego xd
    el procesador me llega hasta 40 grados

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    @laek yo te invoco!

yo le recomiendo que si quieres para render y cad compra una tarjeta kuadro o firepro, si es para dota tu gtx 750 te ira lindo

17. benelchucho

Registro:
    5 Jun 2015

Gracias les agradezco a todos, ahora como es eso de la tarjeta kuadro? y tenia pensado comprar en compuvision que me dicen de eso, tal vez la próxima semana este yendo.

18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    si esta bien compuvision
    las quadro son para trabajo, pero no podras jugar con ellas

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si esa 8320 esta menos de 450 soles entonces puede ser pero sino te convendria buscar un i5 de segunda . incluso en el foro hay un combo de i5 y placa por 550 lo cual es caro para lo que es pero es igual de rapido que una 8350 en lo que es juegos . un precio justo para ese combo seria entre 450 y 500 . mas de 500 tampoco justifica ya que aparecen combos asi a cada rato

20. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Tienes que elejir si quieres en realidad trabajar tienes que usar la kuadro que es profesional y especial para el CAD, si lo tuyo es los juegos compra cualquier gtx