Ayuda por favor, se borró la memoria externa y la laptop

Publicado en 'Almacenamiento' por patricia1369, 27 Ene 2016.

1. patricia1369

patricia1369 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2016

Chicos, por favor ayúdenme, realmente no se casi nada de TI, les cuento, mi laptop era una sony de hace 5 años que regalé a mi hermanito para su colegio, pero no había copiado mis archivos y él sin saberlo la reseteó y borró todo. (Este es el primer problema)
    Para recuperar lo perdido, indagando encontramos el programa Recova creo, e intentamos recuperar los archivos en una memoria externa, pero sòlo parecen archivos sin casi peso y sin formato, y en la memoria externa yo tenia los archivos màs importantes (de mi trabajo) y ahora no aparecen en la memoria externa, sòlo aparecen esos archivos de un kb. Como recupero esos archivos ( los de la memoria externa).
    Por favor si saben me pueden absolver las siguientes dudas:
    1. Puedo recuperar informaciòn de mi laptop, que se borró al ser reseteada y luego pasada por Recova, y donde lo puedo hacer.
    2. Puedo recuperar informaciòn de mi memoria externa que se borro al parecer por un virus del recova bajado del internet y donde lo puedo hacer.
    En el segundo caso, un amigo de mi hermano dice que esos archivos (de la mem externa estàn ocultos por un virus o algo asì).
    Ayùdenme por favor, no saben lo importante que es para mi.

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    el programa que usaste se llama Recuva... ve a wilson a consultar hay algunos stand donde recuperan informacion... programas free ware no te serviran

3. patricia1369

Registro:
    27 Ene 2016
    pero cuanto costará, y se recuperará o ya no hay esperanza?

4. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    TOMA TU CARRO A WILSON Y PREGUNTA, puede existir una esperanza, anda y consulta, suerte.

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    En el caso de la memoria usb es sencillo (asumo que no la han formateado luego). Visualiza el contenido de la memoria abriendo Winrar, ahí podrás copiar y salvar lo que deseas. Si tienes una máquina con linux instalado (que lo dudo), mucho mejor.
    Sobre lo de la info en tu laptop es más jodido, tendría que ser con software especializado, y de preferencia no trucho, suerte con eso.

6. patricia1369

Registro:
    27 Ene 2016
    Sería tan fácil si no fuera por que le envié la laptop a mi hermanito en Huaraz, por eso hemos tenido esos problemas, por que me hablas feo si no me vas a aconsejar, pregunto justo por que tengo que pedir que me la envíen y es un costo y tiempo para él.

7. Ronaldsandoval

Ronaldsandoval Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2016
    Si los a borrado accidetalmente?. Buscalo en la papelera de reciclaje

8. patricia1369

Registro:
    27 Ene 2016
    no tengo ni entiendo esas cosas que comentas, abro a veces archivos winrar

No, eso es lo peor, el reseteo totalmente la laptop, lo hizo un técnco aquí en Wilson antes de llevarsela a Huaraz.

A Sasse le gustó este mensaje.
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No vayas a Wilson, encontraras puros tecnicuchos que no saben ni dónde estan parados. Mejor busca tutoríales en YouTube.

10. Ronaldsandoval

Registro:
    18 Ene 2016
    Lo recomendable era salvar informacion antes de formatear que mal tecnico por hacer las cosas faciles te perjudico a ti....bueno en ese caso tendriamos que probar con hirens boot. Pero no se si entenderas

11. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Entiendo que por recuperar la información de la laptop hicieron todo el proceso y como destino de los archivos escogieron la usb donde también tenías información a la que ahora no puedes acceder, verdad?
    La solución es que:
    1) Desde una máquina no infectada por virus alguno, conectes el usb en cuestión, abras el programa Winrar y desde ahí explores el contenido del usb.
    2) Una vez que puedas acceder, simplemente copias la información del usb que te resulta importante.
    3) Nunca más vuelvas a prestar equipos informáticos sin respaldar tu información antes.
    Saludos.
    p.s. Este proceso no servirá de nada si durante la "recuperación" de los archivos, el programa que usaron pidió formatear la usb previamente. Espero que no.

12. patricia1369

Registro:
    27 Ene 2016
    No, te cuento, le dejé la laptop para que se la lleve a Huaraz, yo tuve que viajar y no le dije que hiciera backup, él la llevó a Wilson y borraron la laptop.
    Cuando yo fui a Huaraz le pedí el backuo y él como es chico no había pedido eso, entonces mediante tutoriales trato de vacear la informaciòn pèrdida a una memorìa que le envié (disco duro externo) en el que yo tenía otra información (que se desapareció en el proceso de recupero).
    Ahora me quedè sin ningùn archivo

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    para visualizar los ocultos de la memoria
    basta abrir un CMD(simbolo del sistema), ir a la ruta del usb
    y digitar attrib -s -h -r /s /d y aparecera uan carpeta con todos los archivos ocultos en el usb

para lo de la información del disco te toca buscar a alguien de wilson que se dedique a recuperar data

14. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    USB, disco externo, da igual. Si como dices, ha sido un tema de ocultarse archivos por virus, la forma más fácil de acceder a ellos es la que te expliqué.

15. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Primero debes serciorarte si es que modificaron las particiones, si en caso no lo hicieron ó solo tenia una, puedes ya haber perdido informacion ya que se escriben los cluster con la nueva instalacion o nueva informacion que vayan metiendole, si por otro lado modificaron particiones eliminando la que contenia tu data, entonces se complica mucho mas, pero si por el contrario tenias una particion a parte con tu data y solo fue formateada (formato rapido) es posible recuperar, si por el contrario fue formato "no rapido" entonces ya fue y se perdio todo, lo mismo que sobreescribir los cluster..

16. patricia1369

Registro:
    27 Ene 2016
    Entonces le pido que la envie la laptop y la memoria y las llevo a Wilson? Quien es de confianza allá?

17. Ronaldsandoval

Registro:
    18 Ene 2016
    Flaquita mejor es compuplaza en miraflores con garantia es mas caro pero sirve por la garantia

18. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015
    Depende de como lo hayan formateado.
    Si tu primo dijo que lo dejen a cero. entonces ya fue.

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si ya formatearon el sistema anterior y lo chancaron con uno nuevo es muy improbable que puedas recuperar la información que había en la laptop, y si está probablemente esté corrupta.

El recuva es muy buena utilidad pero bajo ese escenario poco o nada puede hacer.

Sobre la memoria USB arriba te dieron la solución. (attrib -s -h -r /s /d)

20. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si formateaste sin borrar particiones puedes recuperar algo de información.
    Si borraste las particiones es casi improbable que la recuperes. :cafe: