Ayuda por favor...se los ruego!!!!

Publicado en 'Hardware General' por jose olaya, 26 Dic 2009.

1. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009

:cray:chicos hoy cuando fui a poner mi disco duro externo IOMEGA donde pongo mi musica para que evitar que se borre de mi pc por cualquier cosa
    me doy con ingrata sorpresa de que me faltan varias carpetas...
    la han debido votar adrede, no hay otra forma..
    estoy indagando..eso es sabotaje...
    como puedo saber que paso..se puede recuperar?..
    diganme que si porfavooorrr. era musica de coleccion!!!!!!!!!!!!!!!!
    señores programadores, hackers, administradores, expertos en el mundo
    de las pcs..porfavor ayudenme...:cray::cray::cray::cray:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..si no lo borraste por casualidad trata de activar archivos ocueltos de sistema tal vez un virus hizo esconder las carpetas sino puede visualizarlas quiere decir que tienes un virus que impide a que muestren tus archivos... aqui en el foro hay un trhead http://www.forosperu.net/showthread.php?t=59963 salu2

3. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    si amigo...gracias...tienes razon eres un capo..justo llego mi hno. y despues de decirle que era imposible que yo lo haya botado pues habria que haber cometido 3 errores:
    dar delete+darle ok a botar el archivo+empty trash...osea
    imposible..ya queria ahorcar a algunos de mis sobrinos...sabotaje me dije..terrorismo artistico...pero no, gracias a dios, era lo que dices ...
    pues conecte mi iomega HD a la laptop de mi hno y ahi se veia la carpeta pero transprrente y dizque era fantasma...ya lo arregle...pero si no fuera por eso, tu rpta me hubiera guiado..gracias trome..he vuelto a la vida..porque como comprenderas me demando mucho tiempo y dinero organizar mi music ...que la quiero mas que a mi esposa..jejeje....:yeah:
    pd.: era un troyano.

Última edición: 26 Dic 2009
  4. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Ten una copia de esos archivos en otro disco (por si las moscas).

5. jen_n

jen_n Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Y además, un buen antivirus, ya que lo que suele suceder en unidades extraíbles es que la propagación de virus es mayor :yeah:

6. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    whatssss???!!! otro disco duro.?????????????
    o se puede en dvds..????...son como 50 gigas...(mas de 10 dvds)
    gracias...

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 00:19 -----

tengo el Trend Micro y my brother me ha dicho que scanee el HD externo cada semana o algo asi..para detectar los virus...
    pero puede pasar algo peor????...noooo!!!!!!!!!!!!!!!!!...entonces el HD externo es por las puras y es un riesgo???????...lo tengo como 2 años pero recien ahora me paso lo que me paso..casi me da un infarto y no quiero pasar por lo mismo otra vez....no soportaria....son años de esfuerzo ...

PD.: no quiero mi musica mas que a mi esposa pero por ahi estan....jeje
    (ojala no lea el foro..jejeje):risota:

7. jen_n

jen_n Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Las unidades extraíbles (discos duros o memorias usb) son muy útiles, pero el riesgo de los virus se debe a que se pueden colocar en alguna pc infectada y con el disco trasmitir el virus a otra pc. Por ello está bien que lo escanees :yeah:

Ello no significa que por las puras lo has comprado ¬¬ pero sí que debes ser más precavido, para que no te ocurra lo que felizmente, no llegó a mayores :yeah:

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 00:28 -----

No creo que se refiera explícitamente a otro disco duro extraíble, sino a guardarlo en otra computadora (en caso de que tengas una laptop) o que simplemente no borres los archivos del lugar donde originalmente estaban.
    Y lo de los DVD, no lo recomiendo, a menos que los mantengas bien cuidados y no se te dañen por la humedad (yo he perdido información de ese modo ._.)

8. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    es qu la laptop no es mia . es de mi hno. y yo guardo directamente todo en mi HD externo...asi la direcciono cuando bajo musica digitalmente....
    si no es DVD, que me recomiendas para tener un backup...
    gracias totales..:hi:

9. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    guardalo en tu pc nada mas y ponte un buen antivirus y sobretodo que este bien actualizado

10. spkblue

spkblue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    yo si estoy interesada en este tema ya que por trabajo y estudios muevo informacion en usb a mi pc en casa y trabajo. Y pronto adquirire un DD portatil y quisiera saber como cuidar bien de este nuevo artilugio.

Saludos!!!

11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    trucos para que no entren virus no creo, los virus se alojan en memoria y cuando entres a revisar algo igual se te infecta, lo mejor es tener una serie de antivirus para usb y de pc asi descartas todas posibilidades, aunque nunca te va sacar de la duda si es q hay virus nuevos