Ayuda por favor...!!!

Publicado en 'Procesadores' por JLTSDM, 30 Ago 2013.

1. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013

Hola como les va foreros, esta vez escribo para que me despejen una duda que no la tengo muy clara a pesar de haber esta chekando por san google un rato. :question:

Lo que pasa es que tengo un amigo que va a comprarse lo que le falta para armarse una PC el dia de mañana y pues quiere una gamer intermedia , el ya cuenta con algunas piezas:

• fuente de poder de 500 watts reales corsair
    • case thermaltake
    • disco duro de 500gb
    • memoria de 4gb corsair de 1600
    • multigrabador
    • lector de tarjetas
    • monitor

Entonces lo que le falta es la placa, el procesador, y la tarjeta de video, hasta donde me ha dicho quiere una placa AM3+, quizas el vaya por una GA-970A-UD3 y la pregunta viene aqui: seria factible quizas ahorrar y comprar un procesador Athlon II X2 280 de 3.6 para asi agarrar una tarjeta de video HD 7750 OC ?? es recomendable??

o en todo caso comprar tal vez un procesador A10 6800K sin video aparte con una placa GA-F2A85XM-D3H???

El quiere jugar al battlefield 3 y el 4, call of dutty, pes, starcraft 2, Crysis, Max Payne 3, usar su photoshop CS5 y sus programas de edicion de video, si bien el no es experto, almenos maneja ello a nivel intermedio, y tambien el no quiere los juegos en ULTRA, con que este en alto y se vean bien sin lag ni entrecortado, o sea fluido, el va a estar encantado.

Les agradeceria que me digan cual de las opciones es la mas factible, ya que algunos sitios dicen que el procesador no es tan importante como la placa o viceversa, que la placa no es tan importante como el procesador, por esa razon el se inclina por el athlon pero la verdad que a mi me deja mis dudas, yo le recomende un 4300 o un 6100 pero no se,espero me ayuden, gracias :yeah:

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    a tu amigo le gusta mucho los videojuegos se ve de lejos, es cierto que el apu a10 - 6800k con su video integrado son buenos , pero de ningun modo le va satisfacer , el apu por mas moderno que sea no esta hecho para gamers exigentes, puede jugar esos juegos que mencionas pero con baja resolucion 1280 x 720 hd low, y en algunos casos como ese bf3 3 o crysis le va ir lento , pienso que seria mejor que junte un poquito mas o que le presten dinero, puede comprar la placa madre gigabyte 970 d3 que cuesta algo de 100$ en hitacom y el proce fx 6300 algo de 138 y la 7750 algo de 125 $ , que le hagan una rebaja por llevar los 3 si es que se puede, el fx 6300 es mucho mas potente y tiene 6 nucleos no le va decepcionar.

A JLTSDM y cibert les gustó este mensaje.
  3. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    uhmm para jugar no es necesario un procesador algo mas caro un ejemplo como core i5

un simple Athlon x4 750K de 80 dolares con velocidad stock de 3,4 ghz rinde bastante bien

este procesador sube en overclock al aire con un buen cooler a 4,8 GHZ ver: http://www.bitsandchips.it/9-hardwa...750k-continuavano-a-chiamarlo-trinity?start=3

veamos los test del athlon x4 750k frente a un core i5 4670k de cuarta genreacion

ATHLON X4 750K vs CORE i5 4670k VELOCIDAD STOCK TENIENDO UN AMD RADEON HD 7750

ahora si utilizamos una AMD RADEON 7870 va bien sin embargo recomendaria hacer leve overclok a 4 ghz para que quede similar al core i5

ATHLON X4 750k vs CORE i5 4670k VELOCIDAD STOCK CON UNA AMD RADEON 7870

en metro un juego que va a utilizar 3 cores con una taregta superior marca mas ventaja el core i5 aunque pareciera ligero cuello de botella pero esto se elimina aumentando la frecuencia con ligero overclock

en crisis practicamente igualados un 42 fps del athlon II x4 750k frente a un 46 fps del core i5 4670k.

si vas por el GTX 780 ahi si marca buena distancia el core i5 por un ligero cuello de botella del athlon II X4 750K , sin embargo si haces overclok a 4,2 a 4,4 ghz va a rendir similar y equipara, recordando que este athlon es mas ocero que el a10 5800k por 100 mhz y llega a 4,8ghz.

el test de abajo es a velocidad stock de ambos

Athlon II x4 750k stock 3,6ghz vs core i5 4670k ambos con una GTX 780

en velocidad stock del athlon x4 750k con una hd 7870 va bien ahora si le hacemos overclok a 4 ghz va como cañon con un presupuesto limitado

ahora si pongamos una FX 4350 , fx 6300 o una fx 6350 va a rendir mucho mejor

ahora como dices que vas a poner una hd7750 con la athlon x4 750k basta y sobra aun sin mover frecuencias stock ver las primeras cuatro fotos que son con esa targeta de video

Última edición: 30 Ago 2013
    A JLTSDM le gustó este mensaje.
  4. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Muchas gracias amigo, justo estaba buscando alguna referencia respecto a lo que me comentaste y pues encontre un par de cosas:

En youtube encontre un video del Battlefield corriendo en alto con una HD 6670 que es inferior a la 7750 que mencione, el cual dijiste que iba bien, y un i5 de primera generacion, un i5 650 de 3.2 y los resultados son optimos por lo que veo, a lo cual entre a mi pagina favorita de comparativos de procesadores, el CPUBOSS y pues este Athlon X4 750k esta ligeramente por encima de este i5 de primera generacion, siendo asi, creo que me inclinare por tu sugerencia y le dire a mi amigo que vaya por el Athlon X4 750k ...

Ahora segun veo el 750k es para socket FM2, entonces me gustaria que me dijeras si la GA-F2A85XM-D3H iria bien como placa madre o tal vez la ASUS F2A85-M... desde ya muchas gracias y dejo el video del Battlefiel con la HD 6670 y el i5 650, y de paso el link del CPUBOSS con el comparativo que arrojo, desde ya gracias por tu tiempo...

https://www.youtube.com/watch?v=zrmRXojpIqo

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-650-vs-AMD-Athlon-X4-750k

:hi:

Última edición: 30 Ago 2013
  5. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
  6. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Gracias amigo por tu aporte, me sirve de mucho para ir donde mi brother y acompañarlo a comprar a wilson, ya la tengo mas clara. saludos :yeah:

7. RAZIEL_RICARDO

RAZIEL_RICARDO Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    athlon x4 750k vi que en computo nacional ya no venden este proce aunque por aquí no le dieron mucha importancia a mi parecer es un buen proce, pucha considerando que en Intel a ese precio comprarías un celeron o Pentium a lo mucho, no se si en los distribuidores seguirán vendiéndolo al parecer ha tenido acogida en el publico yo tengo uno que arme con una vga 7750 percibo su rendimiento emparejado quizás lo note superior por la grafica que el phenom II 965 pero es solo una impresión mia no se hacer reiw saludos

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Me parece mas práctico comprar la placa AMD 970 más económica y utilizar momentáneamente un Athlon II X2 o X3 que supere los 3Ghz, la otra alternativa es aguantar un poco para comprar una placa FM2+ económica...

9. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Bueno al final luego de mas de una hora de busqueda por casi todo wilson, pude encontrar el Athlon X4 750K, ya la mayoria no lo tiene en venta, y segun informaciones que me dieron ya no lo piensan importar tampoco, segun el que me lo vendio con garantia de 2 años, aun quedan unos poco pero ya es cuestion quizas de dias para que desaparezca de lima, asi que, con esto, la compra fue la siguiente:

Procesador: Athlon X4 750K (FM2) de 3.4 con Max Turbo hasta 4.0 Ghz Quad Core (96 dolares)
    Placa: Asus F2A85-M (105 Dolares)
    Video: ASUS HD 7750 OC (134 Dolares)

Ahora que la ensamble veremos que tal desempeño, pero aun asi gracias a todos los que se dieron tiempo para aportar alguito... gracias gente y hasta otra...:hi::D :yeah: