[Win8] ayuda por favor

Publicado en 'Windows' por gatitoblack, 13 Set 2015.

1. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014

Arme mi pc y le instale windows 8.1 pro, enciendo la pc sale el logo de gigabyte y luego se queda ahi solo una pantalla negra, despues de unas reiniciadas entra al windows se queda pegado eternamente, ha y dentro del cpu se escucha un chillido extraño cuando se queda congelado el windows ese chillido para, no se si sera el disco duro? o que otra cosa puede ser? esa sera la causa o sera algun problema de windows? , con el chillido no se si exagero o sera normal pero estoy en mi cuarto y esta en la planta baja y disgamos que esta aislado acusticamente por lo que se escucha hasta lo que respiro ayuda por favor

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Ya actualizaste el bios? puedes subir fotografías del interior de tu case?

3. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    no he actualizado el bios aun, estuve buscando en la pagina web pero cual version instalo la mas reciente? cualquira puede ser? hay como 4 versiones, no puedo sacarle fotos ahora por que al mover las cosas despertare a mi familia que ya duerme, pero mañana a primera hora le saco fotos, ya le instale los drivers que venian en el cd pero el bios no, entonces con la actualizacion del bios se soluciona? y sobre ese sonidito extraño es normal?

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No entiendo por qué cada nuevo usuario que entra al foro cree que somos adivinos, @gatitoblack deberías poner datos básicos de tu PC para poder ayudarte:

Mainboard (marca, modelo y revisión)
    Procesador
    Memoria
    Disco duro
    Tarjeta de video
    Fuente de poder
    Sistema operativo

Tampoco es bueno que crees varios temas sobre más o menos lo mismo, crea uno y hazlo bien de tal manera que quien lo lea pueda ayudarte de la mejor manera, no es común que nos metamos a buscar qué otras cosas escribiste como para saber de qué trata tu problema.

Según tus otros temas se puede inferir que no tiene experiencia armando PCs, que no sabes mucho del tema de instalación de sistemas operativos y que, seguramente, lo haces por un tema personal de superación o porque no tienes cómo pagarle a un técnico. Eso está bien, pero también tienes que tener presente que hay que leer, aprender un poco de la teoría, ver algunos videos para reforzar algunos temas y luego enviar toda la información posible a foros como éste para poder darte una mano.

De los otros temas se puede sacar también que tienes un mainboard Gigabyte GA-B85-HD3-A y un disco duro Seagate de 500 GB que, según lo que pones, es SATA-II (3 GB/s), ya te han dicho que puede tratarse de un disco duro usado remanufacturado (refurbished) y podría ser el origen de tus problemas. El chillido del que hablas puede ser sonidos del interior del disco, problemas con el brazo lector o con los platos, como no especificas bien podría ser cualquiera o ambos.

Ya te han dicho que uses un programa para ver el estado del disco duro, muchos usan el CrystalDiskInfo, yo uso el Acronis Drive Monitor, cualquiera de ellos te pueden decir el tiempo real de uso del disco duro y su estado, si aparece un número de horas muy alto, si te pones a pensar, 1 semana tiene 168 horas, es decir, si hubiese estado siendo usado de forma continua y sin apagarse por 1 semana el disco mostraría de uso 168 horas. Si el disco duro muestra un número mayor al número de horas que aproximadamente lo has estado usando pues ya sabes que te vendieron un disco usado, si además tiene sectores defectuosos pues ya tienes algo sólido para reclamar.

Por otro lado, si tu placa es la que pusiste sólo hay un BIOS disponible para descarga:
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5331&dl=#bios

Fíjate bien qué modelo exacto tienes, en Gigabyte hay algunos modelos parecidos:
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5347
    http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5433
    Pero el que pusiste es éste: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5331

A JzRocks le gustó este mensaje.
  5. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    me he pasado viendo videos en youtube, lwyendo foros y le he invertido bastante tiempo fui muy precavido en la instalacion hasta use una pulsera antiestatica, y si no tengo experiencia y quise comenzar armanado mi pc instale windows 8.1 pro desde usb,si es cierto disculpen aver mi pc tiene,
    g3260
    b85-hd3-a
    kingston hyper fury 1x4 gb
    seagate 500 gb
    antryx 450w aenic
    ha y olvidaba mencionar que le puse una tarjeta de red, wifi, tp link tl wn751nd, ahorita acabo de prender la pc entro el windows pero tuve problemas para logearme, entonces ya en esa pantalla sale la opciob para conectarme a la red wifi, entonces le di click ingrese la clave y acepte y justo en ese momento se congelo, sera coincidencia?

Última edición: 14 Set 2015
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Puedes poner el modelo exacto de tu disco duro o el número de serie?

Yo creo que tus problemas se deben a disco duro. Sería interesante que puedas hacer la instalación en otro disco duro o que le pases una herramienta de diagnóstico para ver en qué estado está tu disco duro.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si suena como traqueteo o choque metalico es el disco duro y ya fue.

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tu placa no tiene actualizaciones para bios. Instalaste windows 8.1 en modo UEFI?

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    al parecer te vendieron un disco duro dañado o se golpeo en algun momento porque ese sonido es caracteristico de falla en el hdd

10. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    Queria tratar de ubicar mejor de donde venia ese sonidito y si algo mas fallaba, asi que puse lado el cpu y le quite la tapa dejando a la vista todo el contenido y asi lo prendi, cuando lo prendo sale el logo de la placa gigabyte ultradurable... en eso segundos de carga el disco empieza a sonar con mas intensidad supongo que estara cargando el windows, pero el chillido se hace mas intenso con el cpu en esa posicion me acerque lo suficiente para comprobar que el sonididito salia del disco es como si se estuviera sobando algo, luego de unos segundos que la pantella esta con el logo de la placa es entonces qure quiere iniciar winfows y nisiquiera aparece el logo solo se queda en negro la pantalla, tambien despues de varios intentos logra entrar el windows me descargue el cristaldisk como recomendaron y si efectivamrnte ya fue usado tiene como 34 mil horas y al lado dice el estado del disco estado bueno, entonces como seria la mejor manera de ir a hacer valer la garantia, decirle mira que no puedo arrancar la pc? el disco duro suena? oo ya le prendi y he visto que el disco es usado? cual seria la mejor manera?

si lo instale desde un usb en uefi, lo hice dos veces primero pensando que habia cometido un error, pero luego sigui igual, y no se muchjo sobre la actualizacioin del bios, primrro pense qwue no era necesario poor que cuando fui a comprar querri la placa b85m-hd3 la que recomendaron, y juzto en ese momento habia una flaca de la marca gigabyte y me dijo que la placa b85-hd3-a era una nuev version de este año y que era la misma que yo queria y es mas tenia un plus de una mejora de sonido, y pense como placa es actual de hace meses nada mas poense que la bios estaba actualizada

11. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    dime que no lo compraste en hitacom, ese es el inconveniente de tratar de abaratar costos, actualmente en wilson se esta vendiendo mucho los hdd de 500gb seagate pippiline a 40$ y varios han caido

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Llevalo a la garantia indicadoles que el disco duro esta fallando y hace un ruido fuerte, esto trae como consecuencia que no cargue ni el windows.

13. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    es un disco seagate st3500630ns y el precio fue de 45 usd, pero a cual reclamo me puedo agarrar mejor, pienso que si le digo que esta sonando me podrian hechar la culpa que lo dañe o algo asi y asi limpiarse la manos, o decirle que el disco es usado? cual es mas valida para wur me cambien o me devuelvan mi dinero, y no lo compre en hitacon fue otra tienda no es muy conocida esta en el tercer piso trngo la boleta.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    OK, es un disco duro SATA-II (3 Gb/s), puedes revisar la fecha de fabricación en el siguiente link:

http://www.bugaco.com/calculators/seagate_date_code.php

Y verificar si tiene todavía garantía en el siguiente link:

http://support.seagate.com/customer/en-US/warranty_validation.jsp

Ya se te dijo que revises el disco con el CrystalDiskInfo o con el Acronis Drive Monitor, lo ideal es que reclames por sectores defectuosos pero para eso tienes que tener una prueba. Como dices, el que el disco duro presente ruido (si es que lo presenta) podría hacer que no te hagan valer la garantía, pero podrías dejar constancia que estuviste reclamando desde un principio (habría que probarlo).

Partes sensibles como el disco duro no debes comprarlo en cualquier sitio, de preferencia en un buen lugar con una garantía sólida y que te la sepan explicar durante la compra. No busques precios a menos que la comparación incluya el tipo de garantía que te dan. Recuerda, en el disco duro almacenas información, y muchas veces es la única copia de esa información.

15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Solo muestrales la imagen del cd con eso ya es suficiente para saber que es un hdd usado