Ayuda porfavor sobre canales wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por CSRE26, 2 Ene 2015.

1. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011

Disculpen no conosco mucho del tema si el modem esta en el canal 6 el accespoint que tengo debe estar en el mismo canal 6 o ponerlo al 1 o 11 para mejorar mi conexion

otra pregunta mi accespoint tiene 13 canales lo podria poner al 13 para que mejore laconexion no haiga interferencias o debe ser el mismo canal donde emite el moden que es 6

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    de preferencia todos en el mismo canal... así evitas problemas de incompatibilidad...

3. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    gracias amigo por el dato lo pondre en el 6 igual que el modem que da el internet

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Mala respuesta

Los canales son para diferenciar en que frecuencia se emitira la señal de tu AP a tus dispositivos, normal mente la gran mayoria de dispositivos trabajan a 2.4 Ghz, lo cual corresponden a los canales 1-14, depende de tu AP si soporta los canales superiores (12-14), despues estan los multibanda (2.4-5 Ghz) la banda 5 Ghz es estandar 802.11 ac -n, sobre el mejor canal, si tienes muchas redes en casa, lo mejor es utilizar canales de que no se junten (overlapping), asi se evita el ruido y mejora la recepción, las mejores que van son las 2,6,8,11, pero como digo, depende de las redes que pasen por tu casa.

Saludos.

5. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    drkrap amigo osea si me conecto de un moden que tiene canal 6 cual seria recomendable conectarme yo en el 6 o en otro tengo mi accespoint con 13 canales lo que quiero decir si el emisor y receptor deben estar en el mismo canal para una mejor conexcion wifi o diferentes canales deben estar muchas gracias

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No tienes idea de lo que hablas....más perdido que chancho en pecera

Aqui esta la respuesta:

A xxmocoxx, metafisiko, bravo03 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    así es. Deben ir en canales no contiguos, lo más distanciados posible.
    a tu modem ponlo por ejemplo en 1 y al AP en 11, no uses el 13 que a veces da problemas para ciertos dispositivos.

8. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    Oka gracias amigos si esta en el 6 lo pondre en el 1 gracias disculpen tengo 2 preguntas si me podrian responder la antena wifi que tengo esta en mi cuarto accespoint si me llegua bien esta al costado de la pared estaria bien si le pongo papel aluminio por ahi escuche que si le pongo atras mejora la señal y una ultima pregunta mi cable de ethernet estaba roto en una parte lo corte y lo uni manualmente juntando los coleres y dandoles vuelta tengo otro cable que tiene un conector para ethernet osea lo conecto al accespoint y tiene como una toma de telefono pero para conectar rj45 y deahi meter otro cable y conectarla ala pc sera mejor eso que conectarlo con ese cable que lo uni manualmente con otro por los colores muchas gracias amigos por su ayuda

9. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2007
    Chequeando las redes wifi donde he podido ver, las mas saturadas son el 6 y el 11. La 1 pocos lo usan. Hay una app en android que te puede ser util, se llama wifi analizer

10. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    en tema de los canales es para evitar intromision de radiofrecuencia de los AP o routers , por eso se le pone en diferentes canales , esta es una practica recomendad cuando se tiene varios AP en una casa u organizacion

11. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    Para Windows un buen programa mostrar canales es Inssider Free 2.x

12. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    hola míralo con el programa q te dice danielperu inssider en un programa que te ayuda averiguar por que canal estas trabajando tu wiifi y también te dice con que señal o canal de otra wiifi estas teniendo conflicto con tu red
    asi puedes escoger el mejor canal para tu red wiifi y no tengas problemas que te baya lento míralo por YouTube como usar inssider yo te indicaría como hacerlo pero creo que te guiaras mejor con un video

13. CSRE26

CSRE26 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2011
    Gracias atodos doy por cerrado el tema gracias asus conocimientos entendi sobre los canales

14. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    De nada . buena suerte :hi:

15. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    escoge el canal donde haya menos redes, el 6 es el más saturado.

16. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    Si ps no se porq dan como ejemplo el canal 1,6,11 cuando el 1 y el 6 son los mas usados y saturados lo unico bueno creo q es la solapacion de los canales pero igual son los mas saturados por defectos de los equipos moden o ap wifi q viene configurado de ese modo y el usuario lo va a poner en 1 y 6 bueno espero q no se sature

17. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Escoge el canal que este libre de interferencias o q choquen o se cruzan con tu canal eso q el 6 o 1 o 11 q por ahí te recomiendan son los mejores eso es relativo si coges el 6 o 1 o 11 por ahí hay otros usando el mismo canal obio q te hira mal tu wiifi por que habrá un atasco de señales interferencias etc

Etiquetas: