Ayuda porfavor temperatura alta

Publicado en 'Hardware General' por rodrigo0310, 7 Set 2009.

1. rodrigo0310

rodrigo0310 Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2009

Disculpen si tuve que crear un nuevo tema, si pueden eliminen el tema anterior por favor,bueno lo que ocurrio fue que trate de cambiar la configuracion de la tarjeta de video con el winflash para reducir la temperatura y en el proceso se colgo la maquina y no prendía, asi que tuve que llevarla a donde la compre y me cambiaron la tarjeta de video por una igual(ati 4850). El problema es que ahora esta se calienta más con juegos como left4dead(llega a 90 en menos de 20 min y con la anterior llegaba a 70 jugando varias horas), en la tienda me dijeron que con un extractor bastaba, pregunte en otros lados y me dijeron que la fuente de poder era la causante(es una eagle de 650 watts) que la tarjeta pedia como 30 amperes y esa tenia menos de 20,

En conclusion, cual puede ser la razon de tan altas temperaturas, ¿le cambio la fuente? o le falta disipador o extractor?

PD: cual seria la equivalente en geforce a la ati hd4850 en precio, si es posible para cambiarla o cuanto cuesta un cooler para la ati

Última edición: 7 Set 2009

2. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    El equivalente en Geforce es creo la GTX 270, pero esta tambien jala un monton de corriente.

Es raro que caliente tu HD4850, yo tengo una similar en marca XFX y con una fuente Cooler Master de 550W y corre como cañon todos los juegos. Aparte que mi case es de muy buena ventilacion, es un Antec Nine Hundred con 3 cooler de 120mm(Tricool) y un cooler de 200mm (Big Boy)

Que placa y procesador tienes? apuesto que AMD.

Tu case es certificado¿? o es uno de $30?

3. rodrigo0310

Registro:
    13 Ago 2009
    la placa es una intel dp45sg , el prosesador intel core2quad de 2.3ghz pero el case es uno de 30 aunque me dijeron que con cambiarle la fuente de poder bastava :confused:

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    pues esas grafías de gama alta calientan que da miedo para los fabricantes eso es normal pero te recomiendo que pongas mas ventiladores a tu case y optimises la toma de aire del microprocesador yo logre bajar 5 grados poniendo una tubería que toma aire fresco directamente desde a fuera lo que tienes que lograr es que cada componente este mas fresco posible y así influye en la temperatura de todos.

http://www.taringa.net/posts/info/2481147/Mod-para-refrigerar-fuente-de-pc-ATX,-te-va-a-servir!.html

5. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
  6. rodrigo0310

Registro:
    13 Ago 2009
    gracias, saben cuanto masomenos me costaria un cooler para esa tarjeta? y eso es lo mismo que el disipador no?

7. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Ten cuidado porque no necesariamente agregando un cooler en la tarjeta de video vas a solucionar el problema.
    Te recomiendo que aisles con cinta todos los cables de tu CPU, de tal forma que crees mas espacio en tu CPU, es decir haya mas espacio vacio, por lo tanto habra mejor ventilacion. Luego corre algun software que te de la temperatura de cada componente (CPU, GPU, etc) y verifica si realmente la tarjeta de video es el problema.

De ser asi, y de ser posible, trata de cambarla de slots para aislarla lo mas que puedas y alejarla lo mas posible de la fuente. En la mayoria de los casos la fuente es el problema real, debido a que es un componente bastante grande y calienta mucho.

No conozco la tarjeta ATI que mencionas, pero se que la GeForce 270 calienta demasiado y conozco mas de 3 casos distintos en que se llegaron a quemar. Me parece que fue un lote de NVidia que salio defectuoso y calentaba demasiado.

8. rodrigo0310

Registro:
    13 Ago 2009
    gracias por la respuesta, tenia el cpu y cuando jugaba el que mas temperatura tenía era el gputemp(memio)sabes que es eso?

9. renzosan

renzosan Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    gputemp(memIO) creo que se refiere al GPU, el chip de la tarjeta de video. Supongo que se refiere a Input/Output. Pero en si es el GPU.
    No creo que se trate de la memoria de la tarjeta de video, aunque pudiera ser. Podrias tambien consultar con ATI.

10. josesinxy

josesinxy Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    :yeah:Mi recomendacion:
    Yo tengo un Ati 4890 crossfire/core2duo e8600/ddr3 corsair/fuente 750 cooll master real power. case coll master con 6 ventiladores/ y un cooler para procesador coll master.
    Me soluciono todo el problema de calentamiento.

Te recomiendo que cambies el case deben ser las actuales de mucho espacio y ventilacion.
    ya que las anteriores son pequeñas y por tener el espacio reducido se calientan demasiado.
    un case certificado y un coooler bastara para tu problema que tienes

te recomiendo este cooler para procesador: Hyper N620 CPU cool master

por 2 motivos improtantes:
    1. que si se te averia los ventiladores puedes cambiarlos porque son standar.
    2. Puedes adicionar un ventilador mas para mayor enfriamiento
    para mi la mejor que esta: V8 de Cool Master

a parte que es muy cara un solo ventilador y se se averia con el tiempo olvidate ya fue no puedes reemplazar el ventilador. Te lo comento con experioencia pro que a los 2 dias lo cambie el Hipyer n620
    espero haberte ayudado

11. rodrigo0310

Registro:
    13 Ago 2009
    hola, gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta, pero me has asustado con eso de que si se averia no puedo reemplazar el ventilador,¿ ya no puedo comprarle otro nuevo?, es que mi vieja le compro uno que estaba por debajo de los 20 dolares y segun ella era como este :

pd: por cierto estaba probando el gta iv en mi compu y cuando comienzo a jugar corre todo bien, alrededor de 60 fps, y luego de unos 10 minutos se comienza a lagear hasta ser insportable, y luego vuelve a los frames normales :s, sabes a q se debe esa distorción en los frames?

Última edición: 21 Set 2009