Ayuda: Precio registrado en Aduanas incorrecto

Publicado en 'Negocios en Internet' por ricardotk002, 29 Set 2016.

1. ricardotk002

ricardotk002 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016

Hola gente,

Luego de hacer una compra de un amplificador de una tienda Alemana (específicamente Thomann), acabo de verificar que fue registrado en la página de importa fácil de SUNAT, pero con un valor que sobrepasa los $2000. A mi me costó $1400 apróx, mi preocupación es que según las normas, si pasas de $2000 necesitas de un agente de aduanas para retirar tu paquete. Yo tengo todos los recibos de la tienda y PayPal en mi poder que corroboran lo que digo.

Mi duda es si van a notificarme para presentar los papeles y que ellos recalculen el precio para los impuestos, o ya me la hicieron y debo buscar un agente aduanero. Y si alguien tiene algún dato de un agente que pueda ayudarme en todo caso.

Si tienen alguna info, o les pasó algo similar que puedan compartir, se los agradeceré bastante

Saludos.

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Asu si cae en aduanas te van a emyucar rico los de aduanas, aunque vayas y demuestres lo que tú pagaste, a ellos no les interesa y te cobrarán a precio que ellos lo tienen registrado

3. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    acercate lo mas pronto posible a serpost, a tu paquete ya le pusieron precio, ellos manejan su sistema y en base a eso calculan el "supuesto" valor y siempre es el mas inflado, no se como sera en serpost pero supongo que sera lo mismo que en el puerto, necesitaras un agente de aduanas y luego el tendra que hacer el tramite para que vuelvan a calcular el precio del tu paquete, pero te dira que tienes que pagar primero los impuestos de ley en base al nuevo valor asignado, asi que anda juntando tu sencillo, y trata de ir lo mas pronto posible, no estoy seguro pero creo que si no hay respuesta en un mes, tu paquete cae en abandono legal, bien lo devuelven lo subastan o quien sabe que, ha y tmb cobran almacenaje, para mas detalle puedes llamar a un asesor de sunat, o acercarte al centro aerero conercial hay una oficina de aduanas donde puedes hacer todos tus tramites hat bancos tmb y la atencion de las que brindan asesoria es muy buena :v bien buena :'v

4. ricardotk002

Registro:
    25 Ago 2016
    Gracias por tu respuesta, está bien si me acerco al Serpost de Lince, vi que había aduanas ahí? O hay una oficina especial?

5. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    Te estan diciendo algo y tu quieres ir a otro lado, es tu paquete preocupate no seas flojo

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Llama a Serpost, te dirán a dónde tienes que acercarte por tu paquete; lleva todos los medios probatorios del valor para que sustentes el precio que pagaste. Aduanas trabaja así, buscan el precio más alto para tratar de sacarte el máximo tributo posible.

7. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    lo dudo mucho sunat solo le cedio importa facil a serpost para que oo administre, pero de ahi a mas no, serpost es solo el correo, donde si encuentras respuesta acualquier consulta, en las oficinas de sunat, no estoy seguro de si en todas pero a las que he ido que son como 4 aca en el callao si en todas habiq pero en lima no estoy seguro.

8. ricardotk002

Registro:
    25 Ago 2016
    Tranquilo viejo, ni siquiera me conoces para faltarme el respeto, y yo no lo he hecho contigo.

Gracias a todos por las respuestas, luego les comparto mi experiencia para que otros tengan el dato.

9. gatitoblack

Registro:
    31 Oct 2014
    a lo olvidaba ten cuidado cuando busques un agente de aduanas, trata de evitar a esas oficinas con una silla y una pc, esos son forwarders chupasangres, y descarados te sacaran plata por todo, si puedes conversa con algun pata de tu barrio si es que hay siempre hay uno ppr ahi suficiente wue tenga su carnet de iata de la sunat y te puede sacar tu merca, pero lo mas recomendable es que llames y te informes bien antes que gastes un sol por que la mayoria luego se arrepiente por no haber averiguado primero, suerte lince :v

pD lo olvidaba tmb para la proxima saca tu ruc, y acogete a la importacion simplificada, es mas facil com un poco de tiempo tu mismo lo puedes hacer llenas tu formulario, eso si muchisimo cuidado con la partida arancelaria de tu producto pero para mas seguridad una vez wue lo identifiques una llamadita a la sunat y fua confirmas, pagas tus tributos y listo tienes tu paquete altoque sin tanto dolor de cabeza :v

Última edición: 29 Set 2016