Ayuda, preguntas de Ofimática

Publicado en 'Redes e Internet' por JVanZanT, 25 Mar 2014.

1. JVanZanT

JVanZanT Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2013

Bueno, en la universidad le han dejado una tarea a mi hermana, ella esta estudiando psicología, y no entiendo aún muy bien porque estas preguntas... me pregunto yo en que la ayudarán pero bueno, como ella no anda metida mucho en esto, me ha pedido ayuda, y como yo tampoco no tengo una base teórica y porque no ando muy libre como para buscar en internet vengo a recurrir acá :D xD
    1.- Si un modem se conecta a internet a 56 kbps entonces al cabo de 2h cuántos caracteres habrá transmitido?
    2.- el envío de una página web de un sitio de comercio electrónico es el de 1.8 GB en ½ hora cuánto es la capacidad de comunicación de dicha red?
    3.- convierta su edad al sistema digital.
    4.- indique cuantos bits tiene 1 Megabits, 3 Gigabits y 3.5 Kilobits.
    5.- indique cuantos kilobits tiene 1 Megabytes y un Gigabytes.
    6.- indique en cuál de las 4 capas del TPC/IP se implementaría un Sistema de Comercio electrónico y por qué?
    7.- indique en cuál de las 4 capas del TPC/IP se incorpora la dirección IP de un servido de Comercio electrónico?
    8.- Indique según el cuadro anterior a qué clase pertenece su dirección IP, cuál es su máscara, cuales son los octetos que identifican a su computador y cuales a su red?
    9.- Convierta su dirección IP en octetos de bits.
    10.- Inserte una dirección IPv6 a su computador e indique cuál es?
    11.- Según el cuadro anterior cuál sería el URL de:
    La CCN, netvision, Moon, uvi y netanya.
    12.- identifique las direcciones IP de las sgtes. Nombres dominios:
    www.ibm.com www.planeta.com.pe www.sony.com.pe www.rosatel.com www.cnn.com
    13.- indique las direcciones IP y sus URL para las sgts páginas web:
    - la página de empleos de Aptitudes del diario “EL Comercio”
    - Créditos personales del Banco de Crédito del Perú
    - La opción” Delivery” del chifa Palacio de San Isidro de Lima, Perú.
    - La galería de fotos de Shakira.
    14.- indique cuales son los nombres de dominios de páginas con información de:
    -BlackBerries
    -Palms
    -HP iPAQ Pocket PCs
    -iPhone de Apple
    15.- visualice las páginas webs de los sgts propietarios de BackBone:
    -Verizon, Sprint, Qwest, NTT/Verio, Level 3, Global crossing, Cabie & Wireless, AOL y AT&T

Bueno espero sus respuestas
    :hi: saludos xD

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿En serio esperas que un alma caritativa te haga la tarea?

A Vagobagin y cullax les gustó este mensaje.
  3. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Bueno, así demostramos que ya no hay dicha gente caritativa y todos son unos egoístas xD, por lo menos deberían apoyar con una respuesta a una pregunta, pero bueno.

4. Vossman

Vossman Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2012
    Encima payaso :risota::risota::risota:

A Vagobagin y cullax les gustó este mensaje.
  5. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Si realmente lo tomara de esa forma, hubiera terminado mi mensaje anterior con un chiste, o un badumts o un trolololol, pero no lo hice porque no lo tomo de esa forma, pero bueno cada quien es libre de pensar de la manera que mejor le parezca :hi:

Además si no van a ayudar, mejor no responder.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo bueno, es q aparte de gastar su bille en la uni x las ... , no tendran un futuro en el mercado laboral
    no le deseo mal, solo q no me gustaria estos tiipos de "profesionales" ejerciendo su cargo libremente..

Última edición: 25 Mar 2014
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Esta bien que quieras aprender, pero no esta bien que quieras que te solucionen la tarea.

acá todos estamos aprendiendo del compañero de al lado, pero nadie esta viviendo a costillas del otro.

Estudia, esfuerzate mas y se un gran profesional, cuando lo seas seguramente dirás lo mismo a alguién que vaya hacia ti para que le hagas la tarea de la semana.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  8. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Pero es que no entiendo a que vienen este tipo de tareas, en una carrera de psicología. osea explícame en que te ayuda saber el IP de webs, o cuantos caracteres se habrá transmitida en un lapso de 2 horas con un modem que se conecta a una velocidad de 56 kbps.

Por qué se lo toman que es mi tarea, osea ya explique en el tema que no es para mí, además yo ni siquiera estoy en la universidad.

Pero claro, si esto lo publicará una chica, que ha creado su perfil, se ha presentado en el foro mencionando esto y lo otro, y hubiera presentado esto, en probablemente menos de 2 horas ya tendría todo esto resuelto.

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero usa el cerebro, si su profe le da esa tarea pa q aprenda xq se la haces...
    Aparte el peru es libre e independiente, si ay tripodes q crean su cuenta y hay otros tripodes q les respondes es xq su comunidad es unida pssss

10. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Posiblemente tienes razón pero este no fue tu caso brother, tampoco puedes ponerte al brinco por que no quieren ayudarte. :/

Sea o no tu tarea, es de alguién y todas las respuestas de esta están en google. Seas tu o quien sea deberia tomarse la molestia de buscar un poquito mas.

Suerte en la busqueda.

PD: No te eh dicho nada en mala onda.

11. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Bueno entonces ahí queda :v total veo que la comunidad acá no es muy unida que digamos, bueno me regreso al lado de redes inalámbricas.

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    No es porque quieran ayudarte, puesto que lo que quiere hacer ese pata es agarrarte de lacayo para que se las resuelvas. La mayor parte de los que andan acá saben obviamente esas preguntas, pero si lo que realmente quiere ayuda, entonces que repase sus clases que le han dictado en la UNI (y por cierto, la mayoría de las preguntas que publicaste son ejercicios matemáticos, y las otras, requieren un buen par de tutoriales sencillos y nada más).

Además, son preguntas básicas de redes en general.

PD: En Foros Perú te pueden ayudar tranquilamente a responder esas preguntas.

13. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Problema 1:

Socio nadie quiere ignorantes con respecto al uso de tecnologías, es mas yo te agradezco haber compartido esta buena batería de problemas que aplicare con mis muchachos. saludos y que se ponga a estudiar.

14. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Hey gracias por tomarlo de esta forma :D y no te preocupes, ya la puse a que investigue xD :hi:

A Rocknils le gustó este mensaje.
  15. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011
    Estan interesantes ;)

Problema 2:

16. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

17. Rocknils

Registro:
    27 Jul 2011

18. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    te falto una pregunta:

¿CUANTOS ELEFANTES SE NECESITAN PARA ROMPER LA TELA DE UNA ARAÑA, SI LA ARAÑA ERA COJA Y NO TENIA INTERNET PARA HACER UNA TELARAÑA MEJOR????

19. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

20. JVanZanT

Registro:
    8 Mar 2013
    Pues esa pregunta no vino... :(