(Ayuda) Presupuesto PC Gamer 1200$

Publicado en 'Comprando una PC' por Angeloraul, 9 Jul 2016.

1. Angeloraul

Angeloraul Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2016

¿que tal como están? Un amigo me recomendó el foro por la gran ayuda que dan orientando a los usuarios así que por aquí estoy.

Estoy pensando adquirir dentro de 2 meses un ordenador de sobremesa aprovechando el trabajo de verano. Mi idea es poder correr a 1080p/60fps juegos como The Witcher 3 o Gtav.

Planeo invertir 1100/1200 dólares en montar todo (no necesito periféricos adicionales, solo la torre). Y además de las sugerencias que puedan darme quería quitarme algunas dudas.

1. ¿I5 6600k o me basta con un i5 6500?
    2. ¿Necesito una placa "gamer" si no usaré overclock?
    3. 4gb u 8gb de Ram.
    4. ¿Cuánto tiempo de vida podría rendirme el ordenador?

¡De antemano muchas gracias!

2. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    core i5 6500 es suficiente para juegos + 8 gb de ram como mínimo, lo que si tienes que comprar es una buena tarjeta de vídeo.

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    el standart es 16gb ram. Podrias ir comprando todo excepto la vga que pronto saldran los modelos personalizados de nvidia y radeon

4. RangerX

RangerX Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2016
    1.- El i5 6500 es suficiente
    2.- Define placa "gamer". Puedes usar una motherboard B150 o H170
    3.- 8Gb por ahora van bien, es recomendable que vayas por los 16Gb en dual channel
    4.- Yo diria de 4 a 5 años, depende de que grafica le quieras poner seran los años que durará en ultra-alto

A trustonme le gustó este mensaje.
  5. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015

esto es de la guia de solidus, en la seccion comprando una pc, el azul es intel y el verde amd

6. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    witcher en ultra , wolfensteind old blood en ultra minimo una 1070 o 980ti

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Intel Core i5-6600K 3.3GHz - $380
    GIGABYTE GA-Z170-HD3P - $139
    2 x 8GB DDR4 2666Mhz Kingston HyperX Fury - $98
    Western Digital Caviar Blue 1TB $52
    Kingston SSD 120GB SSDNow $49
    Corsair Carbide Series SPEC-03 $64
    Seasonic S12II-620 80+B $85
    AMD RX-480 8GB (Referencial) $330
    TOTAL: $1,197 o S/. 3,926

Si piensas OC, sino le cambias el procesador, la placa y la RAM por un i5-6500 + B150 + 2x8GB 2133MHz

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Tas perdido broo, mejor primero aprende y luego recomienda...

Yo le cambiaria la placa por una ASUS Z170-A.

Si va por un i5 6600-6500, lo bajaria a ASUS Z170-P.

Y como dijeron mas arriba esperarse unas semanas que dentro de poco salen las RX 480 personalizados y de paso que junta podria irse por una buena VGA.

..........

No olvidar un buen CPU cooler si te vas por OC, como el Hyper 212 o similar.

Saludos.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    $50 más sólo si hará OC extremo, sino esa de GB basta para que llegue a 4.5GHz sin despeinarse, o por último la Z170-P que está al medio de ambos a $150.

Por cierto dentro de 2 meses ya tendrás aquí los modelos personalizados de la RX-480 y también de la GTX 1060, así que para esa fecha, más la caída del dólar, será otro el escenario.

10. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Creo que OC extremo ya seria llevarlo a 5.0 o similar que si mal no recuerdo el 6600k permite llevarlo cerca de ese numero.

Ademas el Z170-A permitiria hacer OC de manera automatica con el programa 5way, sin muchas complicaciones, lo que lo dejaria cerca a los 4.4-4.5, ya si quiere irse por un OC manual podria llevarlo a mas, pero no creo que a HD3P permita llevarlo tan alto, o tan estable.

Y si unas semanas mas y con los nuevos videos habrian mas y mejores opciones para comprar.

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No subestimes a esa placa, si bien su precio es bien bajo para ser un Z170, cuenta con USB 3.1 y tipo C, sonido de 8 canales y 6 fases de poder si mal no recuerdo (cuando otras más caras tienen menos), sólo necesita un BIOS update ya que casi todos los Z170 de fábrica suelen tener problemas al OC la RAM o activando el XMP.

12. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Por poner un ejemplo la Gigabyte Z170 SLI, que es basicamente un modelo no pensado para OC extremo sino basico/moderado tiene 7 PP, en la Z97 SLI tenia 4 PP, ya que su plus era el SLI, mi H110 tiene 4 PP, asi que partiendo de eso, me parece que 6PP permitirian un OC moderado, pero solo que el usuario sepa o tenga un conocimiento decente del tema, sino le va a dar problemas. Se que esto es por la diferencia de las arquitecturas de los procesadores, pero parece que Skylake nesesita un mejor control de voltaje externo de lo que era con Haswell.

Soy mas de recomendar la Z170-A porque el 5way da unos buenos resultados oceando tanto la memoria como el CPU, y todo de manera automatica, y con esas fases de poder se mantiene una gran estabilidad.

Tambien he leido buenas cosas del OC Geine de MSI, pero siempre es recomendable una placa fuerte o decente, no mucho los modelos basicos.

Pero solo es especulacion capas y al final ni va a querer hacer OC, o quizas no por ahora. Pero esa seria mi recomendacion.

Saludos.

13. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    La z170-a, sola hace OC?

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Ya lo dije más arriba, es necesario un programa, el 5Way que hace los cálculos y permite un OC automático.

A PIZZA24 le gustó este mensaje.
  15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Tas perdido broo, mejor primero aprende y luego recomienda.... tengo la conf con la gtx 970 y en "ultra" no agarra bien el dead islad definitive collection , el woolfensteins old blood , y el witcher 2.
    Conf persona , 4970k 12 gb de ram , y la 970.
    Casi se me olvida tampoco el far cry 4 :( todos en monitor 1080p porsiacaso

Última edición: 10 Jul 2016
  16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El Dead Island es un desproposito de juego, si a casi nadie le gusto la primera parte y la segunda era algo que todas las paginas dedicadas a juego se preguntaron porque lanzar una remaster, pero ya que esta...no se mucho del juego ya que lo intente jugar pero no me llamo la atencion asi que lo tengo en mi listado Steam por las puras, pero como fue regalo no me lo extraño. Pero buscando en internet se que la 970 va hasta a 90 fps.

El Witcher 2 es un juego DX9, y con un uso casi obseno del GPU dejando de lado otros aspectos como la VRAM, asi que aun una GTX 1070 que da prioridad a DX11 y DX12 no te dara mejora ya que el API base es muy antiguo y las compañias decidieron que no lo optimizarian solo aprovecharian el rendimiento bruto del GPU, quizas halla mejora, pero para un juego del 2011 que no funcionaba decentenmente en un SLI 680, dice mucho de la optimizacion del juego.

Un brody se compro el New Order y le va a 40-50fps en ultra FHD. Y el Fra Cry 4 en internet hay infinidad videos de que la 970 va a 45-70 fps dependiendo del escenario.

Por eso digo que te falta mucho todavia, asi que mejor leer y aprender de los que mas saben, asi no daras tan malos consejos.

17. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    insisto dead island "definitive colecction" me va a tirones en ultra el far cry 4 = y el Wolfenstein "old blood" no el "new orden" va a tirones en ultra por eso, o si gustas hago un video la configuracion en ultra.
    PD y si me falta mucho por aprender.
    Por eso mension si quieren jugar en "ultra" al menos una 1070 o 980 ti , ahora en "alto" todo sobrado una 970 gtx

18. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Ya que lo admitistes, quizas tambien te falte configurar algo mas en tu PC o yo que se, es tu PC al final de cuentas, date una vuelta por los foros de Steam o busca algo de informacion en los foros de las paginas de los juegos, o por ultimo ve directamente al foro de Nvidia y busca tus juegos y soluciones. Es dificil de creer que entre tantas personas a las que les va tan bien con esa tarjeta de video, seas uno de los pocos o el unico con esos problemas.

Suerte.

19. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    no no es dificil , bajando algunas carateristicas de los juegos anisotropico y otras opciones que en los videos no lo muestran (o lo intentan creer que estan) , hacen creer con las videos (970 ejem)que uno tiene es suficiente , pero la verdad es otra (bajando parches conf adicional ods , driver e incluso ugreando porsiacaso mi licencia de win 8.1 a 10) por eso dije si quieres jugar en "ultra" 1070 o 980 ti.
    Ve un paseo por algunas discuciones(foros) con las pequeñas modificaciones que hacen el hardware que pueden llegar a ese punto de fluides (ejemplo sus trucos en las review asus , gigabyte y otros )

PD: Doom esta jodidamente bien optimizado y me va 60 fps en "ultra".
    PD2 mi primo tiene las misma gtx 970 y tambien un ultra le va esos juegos que mencione ( descartando falla de grafica).
    PD3. El batman arkham knicght (lo tiene mi primo) le fue mejor con sli y el old blood a pesar que no funciona corrrectamente con 2 videos ala vez

20. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo tambien he pasado por muchos juegos, y he visto muchas configuraciones, no he tenido problemas con la mayoria de los juegos mencionados. Witcher 3 lo instale en ultra en la PC del men antes mencionado y no baja de los 40 fps, y buscando el Witcher 2 esta mal optimizado ya que no va bien ni con una 980.

Todo es cuestion de buscar y revizar la info, ya si deseas puedes modificar los valores pero ya no seria en Ultra, depende de ti.

Sry por el offtopic.

Saludos.