Ayuda principiante mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rash, 27 May 2010.

1. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Buen dia gente...miren recien empiezo en el mundo mikrotik...quisiera practicar en cuanto instalacion en cpu , configuraciones basicas , mi duda si alguien conoce en donde puedo conseguir una licencia, cual es el costo de la misma, esta misma licencia se puede instalar en varios cpu?...y si conocen algun tutorial para iniciarse en el mundo mk...ya que tengo muxo deseo de aprender y quizas encuentre un senseii en mk.:hi::yeah:..jaja....:chau:

salu2....

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, se puede licenciar casi cualquier dispositivo de almacenamiento, desde un disco duro hasta una memoria USB, y una vez instalada, ésta es intransferible, lo más que puedes hacer es pasar ese dispositivo de PC en PC.

De precios, pues no hay mucha diferencia si lo compras como usuario normal, en mikrotik.com el level4 lo tienes a 45 dólares, con 30 días de soporte gratuito. En mis inicios compré algunas directamente a mikrotik.com, por el soporte, pero sinceramente este soporte es bastante leeento, casi 2 semanas en responderte. Luego, puedes comprarlas a distribuidores mikrotik, algunos no ofrecen soporte, pero sí buenos precios; comprando consultoría y con un poco de amistad comercial, empecé a tener acceso a precios de distri, un distri de China me vende a un precio increíble, y otro de USA, a un excelente precio, inclusive este último me carga directamente las licencias a mi cuenta de mikrotik.

Para empezar a aprender a configurar, la red es un buen inicio, por ejemplo el clásico http://rapidshare.com/files/62755009/Todomikrotik.rar te puede servir, también están los manuales de youtube, el wiki de mikrotik, y el foro de mikrotik, el foro de mikrotik argentina, cuando ya tengas cierto nivel y conocimiento del tema, lo demás es cosa de creatividad, que mikrotik es bastante flexible.

Saludos.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Buenas sugerencias... tambien puedes leer o agendarte una lectura ene l foro del underlinux ;)

saludos