[WinXP] ayuda Problema complejito con Windows XP

Publicado en 'Windows' por gyzav, 8 Ago 2010.

1. gyzav

gyzav Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

Buenas a todos tengo el siguiente problema con mi PC que es Windows XP pirata a mi hermana le estafaron ( me tarde años en darme de eso) y tiene Internet de Telefónica Plan Dúo , creo que se paga 50 soles .
    La cuestión es que estoy misio y quisiera hacerlo de forma económica en si mi PC no inicia Windows XP solamente Windows 98 pero no muestra el disco D y no hay funciones de Red ; a pesar de que lo enciendo en Modo Seguro con funciones de Red y las conexiones a Red están bien ya lo verifique, pues mi hermana tiene
    Laptop y allí el Internet si funciona.
    Salen los siguientes Mensajes :

El archivo C:\|8GCGMG.EXE parece que esta dañado vuelva a instalarlo o vuelva a intentarlo

Y similar dice del archivo C:\ARCHIV~1\ESET\AMON.VXD diciendo que es un archivo de SYSTEAM.INi

Antes de esto mi PC estaba lenta pues creo que tenia muchas webs en Favoritos
    Le instale CCleaner y tuve otros problemas que detallo en el siguente link

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=115968

he ido a 2 cabinas de Internet que tienen XP pero busco con el buscador que esta en Inicio -Programas los dichosos archivos para hacerles una copia y no están
    gracias por la atención prestada..

2. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    la falta de archivos para iniciar windows se debe a virus mayormente , aunque no se descarta algun sector dañado del hd . si tu hd esta bien formatea tu pc es la solcuion mas rapida (aunque si puedes reparar esos archivos mejor).

3. n3lk1z

n3lk1z Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2010
    hazle un chkdsk a tu disco para que verifique si hay archivos corruptos o dañados y que los remplaze.. y si el problema persiste pues guarda tus archivos importantes y formateala.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Creo que no se puede hablar de estafa, si pretendes que te instalen Windows XP sin pagar por una licencia o quien hace la instalación no te dice que va a instalar una versión original activada de Windows XP, pues no es una estafa, simplemente asumieron que entendías que no te estaban poniendo un Windows XP original activado sino simplemente una versión pirata (activada fraudulentamente). En tu caso el que tengas o no internet no hace ninguna diferencia, más que explicar uno de los caminos por los que pudo entrar la infección.

Si no inicia XP pero sí Windows 98 esto se puede deber a que no instalaste correctamente los dos sistemas operativos y tienes un problema, o de instalación (instalaste los dos sistemas operativos en una misma partición) o de carga (te volaste el sistema de carga de Windows XP). Si cargas desde Windows 98 y tu partición D estaba formateada con el sistema de archivos NTFS es obvio que no la veas pues Windows 98 no puede leer particiones o discos NTFS a menos que uses software de terceros.
    Es más que probable que no tengas red porque no has instalado los drivers de tu tarjeta de red, hasta que no lo hagas no podrás hacer uso de la red (local y/o internet), tanto en la sesión normal de Windows como en la sesión segura con soporte de red.
    El archivo que mencionas, el 8GGMG.EXE es malware que seguramente tu antivirus eliminó pero cuya llamada se quedó en el registro y por eso el aviso de alerta. El segundo aviso, el que hace referencia a AMON se refiere a una llamada de carga del residente del NOD32 el cual no está bien desinstalado.
    La solución más rápida y económica (dados los pocos conocimientos que tienes al respecto) es sacar la información que tengas en tu disco duro (todas las particiones) e instalar Windows XP (eliminando y creando nuevamente todas las particiones que necesites), tendrás que instalar los drivers correspondientes a tu placa y el resto de programas (incluyendo un buen antivirus, el cual limpiará luego la información que pases nuevamente desde tu backup).

Los archivos que buscas en las cabinas de internet no los vas a encontrar, si encuentras el del NOD32 no te servirá mucho porque seguramente no es de la misma versión y, así lo fuera, es muy probable que la mayor parte del NOD32 ya no esté en tu PC.

La lentitud de tu PC no se debía a los favoritos, simplemente empezó con una mala instalación de software (incluyendo el -o los- antivirus que tenías), a los virus o troyanos que te habían infectado y a una falta de conocimientos o práctica para hacer frente a esos problemas.

Si quieres aprender probando puedes hacer la instalación tu mismo, si quieres algo rápido recurre a un técnico que sepa lo que hace, tal vez te cueste un poco más de dinero pero te saldrá más barato a la larga.

Última edición: 9 Ago 2010