Ayuda: Problema con base senao 2611p

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Shimafox, 27 Jun 2011.

1. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Hola a todos:

Recurro a uds por tener buena experiencia en estos asuntos, el problema principal es que el internet que proporciono esta funcionando en forma intermitente.

La falla fue detectada de la siguiente forma:
    1. Yo entro al os del senao y me dice que todas estan conectadas a el (en Wireless client list)
    2. En mi computadora hay internet (mi computadora esta conectada con cable LAN al router de telefonica)
    3. Desde mi pc yo entro al 500g asociado de uno de mis clientes, se observa que esta conectada a mi red, el numero de dbs de la señal (50 db) y todo.
    4. Voy a la casa del 500g asociado, entro a su computadora y no entra a internet.

Mi base es:

SENAO EOC 2611P
    ANTENA DE 16 RANURAS OMNI PERUANA
    POE
    9 METROS DE CABLE LAN
    ROUTER ZTE DE TELEFONICA (ZX300 O ALGO ASI, DE ESOS BLANQUITOS SIN ANTENA)

Mis asociados:
    TPLINK 500G
    POE
    ANTENA CARRITO

Mi base esta configurada a:
    26dbm
    Solo seguridad MAC (sin WEP o WPA)
    No DHCP
    El canal esta en AUTO
    El rate esta en AUTO
    Esta a 20MHz
    Tree e Isolation estan en OFF
    Distancia a 1KM

2. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Por favor necesito ayuda, aun no se como solucionarlo

3. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Asu mare 26DBM mucho mi estimado demaciado ruido yo tengo un equipo igual al tuyo con una omni alfa y lo trabajo a 22Dbm y llega hasta 850 metros segun google
    Bueno volviendo a tu problema deberias rivisar los cables de tu Ap Cliente que esten en Norma 568B
    otra cosa dice que cuando vas a casa del cliente entras al AP y ves 50 Db a lo mejor Reflejos por motivo de la saturacion ami me pasa alveces.
    Con respecto al Chanel primero deberias hacer un scan y trabajar en un canal menos saturado despues lo demas estas bien OJO bajale esa potencia doc. solito te metes ruido
    en la casa del cliente una ves que te conectas has echo pines a tu AP 2611 sy hay respuesta?
    hacer pin a tu Pc dentro de la misma red para asegurar si el enlace esta bien echo y tiene que haber respiesta no mayor a 1ms
    si hasta ahy vas bien y tienes respuestas
    hacer PIN a los Dns de tu ISP y si no hay respuesta entonces esta mal configurado tu AP prueba cambiando por otro o resetea o cambia de antena de carrito
    saludos

4. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Hola, Gracias por la respuesta amigo,

Los cables de cliente no pueden ser pues todos sufren del mismo problema, de igual forma no solo un cliente esta a esa cantidad de db.

Lo del Scan del channel lo tengo en Auto, o seria mejor escanear y dejarlo en manual?

Si hay pineo desde la casa del cliente probado con el mismo programa del Senao.

Las antenas de Carrito las he usado cuando tenia otra base con un tplink 5110g y han funcionado bien antes.

Lo del DNS, no creo q pueda ser, pues me llega el internet intermitentemente, es decir a veces hay y a veces no.

Lo de la potencia tienes razon lo voy a bajar, pero aun asi q podria ser el problema?

5. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    Claro amigo tienes que de echo scanear y buscar el menos saturado ahora otra cosita mas en la opcion del senao Wireless Advanced Settings ahy dice antena en que modo lo tienes?
    desde tu pc conectada con cable LAN a tu Moden Router como va la sincronizacion a los DNS de telefonica de cuanto es la respuesta o no hay respuesta de ser asy entra a tu moden y revisa la tabla de Nateo y dale un refesh

6. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Esta en Horizontal, transmitiendo en modo b, la probe en mixed y tmb funciona igual, el dns es de 2ms pero no siempre (ya q es intermitente), con lo del nateo me mataste, pa q es?

El Channel tiene q estar en auto? o tiene q estar en el canal 4? (que es el q ubico tener menos interferencias)

Gracias

7. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    MIra doc esa opcion Wireless Advanced Settings Antena deve estar en Diversity, creo que aki esta la falla no lo configurastes bine si lo pones en orisontal solo funciona cuando lo usas con la antena interna de AP pero en tu caso usas antena externa asi que ponlo en Diversity
    ahora ponlo en modo B y escoje un canal el menos saturado
    con respecto al Nateo es cmo decir es el contro de coneciones de cada computador y eso se llega y llega a colapsasar con los servidores DNS 200.48.225.130 o el 200.48.225.146 y se pierde la coneccion. y no hay internet
    los causantes son
    P2p

8. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Osea que si hay una persona q este usando p2p, entonces se pierde la coneccion?, si es asi como se configura el nat?

9. caliguladax

Registro:
    11 Jul 2010
    el Nat no lo puedes configurar ya que solo detecta las conecciones mas bien la Tabla de Nateo de tu Router se refresca cada 50 segundos o 2 min depende de la marca del Moden Router al verse este muy colapsado y saturado de direcciones mac de lso que usan P2p este simplemente pierde la coneccion con telefonica pruebalo haciendo Pin 200.48.225.130 o 200.48.225.130
    salkudos y suerte

10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    cuando el pequeño switch que tiene el senao 2611 esta en antena externa no importa donde estea la polarizacion de la configuracion del senao porque automaticamente se desactiva la antena interna y la polarizacion ya depende de la antena que le pongas.

Última edición: 28 Jun 2011
    A yohanvil, peruanoaz y jemersonalonso les gustó este mensaje.
  11. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Si, lo habia pensado, mas bien me dicen que es por los p2p, como puedo cambiar lo del nat?

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 08:52 -----

Cambie el router de telefonica por otro pero no paso nada, sigue igual, esta como una hora dando internet y de alli solo queda la señal pero se va el internet.

Lo probe con acceso a una sola pc (sin usar p2p) e igual, que puede ser?

12. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010

Cambie ROuter de telefonica, cable LAN hacia el 2611p, resetee y configure todo de nuevo, visite casa por casa configurando todo de nuevo:

*Base:
    Router Speedy: (DHCP: Server)
    IP: la que telefonica nos da.
    ip LAN: 192.168.1.1
    gateway: 192.168.1.1
    DNS: 200.48.225.130 y 200.48.225.146

AP Senao 2611p (DHCP:off, TREE: off, WMM: off, ISOLATION, off)
    ip: 192.168.1.101

*Cliente:
    TPLINK 500G (DHCP: off, ISOLATION: off, WDS: off)
    ip: 192.168.1.102

TARJETA DE RED (IP estatica)
    ip: 192.168.1.2

Diganme esto esta bien? Se puede mejorar? Pues parecia que era un problema con IPs mas que de hardware.

13. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Alguien? Ayuda!

14. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    Dices que se corta el internet? pero si puedes accesar al Ap de tus clientes y eso es en todo momento.... quizas sea la ip de tu senao, puesto que usas la 192.168.1.101 de seguro hay un Ap que esta activado el DHCP y esta toma desde el 192.168.1.100 en adelante, prueba cambiando la ip de tu senao. otro podria ser el firmware del tplink.

15. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    shimafox como vas resolvistes tus problema y si es asi cual era el problema

saludos

16. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Seria bueno que configures algun tipo de seguridad minimo wep en tu senao ya que quizas tu conexion cae debido a la cantidad de piratas infiltrados en tu red quienes saturan y cuelgan tu ap:hi:...salu2

17. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Mira , yo estoy con la idea q programes bien tu 2611p, como dice caliguladax baja la potencia para no hacer mucho ruido, eso es importante por que con mayor potencia el ping de tus clientes sera mas alto y por ende habra tiempo de perdida y eso puede ser el problema.

Yo uso 20 dBm y tengo un cliente a 1.5 km y enlace normal... ahora te recomiendo q lo configures asi :

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Ahora tmb prueba usando otro firmware de tu senao, no el q viene por defecto si no la version "1.2.4" el cual es una de las mas estables de los firmware, si no logras solucionar con eso tu problema cambia el firmware del ap del cliente...

18. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pucha yo uso la versión 1.2.4 en el 2611p pero tengo unos dolores de cabeza cada vez que quiero afiliar un 500g como cliente, después de meter la clave de allí al survey e indicar la red simplemente no conecta, ya he probado cambiando el firmware del 500g, desconectando los otros AP de mi base y nada. La última vez fui donde un cliente y ya estaba resignado a afiliarlo a otro AP base cuando hice el ultimo intento y agarró la señal.
    La versión del tp link 500g que me trae estos problemas es la V1.1 , si mas no recuerdo antes encontraba la v1.3 y creo que ésta última no me daba esos dramas.

19. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Que raro por q ese mismo problema me paso con el 500g y 501g pero cuando tenia la version del senao q venia por defecto si no recuerdo bien era el 1.3.1.
    Tambien hice el cambio de firmware de los tp-link para ver si enlazaba ya q mi ssid esta oculto y no agarraba por el mac haciendo el survey, la única forma q logre enlazar fue cambiando a este firmware 1.2.4 y sin necesidad de hacer cambios al firmware de los tp-link...

Derrepente a ti te debe pasar por tu tipo de seguridad aunk dudo q sea por eso, en mi caso yo tengo seguridad wep y encriptacion mac con el senao... y puedo conectar normal con mi cliente con mi ssid oculto.

Última edición: 18 Jul 2011
  20. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No es por el Ssid esté oculto o no, yo compré el 2611p y si no me equivoco venía con una versión anterior y la actualicé a la 1.2.4. Probé sin encriptación, con wep, con wpa (que es la que utilizo), desconectando los otros AP por si había interferencia y nada. Y como dije anteriormente hay una versión de hardware del 500g (v1.3) que no me trajo problemas, pero los últimos que he comprado tienen la versión de hardware 1.1 :hi: