Ayuda - Problema con Blu-ray

Publicado en 'Audio y Video' por jOZePh, 12 Dic 2012.

1. jOZePh

jOZePh Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009

Buenas noches. Pasa que acabo de comprar un reproductor de blu-ray Philips BDP-2900 y tiene estas conexiones en la parte trasera: Salida coaxial digital (Audio) , Salida HDMI y Ethernet. Bueno el problema es el siguiente: Mi TV es una CRT, no es ni LCD ni LED, por lo tanto sólo tiene para conectar esos conocidos cables de audio y video (rojo y amarillo). Si, no me dí cuenta que no tenía entrada HDMI. Lo que necesito saber con urgencia es si existe algun "adaptador" que sea en un lado HDMI y en el otro los tres cables (creo que se llama AV ó RCA) He preguntado y me dijeron que esos cables no funcionan, que tendría que comprar un conversor de no se cuantos dólares para poder conectar mi bluray a mi TV. Espero su ayuda a alguien que realmente haya probado algo así y me da fé que si funciona ese famoso adaptador. Gracias :(

2. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    No te hagas bolas, si tienes un crt es suficiente que lo conectes con los cables rca (rojo, blanco y amarillo) ya que la conexión HDMI es para alta definición. Tu tv no es capaz de reproducir imagenes de alta definición por lo que no necesitas esa conexión. Usa los cables rca y veras las peliculas como si vieras un dvd.
    Saludos.

3. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    El manual de tu Blu-Ray dice tener solo salida HDMI, mira estos cables

http://listado.mercadolibre.com.pe/cable-hdmi-a-rgb

4. jOZePh

jOZePh Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Claro, el problema es que el bluray sólo tiene salida HDMI.

5. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Si tu TV CRT tiene conexión para cable componente, seria la única opción que uses un cable HDMI a Componente

Sino es así, veo difícil que puedas conectar tu BR a la TV.

6. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    la unica solucion es que cambies de tv (te harias una favor), o sigue usando tu dvd player nomas... porque esos adaptadores a los que te refieren no valen la pena...la pregunta es porque compraste un reproductor bluray si no tienes por lo menos una tv hd, en un crt no vas a notar la diferencia

Última edición: 13 Dic 2012
  7. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    mmm, como dijeron, es mas facil encontrar un adaptador de hdmi a video componentes, facil tu tele tiene esa conexion, sino, ya fue, mejor comprate una tele moderna para aprobechar el blue ray, porq sino, aun coenctandolo no vas a scarle ventaja en un crt.....:hi:

8. Juan1988

Juan1988 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    Lo mio es lo contrario...tengo el LED y no el BR xD

Pero ya este mes voy por uno...

9. Inkamix

Inkamix Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2010
    Aprovecho el topic del amigo para hacerle una consulta a los entendidos del tema. Recién me acaba de llegar de Linio mi Blue ray Pioneer BDP-140, sucede lo siguiente: Tengo un plasma 42' LG PJR350 y al activar el modo de imagen APS puedo activar el modo Pelicula (imagino que esto es lo que llaman 24p) Pero al conectar el Pioneer y ver un BR no puedo activar este modo. Alguien me puede decir como lo hago o es que mi tele no es compatible??

Gracias por su ayuda.

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    La opcion 24p tienes que activarla en el setup dell Blu Ray en opciones de imagen, me parece que tienes que ponerlo en automatico.

11. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    no vas a poder amigo. yo hice la prueba con una tv de 15" y un philips 5200 conectando los cables RCA rojo blanco y amarillo, y me salia un mensaje en el televisor. que no soportaba , cambie a una tv de alta definición.

hice la prueba bajandole la resolucion al Bluray a 480p , y si funciono , pude ver el video ...... perooooo¬¬ parecia un dvd ...

PD: con adaptadores se ven fatal. aveces falla la imagen

12. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tu única solución es comprar un convertidor de HDMI a RCA el cual creo que debe estar entre 3000 a 350 soles, con ese precio mejor comprate un reproductor bluray que tenga las salidas RCA.
    Saludos.

13. jOZePh

jOZePh Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Bueno, gracias por las respuestas. Otra consulta, el adaptador de HDMI a VGA si funciona? (intentare conectarlo a mi monitor de mi pc que solo tiene entrada vga) Espero su ayuda

14. Juan1988

Juan1988 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2008
    Por ese precio de adaptador mejor comprate una TV, o lo otro vender tu BR:biggrin:

15. Inkamix

Registro:
    4 Jun 2010
    No encuentro esa opcion, solo en HDMI me salia 1080p 24hz e imagine que era eso y la active, pero no paso nada sigo con esa restriccion. Estoy piña... :cray:

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ya activaste la opcion, 24p o 24Hz es lo mismo

17. Loco Murdock

Loco Murdock Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Puede que funcione, pero solo tendrás video, no audio :plop:. Tendrás que sacar el audio por la salida coaxial de audio digital y conectarla a un equipo que tenga input digital ( el input de tu PC debe ser analógico).

Última edición: 17 Dic 2012
  18. Inkamix

Registro:
    4 Jun 2010
    Gracias amigo bigPride, pero el detalle es que cuando lo activo se ve horrible el vídeo, pero cuando lo desactivo mejora considerablemente la imagen. Pero al margen de ello el modo película del TV sigue mostrándome "apagado" eso tendrá que ver?