Ayuda: Problema con disco duro externo

Publicado en 'Almacenamiento' por kof_p, 20 Dic 2013.

1. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010

Tengo un dusco duro externo Seagate algo viejo, es de 300gb, grande y se conecta a corriente (así de viejo es). En su momento funcionaba correctamente hasta que luego de un tiempo tomaba un lapso reconocer el disco, se escuchaba cómo giraba el disco hasta que luego de un minuto este era visible en el sistema y se podía trabajar en él sin problemas. Este inconveniente continuó hasta que llego el día que el disco ya no era reconocido en lo absoluto, se podía escuchar el disco girando pero nunca se llegaba a reconocer.
    Descarté problemas con el cable USB probándolo en otro disco externo (funcionó); cuando se conecta el cable de corriente la luz del disco se enciende pero el disco nunca aparece en el sistema, el sonido del disco aparentemente girando siempre está ahí.

¿Ustedes qué opinan? ¿Será solo problema de un contacto eléctrico o el disco ya fue?
    No sé si perderé el tiempo llevando el disco a un técnico, el local que me es más cercano es el Compu Palace de Miraflores, no sé si ahí habrán técnico buenos en discos duros externos.

Gracias.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Aparentemente tienes problemas con la parte logica, no creo que en compu palace te den solucion a ese tema, en wilson exactamente pasaje velarde hay varios expertos en tema de disco duro, ojo solo alli porque si lo llevas a otro lado corres riesgo de perder tu informacion.

Saludos!

3. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    desarma la carcasa y coloca el disco duro en tu pc
    si la reconocoe comprate un enclosure o deja el disco como interno y comprate un externo pequeño

4. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    ¿Puedes recomendarme algún sitio? Busqué en Google algo respecto a reparación de discos en ese pasaje y solo encontré un par de sitios que más parece que trabajan con empresas y no casos puntuales como el que parece que tengo.

No sabría como hacer eso, este modelo se ve totalmente cerrado, no veo por donde abrirlo; en realidad no soy muy bueno trabajando directamente con hardware :/