Ayuda- Problema con el audio "R"

Publicado en 'Hardware General' por Enerjak, 17 Ago 2015.

1. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015

hola, hoy estaba escuchando normal la música con mis audifonos aprox unas 2 horas en la pc(hace unos 7 o 9 días que en el ping verde no agarraba el audio, tenia que ponerlo en el ping rojo y luego ponerlo en el verde otra vez para que agarre el audio) , como no había nadie en mi casa desconecte el audifono y prendí los parlantes "micronics" estaba escuchando unos 20 min hasta que me di cuenta que al momento de poner una musica tenia un delay de 3-4 seg para reproducir el sonido (el video se reproducia normal y eh probado varios teniendo el mismo problema, si pauseaba la cancion y ponia resumen igual se demoraba 3 - 4 seg en reproducir audio) viendo esto me fui al "administrador de sonido Realtek HD" y note que dentro de la configuracion marcaba como si el audifono aun estubiera conectado (ping verde).
    Lo que hice fue cambiar la configuracion del ping verde en vez de audio le puse "salida de altavoz frontal" y vi que el problema se soluciono reproducia el sonido sin demora.
    Pero bueno 2 horas mas tarde vino mi familia y apage los parlantes, me puse el audifono y note que solo se escucha un lado ( L ) mientras en que el otro no ( R ) eh probado cambiando de configuracion al ping verde a auricular y haciendo mi truco ese de ponerlo en el ping verde-rojo-verde y nada solo se escucha un lado.

Última edición: 17 Ago 2015

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Reinstala el controlador del audio

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A ver... Qué placa tienes? Qué parlantes tienes?

4. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    hola , ya probé reinstalar el sonido pero sigue igual, en "administrador de sonido Realtek HD" no me detecta como antes al poner el audífono o micrófono (este problema ya lo tenia anteriormente no agarraba audio, ahora tengo un poco de conocimiento sobre los componentes de la pc y por mi cuenta abrí el cpu y vi que el panel frontal estaba un poco desoldado (el ping rojo), para descartar que era el panel frontal lo que hice fue comprar unos nuevos pines naranja y verde, lo soldé todo pero aun no agarraba paso unos 4-5 días y me desespere en no tener sonido por audífonos así que probé mi truco ese de ponerlo en el ping verde-rojo-verde y se escuchaba normal).

INFO DE MI PC:
    Time of this report: 8/17/2015, 18:55:49
    Machine name: KNUCKLES
    Operating System: Windows 7 Ultimate 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_rtm.101119-1850)
    Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
    System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
    System Model: M68M-S2P
    BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
    Processor: AMD Athlon(tm) II X2 245 Processor (2 CPUs), ~2.9GHz
    Memory: 2048MB RAM

Parlantes:
    Micronics Litanium

PD1: Cuando no tenia conocimiento sobre la pc mande a formatear y todo eso a mi pc y cuando ponía los audífonos en el ping "VERDE" no se escuchaba el audio pero en el ping "ROJO" si lo hacia, investigue un poco sobre esto y decían que los cables del audio y micrófono estaban invertidos pero yo no encontré la forma de ponerlo bien.

PD2: Hoy hice mantenimiento al cpu saque todos sus componentes y lo limpie uno por uno, me he fijado en el panel frontal pero lo veo normal esta todo bien soldado y eso, si muevo el cable del audifono dentro del ping rojo agarra el sonido en los 2 lados, mientras que si no lo muevo solo se escucha un lado.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Prueba instalando el X-Fi MB2 mod y me cuentas si hubo algún cambio. No me pidas links, te va tocar buscar en San Google.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q uno tiene q leer, el conector "verde" es de salida de audio estéreo, el conector de micrófono es mono aural.

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  8. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    Hice la instalacion y todo pero aparece que es incompatible

Quieres decir que cambie el rojo a microfono y verde a auricular? ya lo eh probado pero nada

A que te refieres?

9. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Otros conectores frontales.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Prueba tu audifono en otro aparato (celular), ya probaste con los conectores traseros de tu pc?

11. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    Lo probe en la parte trasera del cpu y se escucha perfecto los 2 lados.

Ya lo eh probado en mi cel, mp4 y hasta en mi laptop y todo bien se escucha en ambos lados, probando en la parte trasera de la pc se escucha bien.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues entonces el problema es del conector frontal de audio, el cable q va conectado a la placa o la configuracion de bios sobre el tipo de conector de audio.

13. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    seguro tu case es genérico tipo cybertel,halion,etc , podrias limpiar ese conector con un isopo con alcohol o algo asi, pero para mí que ya se malogró

14. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    Aja debe ser eso, comprando un nuevo conector frontal de audio( asi lo pido?) crees que vuelva a funcionar normal?

Que sea un case genérico influye? Mi case es Avatec no se si lo sea

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Empieza x lo básico, en el bios busca q configuracion de salida de audio tienes, ac97 o hd audio, retira el conector limpialo y colocalo de nuevo.

Si x ultimo solo queda el conector frontal, trata de girar el plug stereo giralo, fuerzalo hacia un lado tratando de q haga contacto y bote sonido, si en uno de esos movimientos escuchas x los 2 lados, ya sabes q el conector esta maluco y toca reemplazarlo.

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra nuevo case, qué versión es el bios de tu placa?

17. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    Cual de las 2 debe tener ac97 o hd audio? ya lo limpie tambien lo eh sacado y metido mas de una vez el conector desde que se escucha en un solo lado.
    Cuando muevo el plug hacia abajo se escucha los 2 lados pero debo de hacer un poco de fuerza

Con nuevo case te refieres a gabinete no?
    Bios: Award Software Interntional, Inc. FB, 14/06/2010
    version de SMBIOD: 2.4

PD: utilice el "msinfo32" para ver la bios

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a la versión FC que es la última versión para tu placa, actualiza con la utilidad @Bios http://www.gigabyte.com.pe/products/product-page.aspx?pid=3498#bios

19. Enerjak

Enerjak Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2015
    Cuando intento instalarlo sale "FLASHSPI.exe no se puede iniciar por que no es compatible con versiones de 64 bits de windows"
    Voy a buscar un rato por google aver si encuentro la version 64 bits

20. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Elige sistema de 64 bits, no 32 bits

Etiquetas: