AYUDA: Problema con fuente antec 650w

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por user142, 29 Set 2012.

1. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010

Hola a todos

estoy teniendo un problema a la hora de prender la pc, le doy al boton de encendido y hace como que se va prender y se apaga, despues de unos segundos, vuelve hacer como que prende y luego se apaga
    para que no se malogre la pc, la apago del supresor, luego de un rato le doy al encendido y prende normal, yo creo que es fuente pero he probado hacer los siguiente:

saque la fuente, la sopletee y luego la volvi a conectar
    cambie la posicion del cable, el boton del power por el del reset

hasta el momento no me falla pero, me preocupa que me deje colgado y no quiero gastar en una buena fuente que son mas o menos caras

la garantia ya paso por dias

que opinan

saludos

Última edición: 29 Set 2012

2. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    no manches compañero, yo justo pedi esta fuente para mi nueva pc, una consulta compañero esta fuente antec de 650w cuanto te costo y tiene un ventilador para arriba, porque yo pedi un case normal micronis o cybertel creo que es, si me la ponen esta fuente iria arriba , pero el ventilador de esta va arriba creo que ahi habria un problema porque este case la fuente van en la parte superior o como lo solucionaria podria poner la fuente mirando hacia abajo.... saludos

3. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    la fuente tiene el ventilador para abajo,sobre la posible falla recien se presento al año 9 meses

antes de comprar la antec, compre una thermaltake que me duro dos meses

espero que sea otro el problema (boton del case) porque las antec tienen buenas referencias, y si es la fuente igual compraria una antec pero de gama mas alta

saludos

Última edición: 30 Set 2012
  4. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    ¿Tienes la EA650 Green no? A mí me sucedió algo parecido con una Antec True Power 550W hace 5 años, parecía un motor de carro que había que calentarlo primero para que recién prenda, al final no me quedó otra que cambiar de fuente.

5. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU, excepto que yo tengo una fuente generica avatec de 580w, me ha pasado que a veces prendo la computadora, y a la hora que se prende claj :cray: no prende, se apaga sola, pero mira aqui va lo raro.

Lo soplaba, la abria, creia que era algo de adentro,y funcionaba, hoy dia me di cuenta que hizo lo mismo, y me dio webas volver a abrir y todo, lo voltee o sea horizontal, hechada, l____l y prendio normal, raro, de ahi tuve que volver a ponerlo en su sitio pero se me apago, a la otra vez que hice lo mismo volvio a ocurrir lo voltee y normal prendio, pero esta vez tuve cuidado de colocarla bien,

Yo quisiera saber, si mi pc esta mal (la placa) o es la fuente, porque la fuente yo la desarme para limpiarla cuando mi pc comenzo a dar esos problemas. Gracias:hi:

6. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    a B!g BoSS
    esa misma, me pase a antec por las buenas referencias, pero no tuve dinero para un version mucho mejor, ahora me arrepiento
    a AntonioTj
    yo tambien pensaba que era la placa, pero ocurrio algo como lo que tu dices

bueno, me decidi a sacar todo, recopilando todo lo que encontre sobre mi problema en la web
    lo maneje en este orden
    1 fuente + conectores (corto + tierra + humedad)
    2 memorias
    3 usb del case (corto + tierra + humedad)
    4 placa

bueno saque la fuente limpie todos los cables, sopleteado, puse los cables de tal manera que los conectores no utilizados no toquen nada

limpie las memorias, las cambie de posicion

desconecte todos los usb del case y los brackets de la placa usb + esata

limpieza de placa, conectores bien puestos, sopleteada

arme todo, prueba de fuego

conecte la compu al estabilizador, la prendi y todo normal

estuve un buen rato con la pc encendida jugando borderlands 2

luego la reinicie, estuve otro rato mas navegando en la web

luego la apague, espere un buen rato, y la prendi denuevo

arranco, luego la apague y hasta el dia de hoy no la he vuelto a prender por temor a que falle

y como todavia no tengo plata para una fuente nueva, memorias, otro case, o en el peor de los casos otra placa

voy a dejarla descansar un rato

que opinan?

Última edición: 3 Oct 2012
    A AntonioTj le gustó este mensaje.
  7. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Prendela de nuevo con Fé que te queda o la piensas guardar hasta que salga Borderlnads 5 :)

8. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Para mi q tienen algo q este haciendo corto,pues la fuente se apaga o no enciende para proteger cuando hay algo mal.

Yo tengo la Earthwatts 650 y todo bien, investigue bien antes de comprarla y es una de las mejores.

9. user142

Registro:
    17 Dic 2010
    le voy a dar hasta el sabado, para que se recupere, ademas estos dias me estan sirviendo para juntar fondos para una fuente nueva

lo del corto o tierrra, lo tengo considerado dentro de las posibilidades, sobre la fuente
    en su momento mi objetivo era la Antec EarthWatts Platinum 650 watts, pero no me alcanzo el dinero