[ayuda]problema con fuente cooler master 850w

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por juanca2122, 10 Oct 2012.

1. juanca2122

juanca2122 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2011

saludos el problema que veo es que se escucha un sonido como pitito pitpitpit que se oye en la fuente al encender la pc y al iniciar alguna aplicacion como juegos y cuando carga varios videos de online empieza a sonar mas fuerte pero es un pitido pareciera algo electrico no creo que sea el cooler tal ves mi fuente la este forzando al maximo consumo mas watt de lo que me da no se quisiera recomendaciones para cambiar la fuente si esta mal mi especificaciones son :

core i7 920 a 3.8ghz oc (1.28v)
    gtx 570 oc gigabyte
    3 memorias 6gb ddr3
    EX 58 UD3R GIGABYTE
    case cm 690 mas 4 ventiladores grande

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Llevala a garantia, es un sonido tipo cuando conectas un enchufe y hace un corto con unas pequeñas chispitas? asegurate que sea la fuente, no creo que se este forzando tanto ya que tu configuracion no llega a los 700W.

3. juanca2122

juanca2122 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2011
    gracias men por tu respuesta pero destape el case pero no se ahora me parece que pueda ser la fuente el cooler de cpu (v8 coolermaster) el cpu o la vga no se es un sonido como tu dices, que puede producir eso algo perjudicial en los componentes saludos

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si es la fuente, una buena fuente a lo mucho se quemaria sola, una mala fuente se llevaria consigo varias cosas. Prueba deteniendo los ventiladores uno por uno con tu mano y los que no lleges (como la fuente) con alguna especie de barilla, que no sea de metal claro esta, evitando chocar cualquier pieza, solo para descartar.

5. juanca2122

juanca2122 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2011
    gracias men voy a verificar de donde viene ese sonido

6. masterscan

masterscan Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2012
    si es un sonido como de mal contacto prueba primero con el cable de poder probablemente no este haciendo bien el contacto con la fuente o este chamuscado

7. juanca2122

juanca2122 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2011
    gracias por tu respuesta pero mira es un sonido que ocurre cuando prenda la pc o cuando estoy haciendo un tarea ademas creo que baja el rendimeinto mientras esta el sonido pero cuando la pc no hace nada no ocurre estoy con el case destapado y no puedo saber tdavia de donde viene el sonido pero es como ormigeo tittititititititit algo asi saludos men

8. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    El sonido que estas mencionando , es una oscilacion, vale decir un sonido agudo altisimo, por ser una fuente conmutada, existe un pequeño e imperceptible corto en el secundario, pudiendo ser una fuga en el condensador, tendrias que ver si algun condensador este hinchado osea que no debe existir grietas en la parte metalica del condensador electrolitico de gran tamaño , la misma caracterisitica pudiera ser e chooper sin embargo, como esta trabajando sin esforzamiento alguno queda descartado, seria conveniente , tester en mano, medir haciendo puente entre verde y negro .,Punta negra del tester en tierra o cable negro y punta positiva en el los cables amarillo rojo, no debe oscilar vale decir, que debe mantenerse los valores de medicion entre 5 voltios y 12 voltios, si existiese una varacion en los voltajes mejor dicho no esta estabilizador dale por hecho que una falla interna de la fuente.

----- mensaje añadido, 14-oct-2012 a las 08:52 -----

Conclusion : prueba los voltajes , debe estar estabilizado, no debe existir variacion algunos como asi: si mide por un momento los 12 voltios debe permanecer dicho voltaje ni subir ni bajar ni siquiera por milesimo, e igualmente con los 5 voltios, si todo esta bien seria conveniente que pruebes en otra pc. para verificar que no se esta esforzando en la potencia.

9. juanca2122

juanca2122 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2011
    gracias amigo por tu respuesta pero el ruido ya lo indetifique y viene de la placa parece que del zocalo del procesador y un ruido electrico coil noise e probado quitandele el oc y sigue igual encontre una posible fix el cual dice que hay que instalar un aislador a tierra bueno no se que mas hacer saludos