[Ayuda] Problema con la RAM.Tengo 2 iguales y 1 no la detecta.

Publicado en 'Memorias' por brianwilson, 6 Set 2015.

1. brianwilson

brianwilson Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2015

Buenas muchas gracias de antemano a todos los que están leyendo el POST.

El problema es que tengo 2 RAM, totalmente iguales, son Kingston de 2GB DDR3 1333Hz y solo detecta una. He comprobado ya si es la placa base, lo que he hecho a sido colocar solo 1 ram en cada una de las ranuras y el ordenador encendía perfectamente en cada una de las ranuras y incluso con las dos puesta también enciende y funciona. He comprobado anteriormente si el PC soporta 4 GB y según un análisis que hice, puede soportar hasta 8 GB. El problema no es que haya aparecido ahora, si no, que antes solo tenia 2GB así que decidí comprar otra exactamente igual para mejorar el rendimiento del PC. Añadir que las dos ranuras de RAM en las que tengo instalada la nueva RAM , son exactamente iguales y con el mismo color y que cuando miro las propiedades de mi sistema me sale que solo hay instalados 2GB y solo están siendo utilizados 2 GB.

Las especificaciones de mi PC son :

Sistema operativo : Windows 10, 32 bits
    Placa base/Motherboard : P5G41T-M LX
    (Enlace de la placa "...asus.com/es/Motherboards/P5G41TM_LX/" )
    Procesador : Pentium(R) Dual-Core CPU E5700 @ 3.00Ghz

Y las RAM que tengo son ("...pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333mhz_pc3_10600_cl9.html")

PD : Tengo que editar algo , acabo de cambiar a Windows 7 , 32 BITS

2. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Realmente . no lo se , estuve investigando sobre eso y llegue a descargar el controlador.Sin embargo, el archivo que te descargas desde la pagina,oficial, es un archivo ROM y estuve mirando y no entendí muy bien como interactuar con ese archivo.Luego estuve mirando formas de actualizar la BIOS y me pareció realmente difícil , ¿Puede ser eso? Si es así , ¿Conocéis algún ecuatorial donde expliquen bien como ver si esta actualizada y como actualizarlas?

PD: Disculpa que no pude poner el mensaje completo, pero la web no me deja postear links.

5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    también has chequeado en dxdiag?

6. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Ahí me dice que tengo 2048 MB , o sea , 2 GB

7. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    que extraño esa info..debe ser la misma....sigue el consejo de Johnsonwh

8. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Gracias :) ¿Y como puedo comprobar que versión poseo actualmente de la BIOS?

9. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Por ejemplo debería reconocerte los dos primeros slots

en dxdiag te muestra la versión de la bios..

10. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2015
    A mi me paso algo parecido y mi problema fue que manipule mucho las memorias y se llenaron de estatica, lo solucione colocando las memorias en una bolsa antiestatica (esas bolsas azules donde normalmente te viene la memoria) lo dejas por unos 15 a 20 minutos y pruebas de nuevo, ademas si vas a querer que el windows te reconozca tus 4gb de ram vas a tener que ponerte un sistema de 64 bits, de lo contrario solo te reconocera 3gb.

A spyware_77 le gustó este mensaje.
  11. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    ¿Donde puedo conseguir unas bolsas de esas xD? La verdad es que no tengo ninguna.

Lo cierto, es que me aparece lo mismo que a ti , tengo dos Slots también.Voy a ver si logro colgar un par de imagenes.

12. ChewbaccaZ

ChewbaccaZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2015
    Son una bolsas azuladas transparentes, ahi vienen las placas y tarjeta de video, Si te vas buena onda a un sitio que vendan hardware apique te regalan una bolsita :D

13. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Ya está actualizada la BIOS y nada , tampoco mejora. ¿Alguna otra idea xD? Por cierto, sobre lo de la estática, estuve acerca de 1 hora con el PC apagado y dándole al botón de encendido, leí que así se libera, tampoco sirvió. Y en el programa del CPU-Z me reconoce los dos slots, es mas en ese programa me aparecen ambas RAMs.

14. alonsomedo

alonsomedo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2011
    otra pc en la que la puedas probar? o simplementa solo ponle la ram que no detecta y fjiate si el sistema levanta

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    has procurado sacarle la pila de la mainboard y volverle a poner para que haga el conteo de memoria?... procura que las memorias no esten con energia estática

16. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Eso ya lo intenté, desde el principio.He probado ambas RAM cada una en una ranura,por si solas y siempre funciona el sistema.De hecho, mas arriba puse un comentario en el que explicaba que funcionaban correctamente por que el programa "CPU-Z" es capaz de detectar ambas , darme su información , etc. El problema es este, que el windows no las detecta.O al menos, no hace que funcione una o algo parecido.

PD: Muchas gracias a todos por ayuda, se agradece mucho, la verdad es que quiero arreglar este problemilla porque llevo mucho tiempo queriendo usar por fin en condiciones el PC y no puedo permitirme llevarlo a reparar a un tecnico,ademas, de que ya lo intenté en su día y no tenían explicación me mandaron a comprar una nueva y ya. Así que, muchas gracias , se agradece mucho la ayuda.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    has probado que no sea que uno de los slots este dañado? probaste sacando la pila de la placa?

18. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Intente eso, alguien me recomendó quitar la pila y encender el ordenador (sin estar conectada la fuente de alimentación),pero no se si eso funcionara, tenia pensado en coger y apagarlo completamente durante toda la noche haber si así conseguía que eliminara algo de esa carga estática que dicen.

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    La electricidad estática acumulada en un componente electrónico la puede descargar de dos maneras:
    • Bolsa antiestática: ingrese el componente dentro de la bolsa
    • Papel aluminio: envuelva el componente con papel aluminio
    En ambos casos dejelo dentro de la Bolsa Antiestática o Papel Aluminio de 15 a 20 minutos, luego retire el componente elctrónico. Previamente descargue la electricidad estática acumulada de su cuerpo.

Para descargar la corriente estática acumulada aquí.

Con respecto a las memorias (RAM), con el CPU-Z observe en la pestaña SPD para cada a cada una verifique el "Part Number" y el "Week/Year". Anótelos y publíquelos con cada modelo de memoria Kingston KVR correspondiente.
    Ejemplo:
    "Kingston KVR1333D3S8N9/2G" (se encnuentra en la etiqueta de la memoria) + "99P5474-014-A.00LF" (Part Number - del CPU-Z) + "35/12" (Week/Year - del CPU-Z) + Nueva/Antigua + SD/DD

Puede darse el caso que uno de ellas (RAM) no sea compatible con la Mainboard (es el caso de la memoria recientemente adquirida), ya que pueden ser identicas esteticamente pero no en programación interna de fábrica.

Ya le han dicho que pruebe la memoria nueva en otra PC y le recomiendo que lo haga.

Explicación del SD/DD:
    SD: Single Side (memorias por una sola cara del PCB)
    DD: Dual Side (memorias por ambas cadas del PCB)

20. brianwilson

Registro:
    6 Set 2015
    Creo que no lo explique bien :) , tengo 2 ram y dos slots , probé cada RAM en cada 1 de los slots (solas) haber si arrancaba bien el PC y funcionó.Actualmente, tengo conectada las dos de 2GB cada una a pesar de que solo me sirva una de ellas.

*Te linkearia una imagen pero no me permiten postear links, lo siento.Espero haber puesto toda la informacion necesaria, muchas gracias."
    Slot #1 :
    Module Size: 2048 MBytes
    Max Bandwidth: PC3-10700(667MHz)
    Manufacturer: Kingston
    Part Number: 9905595-011.A00LF
    Serial Number: 0D0C9CCF
    Week/Year: 19/15
    Slot #2 :
    Module Size: 2048 MBytes
    Max Bandwidth: PC3-10700(667MHz)
    Manufacturer: Kingston
    Part Number: 9905471-001.A01LF
    Serial Number: 8A259B4F
    Week/Year: 11/11

PD:¿Pasaría algo malo si saco las RAMs y las dejo en papel aluminio durante la noche?

Última edición: 6 Set 2015
Etiquetas: