[WinXP] ayuda problema con windows xp

Publicado en 'Windows' por gato12, 21 Ene 2011.

1. gato12

gato12 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011

Hola a todos

Desde hace unos dias, y sin motivo aparente, al iniciar WIN XP me aparece una pantalla con el siguiente texto (más o menos):

"Windows no se ha iniciado correctamente, es posible que la causa se deba a cambios recientes en el sofware o en el hardware.
    Su equipo no responde, se ha iniciado inesperadamente o se ha cerrado automáticamente para proteger sus archivos y carpetas, elija la última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.
    Se interrumpió un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico del botón de encendido o reinicio pudiendo estar presionados. Si no está seguro del problema, elija iniciar windows normalmente".

Aparecen las siguientes opciones:
    Modo seguro
    Modo seguro con funciones de red
    Modo seguro con símbolo del sistema
    La última configuración conocida (configuración más reciente que funcionaba)
    Iniciar windows normalmente

Todo ello con una cuenta atrás de 20 segundos, transcurridos los cuales se reinicia.

Lo único que puedo decir es que no había hecho cambios recientes ni en el hardware ni en el sofware, ni tampoco detecté ningun problema en el suministro eléctrico.
    he intentado iniciar en cualquier opción pero nada

no se que hacer tan solo pido ayuda con la informacion de cuanto me cobraria un tecnico por la reparacion de mi pc ya que e visto que mi problema es algo dificil de corregir y no me veo en la posibilidad de repararlo .

o tambien cual seria las hipotesis de las causas de mi problema ya sea el motivo
    por el cual paso esto por favor agradeceria un monton y un consulta mas si en la reparacion de mi pc me llebara archivos de trabajos , musica , etc que tengo en el disco d por favor espero su ayuda estaria super agradecido...

jose

2. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010

quisas se haya reiniciado de forma repentina, si dices que tu no has sido lo pudo haber echo un familiar u otra persona que usa la pc(nunca apagues la pc desde el boton del cpu ).
    la posible solución seria:
    Reinstalar windows chancando la instalación anterior para no perder tus datos.
    o bootear una version live de linux, salvar tus datos y luego formatear, saludos
    cualquier cosita x aqui estoy ;)

Última edición: 21 Ene 2011
  3. gato12

gato12 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    que tal hermano bueno todo paso de ayer para hoy apage mi cp aier en la noche y para hoy paso todo no se ke hacer ...queria saber si es facil repararlo yo mismo (aunke kreo ke no pueda ya ke no se kasi nda en el campo) pero como ves mi problema crees que sea algo complikado ando preokupado ke si mi disco duro este dañado.. o tambien si lo llevara a un tecnico cuanto seriael costo ya q ai mushos por hay pasandose de vivo /bueno usted ya sabe... o si tendrias un tutorial como reinstalar el windows .... estaria mui agradecido a i `por ultimo queri saber si perdere mis archivos que se encuentran en el disco D POR FA ESTARIA AGRADECIDO

4. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    1.-En primer lugar si son importantes los archivos, no toques tu pc, podria darte un tutorial pero si no sabes realizarlo bien podrias perder permanentemente tu información.
    2.- no la lleves a cualquier tarado que se hace llamar tecnico cuando lo unico que saben es formatear.
    si sabes destapar tu pc y sacar el disco duro para conectarlo como esclavo a otro pc tambien sirve para salvar tu información( solo si sabes).
    prueba lo segundo que te puse en el otro comentario es mas facil y seguro.
    si no consigues solucionarlo mandame un MP y quedamos.

5. gato12

gato12 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    necesito un tutorial para reinstalar windows a mi pc por fa !!
    gracias

6. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    1- metes el cd de windows, y reincias el pc.
    2.- seleccionas en la BIOS, que inicie con CD.
    3.- seleciconas la particion de windows donde lo tenias instalado.
    4.- despues el programa encontrará una instalación echa, pones Reparar y reparará la antigua instalación y no perderás datos.

saludos.

7. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    el brother ya te dio la solucion, esta hasta masticadito, asi q no creo q tengas problemas amigo.

Pero si tienes 2 particiones (C y D) pues, si quieres formatear tu pc, solo hazlo la particion C y asi no pierdes nada del D.

8. gato12

gato12 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    saludos hermanos bueno viendo las cosas hasta creo que no podre reparar mi pc yo mismo ya que me obligaria a llevarlo a un tecnico tan solo les pediria cuanto deberia ser lo justo de dinero para reparar mi pc ya que ando corto de dinero ...
    pediria su apoyo yA q los tecnico abusan ( no digo todos pero hasta ahora me a los que e recurido me parecia asi) por fa desearia su apoyo en mi aventura dandome algunos consejos

estaria agradecido

9. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Primero prueba escogiendo "Iniciar Windows normalmente". En caso continúe el problema, sigue los consejos de Siper.

10. gato12

gato12 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    ninguna de las opciones me ligan tan solo vuelven a reiniciar si se vuelve un circulo que me aamarga

gracias por el apoyo

11. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    loco, a lo mucho te cobrará 40 mangos por formatear ps, pero antes dile q te haga un backup de tu disco para q salve la data importante q tengas.

Tienes un disco del sistema operativo q usas? tu mismo debes hacerlo, no es dificil brother, lee, veras q no es dificil, san google bendito ayuda mucho, no le tengas miedo.

12. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    si pues yo soy muy buena gente XDDD

gato dile a el tecnico que te lo reinstale y si no consigues tecnico pasame la voz :wow:

13. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    jaja, ahi esta pues, el buen seicer, ofreciendose, y te apuesto q no solo te lo formatea, si no q lo hace despacio para q aprendas ps, y a la proxima lo haces tu mismo.
    no es cierto "buena gente"?
    :biggrin::biggrin:

14. Siper

Siper Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Claro pues yo soy bien chevere,por eso no me molesto CUANDO ME CAMBIAS DE NICK!! :ptm:.

jajaj saludos

15. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    waaaaaa, disculpa men, jaja, la malogre, es el gran siper.