AYUDA! Problema de recalentamiento

Publicado en 'Refrigeración' por dota, 30 Set 2011.

1. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007

Hace algunas semanas estoy teniendo problemas de recalentamiento en mi laptop, o al menos eso parece.
    Tengo una ASUS G73SW-XT1, con un procesador i7 2630QM y una tarjeta de video GTX 460m de 1.5 GB DDR5. Todo me iba súper bien, he instalado varios juegos que he ido bajando de steam y no había tenido ningún problema hasta hace poco. De repente, un día quise despertar la computadora del modo hibernación y la pantalla nunca prendió, la maquina sonaba al entrar a windows y todo, pero la pantalla en negro. Tuve que sacar la batería y desconectarla del enchufe, apretar el botón de poder varias veces y luego conectarla para que funcione nuevamente... pensé que podría ser el típico problema de algunas laptops que no salen bien de la hibernación. En fin, días después la laptop se colgó en medio de una partida de Far Cry 2, hizo un ruido raro por los parlantes, se congeló la imagen y luego se apagó la pantalla como si se hubiera suspendido, pero los ventiladores de atrás seguían trabajando al máximo botando aire caliente... para revivirla tuve que hacer el mismo procedimiento: desconectarla, sacarle la batería, presionar el botón de poder varias veces y volverla a conectar y prenderla (si no hago esto la pantalla nunca prende). Pensé que podrían ser los drivers de video, desinstalé los actuales, instalé unos más antiguos y nada, hoy se volvió a colgar 2 veces mientras jugaba la beta de battlefield 3... para volver a prenderla tuve que hacer el mismo procedimiento. Noto que los ventiladores funcionan bien, pero me está dando la impresión de que se apaga por un sobre calentamiento... la laptop es nueva, tiene 3 meses de uso, la garantía me sirve aún, pero tengo que llevarla a USA para hacerla efectiva (PLOP)... la verdad que no se si llevarla aquí a alguna tienda de reparación o buscar algunas opciones que me puedan ayudar a que no siga fallando.

alguien tiene alguna idea? algún consejo? algo que no me haga devolver una laptop por la que pagué más de 1500 dolares?!?!?! eso es lo que más me duele...

gracias.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Normalmente las laptos viene con unos discos para poder restaurarlos a su configuracion "de fabrica", si no tienes data importante en tu laptop seria lo mas recomendable, si despues de eso el problema persiste ya seria algun problema de hardware. Lo ideal seria hacer valer la garantia, o llevarlo a un centro tecnico de confianza.

3. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Gracias por la info. La impresión que me da, es que el problema aparece cuando corro juegos más demandantes gráficamente, ya que juegos más antiguos no presentan el problema. Me comentaron por ahí que podría ser una opción actualizar la bios, pero no tengo mucha experiencia en eso. Mi última opción es enviarla a USA y hacer valer la garantía. Espero poder escuchar algunas posibles soluciones. saludos.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si el problema aparece cuando estás corriendo juegos demandantes entonces trata de desinstalar el driver Nvidia y prueba instalando otro, te sugiero probar los 275.33 que nunca me han dado problema.
    Asegúrate que tu tarjeta ni tu proce está con OC, si bien es laptop tambien se puede hacer y eso podria ser la causa tambien.., por ahora solo trata lo primero que te dije y a ver qué pasa.... Salu2.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Verifica las temperaturas con el Hwmonitor y mándanos una captura para ver si en realidad tienes problemas de recalentamiento. De ser así tendrías que hacerle una limpieza y sacarle el polvo a tu laptop. Ya que aveces las pelusas y el polvo obstruyen las rendijas de ventilación impidiendo que fluya el aire dentro de tu laptop.

6. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Había pensado en eso, podría correr el programa mientras juego, pero qué pasa si se cuelga? El programa monitor registra la última medición? o no debería esperar a que se recaliente mucho? Las rendijas de esta laptop y los ventiladores están atrás, he pensado que podría ser el polvo también, ya que está al lado de la ventana.

Gracias por la info.

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    No, pero puedes ir guardando capturas de pantalla eventualmente. Además el programa te dice la temperatura actual, la mínima y la máxima alcanzada que es cunado estas jugando. Por lo que al minimizar bajaría un poco pero sabrás que temperatura alcanzaste.

8. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Bueno, compré una lata de aire comprimido sin humedad, abrí la parte inferior de la laptop y soplé la lata por los ventiladores... me sorprendió la mota de polvo que salió del interior. Desde ese momento no he tenido problemas con la computadora, espero que eso haya resuelto todo. Incluyo una captura de las temperaturas máximas alcanzadas jugando far cry 2 y battlefield 3:

9. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    Jajaja otro iluso q cree q en una laptop se puede tratar como una pc quien te ha dicho q puedes ponerle juegos como esos a una laptop sin morir al primer aÑo si una pc se calienta q sera una portatil por mas core i7 gtx580 no va rendir igual q una pc simplemente por q se calienta demasiado ahora sufre las consecuencias ese es problema de hardware

Última edición: 10 Oct 2011
  10. Sro_Ok

Sro_Ok Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2011
    Esa es una laptop especialmente diseñada para gamers, su sistema de refrigeración es bastante potente, y no vengas a decir que no puedes darle mucha caña a algo que es especialmente para eso, con su debido mantenimiento periódico te aseguro que durará años, esta lap corre sin problemas juegos como Crysis, Crysis 2, Metro 2033 etc, muchos juegos de ultima generación.

Un amigo se la pillo por 1000 USD, y me la trajo a que le instale unos juegos, y me gusto mucho, le hice mantenimiento (Abrirla, limpiarle los conductos de aire, limpiar piezas internas, revisar pasta térmica en el proce etc..) y es que esta lap si se llena de bastante polvo, ya que sus conductos de refrigeración son amplios y sus 2 abanicos expulsan mucho aire, depende de las condiciones en que la uses, se llena mas o menos de polvo, esta es la principal causa de sobrecalentamiento.

Pienso comprarla a fin de año a ver que tal esta.

Saludos y suerte con tu problema :) .

11. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    cuanto de tdp puede disipar tu famoso aparato a ver si puedes responder

12. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    [y quien te dijo eso el fabricante!

una laptop no debe de usarse para juegos puesto que no refrigera como una pc estas equivocado yo reparo laptop y lo mas comun es q mueren por recalentamiento por los juegos tendria que ser muy grande y gruesa y pesada para tal objetivo y ni aun asi creo la tendencia es q cada vez las tarjetas de video se calienten mas y aumenten de tamaño

Última edición: 11 Oct 2011
  13. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    A palabras necias... últimamente aparecen usuarios muy amargones en el foro xD

Bueno, estuve buscando info de la laptop en la página principal pero no me carga :\ y buscando en otros sitios pues sí, afirman que es gamer ahora, depende de la manera en que lo hayas usado pero es evidente que esto te ha pasado por los juegos, mi recomendación desde ya sería que, ya que te ha valido tanto pues, lo mejor sería que hagas valer su garantía aunque sea en el extranjero, ojalá estés en las posibilidades de hacerlo puesto que es lo más recomendable y luego de eso si volver a jugar pues... no sé que decirte quizás te la vendieron ya con fallos :S o quien sabe, no especificas si lo compraste en tienda o a alguien que lo estaba revendiendo.

Y no hagas caso de los "sabelotodo" ;)

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Las laptops no estan diseñados para los juegos a pesar que digan que es para gamers,
    debido a que no cuenta con una buena ventilacion y sobre todo en la refrigeracion en el chipset, toda laptop que se pretende ver peliculas juegos o algun trabajo pesado, tiende a calentarse y sumados con el procesador que lleva ustedes creen que un ventiladorcito de porqueria mas un tubo donde se condensa el enfriamiento va poder refrigerar tanto el chipset como el procesador?, si bien es cierto, que el cooler que lleva internamente su funcion especifica es expulsar el aire, ademas al girar en forma rotativo va enfriar los tubos a un temperatura que sirve para refrigerar el procesador y chipset, siempre y cuando se le de un aplicativo mesurado, vale decir sin trabajos forzosos, es por ello que las laptops se malogran por cuanto las soldaduras por altas temperatura se despegan a consecuencia de que: precisamente que mucho instalan juegos pesados, lo cual al comienzo no tiende hacer problemas pero luego comienza dar indicios que algo funciona mal.

CONCLUSION estoy de acuerdo con el forista arriba menciona que las laptops no es para meterle algun aplicativo que demande demasiada temperatura

----- mensaje añadido, 11-oct-2011 a las 17:13 -----

Y por ultimo a ningun cliente le digo que no ponga juegos en su laptops. caso contrario nunca vendria al taller asi de simple. como dice el dicho los clientes esta precisamente en las personas necias , a mas personas necias y que no hace caso a las sugerencias son precisamente que nos da de comer a los tecnicos

A GONZALO2525 le gustó este mensaje.
  15. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    debe ser una nota con las laptop, por muchas cosas, ejemplo al ser laptop gamer calienta mucho, por ende desgaste de hardware, energia , las baterias, controles, y muy importante el mantenimiento, limpieza de hardware.:hi:

16. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    no es logico solo sirven para office internet q ilusos pensar q una laptop es para juegos si de por si una pc se calienta q sera una laptop

que sufran las consecuencias de su necedad

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo tambien he pensado que las laptop por el problema de refrigeracion no son para darle uso de gamer, estan hechas para soportar juegos, pero no para jugar mucho, debe ser para jugadores ocasionales, en todo caso trata de conseguir un cooler para la base que sea potente... hay en las marcas conocidas, derepente eso alivia un poco la calentura..

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Laptops para jugadores, ingenieros, osea de alto rendimiento las hay y de diferentes marcas.
    Ahora sobre la duración es otra cosa, las laptops estan hechas con la mentalidad gringa y europea, uso maximo 1 año de ahi a cambiar x otra nueva.
    En paises como el nuestro tratamos de q los equipos nos duren casi eternamente, algunos son mas resistentes, tiene buenos componentes o estan muy bien hechos y duran buen tiempo, pero no es la idea original de una laptop.

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yo juego Solitaire en mi laptop y nunca se calienta.:biggrin: :biggrin: :biggrin:

Última edición: 22 Oct 2011
  20. TESLA

TESLA Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    he aprendido que las laptops sirven para trabajar mas no para juegos pesados

se puede jugar esos juegos pesados pero no por mucho tiempo.

es cierto ademas cuando abri mi laptop tenia un ventiladorcito chiquito, pero debo decir que no era laptop gamer.

asi que si les corre en su laptop, no se confien porque de todas maneras les puede fallar el recalentamiento.

mi lap era un amd sempron, baratita nomas, me duro un año sin problemas y comenzo a fallar, mas que nada porque la tenia prendida todo el dia y le meti un juego pesado, era gta.

en mi caso lo que fallo fue la pantalla y ahora ya no funciona la bateria, no importa porque me voy a comprar una nueva, pero ya aprendi la leccion.

recomendaciones, no usen la laptop en la cama, ni en nada por el estilo porque la cama calienta mas la laptop y a veces las ventilas se tapan por la posicion.