ayuda .. Problemas con virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por Zeetis, 27 Oct 2010.

1. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

bueno gente espero que me ayuden con este virus . tengo mis cabinas (20) y están infectadas en 18 . todo empezó ase 1 mes cuando prendo una maquina y al rato se me va el volumen hago doble clic al icono de la bocina y me sale como si no tuvieras drivers o controladores instalados me boy a hardware de mi pc y esta todo ok. lo único que tengo que hacer para que se arregle es reiniciar la maquina pero al rato o al ratito la misma vaina ….. le pase antivirus avast nod 4 superantyspiware, antimalware trojanremover y igual. cuando detecta en antivirus sea avast o nod me sale a ruta c/windows/x . espero su ayuda ya que como ben es un cybert y es una gran molestia que el audio se corte
    :cray::cray::cray::cray::cray::cray::chau::chau::chau:

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Prueba con el AVIRA FREE..

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    no le pongas sino van a caer tu equipos primero eliminas el virus es sencillo primero busca dos progrmas autorun y explorcer busca que virus esta en tu pc (puuntas ) un ves colocado eso vs en inicio ejecutar msconfig y eliminas todos los programs de ejecucion y despues vas en en MI PC y vas rstuarccion del sistema le pones el check y despues vas a mi pc adminsitrar . servicio y buscas servicio , servicio restuaracion de sistema ( lo desabilitas ) una ves hecho eso reinicias
    y utiliza auto run busca el virus y boton delete lo eliminas si tiene dudas me mand un mensaje y te ayuda con correo saludos

4. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    Pucha ,,una ves que el virus esta adentro,, ya es dificil sacarlo,, otra opcion seria formatear la pc,,,es rapido y sencillo...........

5. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    hmmmmmm la verdad ya formatee unas cuantas maquinas pero en cuanto lo pongo con las otras la misma nota amigo jab probare tu opcion aunque hise algo similar pero nada no le sucedio esto a alguien mas ¿?¿?¿?¿?¿:paz:

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sería bueno que especifiques lo siguiente:

1. Sistema operativo instalado y versión del service pack incluido y/o instalado
    2. ¿Es un sistema operativo modificado? Si lo es, ¿lo modificaste tú o responde a una modificación disponible en internet?
    3. ¿Tienes el firewall de Windows desactivado?
    4. ¿Qué antivirus o suite de seguridad instalas? ¿Está actualizado(a)?

Puedes ir haciendo lo siguiente:

1. Instala desde cero (eliminando todas las particiones del disco duro) el Windows que estés usando. Si es Windows XP Professional actualízalo al SP3. No te conectes a Internet para nada (ten el cable de red desconectado)
    2. Activa el firewall si es que no está activado (dependiendo del software de seguridad que instales es probable que el firewall se desactive luego, pero en ese momento tendrás un firewall, en teoría más efectivo). Esto evita que se ejecuten ciertas infecciones que podrían estar haciendo lo que sufres.
    3. Desconecta del router/switch todas las PCs y luego conecta sólo la que acabas de reinstalar.
    4. Baja e instala el Kaspersky Antivirus 2011 con una licencia de prueba gratuita. Lo instalas, lo activas como versión de prueba, lo actualizas y le agregas la siguiente configuración (Configuración, Configuración avanzada, Administrar configuración, Cargar)
    5. Conecta los discos duros de las otras PCs en la PC en la que acabas de instalar el Kaspersky y límpialos de malware, sería ideal si la conexión la haces por USB, aunque también funciona si los conectas directamente.

Si quieres puedes, luego de instalar, actualizar y configurar el Kaspersky, conectar la red tal cual la tenías y ver si es que el Kaspersky empieza a detectar amenazas, diciéndote en qué PC (IP) está el foco infeccioso.

Otra opción es que, si todas las PCs son iguales o similares, clones la instalación que acabas de hacer y así tengas todas las PCs habilitadas para funcionar de manera segura en poco tiempo. Para eso puedes usar el Acronis True Image Home Edition.

Suerte.

7. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola esta loco nada si fuera asi a cda rato estari formateando pc en un instituto que tengo son 46 alucina estaria formteando las 46 nica , usa tencia que te dije o manda un mensaje prvado para ayudarte

8. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Recomendacion
    1.- Formatear tus discos duros
    2.- una ves instalado el OS en una pc limpia desactivar la restuaracion del sistema Por que? facil los virus por lo general y la mayoria se alojan en el System Volume Information de esa manera se cafluman
    3..- ir a herramietas -opciones de la carpeta - pestaña ver - y bajamos la barra la desplasamiento hasta en final y desmarcamos la ultima opcion que es Utilizar uso compartido simple de archivos lo demarcamos.
    4.- ahora clik derecho sobre la carpeta System Volume Information - propiedades - pestaña seguridad - avanzadas - buscar ahora - y selecionamos la que dice Administradores osea la segunda opcion - ahora tildamos control total y aceptamos - ahora podemos ingresar ala carpeta System Volume Information.
    5.- ya que ahy estan las madres de todos los virus listo para activarce
    6.- una ves echo eso Procede a instalar los drivers de placa madre
    7.- Instala un Antivirus bueno ya que puede y de echo estan infectados tus Instaladores con un virus llamado Sality.aa ese virus se aloja en todos los .exe o cualkier archivo ejecutable generando una infeccion en el sistema por eso yo de primero scaneo con un buen antivirus mis instaladores como el oficce counter etc. y verdas que estar libre de virus despues lo demas tu ya lo saves salu2 desde trujillo amigoo