AYUDA !!! Problemas de temperatura en mi PC ..

Publicado en 'Refrigeración' por jegagoni, 8 May 2014.

1. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Hola gente, bueno tengo un core i7 3770, 1tb disco, 8 gigas ram, fuente de 600w, placa intel;
    ....cuando compre mi pc, según el programa (speccy), la temperatura de mi procesador andaba en 30 C y de mi placa en 28 C .... sin hacer nada .... jugando y con el tiempo llegaba hasta 55 a 65 en gta iv, e incluso máximo en render hasta 80 C.

... Limpiando un dia la pc, saque el cooler del micro, y lo volvi a poner; (me dijeron luego, que nunca se debe hacer eso, por que quitas la pasta térmica es cierto?)
    .... Bueno entonces un dia use el programa speccy, y vi temperaturas de 65 a 70, usando únicamente google chrome , me puse a jugar un juego online y ver un video peli en VLC, y la temperatura llegaba a 100C - 102C ... (por lo que me asuste), ... vi el la bios y ando en lo cierto sin hacer nada en bios sale de 55C- 70C.

Entonces me han dicho , que lo probable, es que al quitar el cooler, saque la pasta térmica y por eso calienta tanto. .... mi cooler es el basico de intel, es del agosto 2012, que me recomiendan comprar uno nuevo y ponerle pasta térmica, sera la solución ?, que sera lo que pasa a mi pc

:hi::hi::hi::hi:

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    si compra una buena pasta termica y se soluciona

tuniq tx2

o ve por un mejor disiapor

A Niell, Snorlax y jegagoni les gustó este mensaje.
  3. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Pero si llega a 102 grados ese proce deberia estar fundido no creen???

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no el proce si soporta esas temps no se queman talvez dure menos

5. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Cuando sacaste el cooler y lo volviste a colocar limpiaste la pasta termica y le pusiste nueva? si no has hecho eso no vuelvas a utilizar tu pc hasta que compres pasta térmica (puedes matar tu proce con esas temperaturas) puede ser una tuniq x2 o x4. Si quieres comprar otro cooler sería el hyper evo 212 que te baja las temp decentemente, no vale la pena comprar uno mejor ya que tu procesador no es k y no lo overclockearás.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  6. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Solo saque y limpie el cooler, del polvo, ..... ni idea de pasta termica tenia , hasta recien que me paso este problema, con limpiar la pasta termica y colocar nueva, bastara para que mejore, o me compro un cooler mas decente ....

COMO se limpia la pasta termica, ????? y esta en el procesador o en el cooler ??

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    La pasta térmica sirve como para sellar el contacto del disipador y el microprocesador y así poder asegurar que el calor pase correctamente a través del disipador y se disipe el calor gracias al ventilador, al momento de sacarlo ya lo desajustaste y pues puede que no haya quedado perfecto como la primera ves y no este pasando del todo el calor del microprocesador hacia el disipador y por tanto tienes esa alta temperatura, otro punto a destacar seria que los disipadores stock son lo peor que puedes usar en una pc para jugar, cumplen su su función pero no son muy eficientes, te pongo como ejemplo mi caso.
    Yo me compre mi fx 8150 para jugar btf3 y pues la primera vez que lo arme su temperatura con el windows iniciado era de 36 grados a 38 grados y cuando me pongo a jugar llego a 67 a 69 grados y el cooler stock como turbina y pues me decidí por cambiarlo por el hyper 212 evo y lo ensamble y todo ok me quedo, luego lo encendí y con el windows iniciado sin hacer nada me daba temperatura de 32 a 34 grados y jugando btf3 llegaba a 54 y máximo a 56 grados, eso que estaba en selva que también aportaba grados extras a la temperatura.

Mi recomendación cambia el cooler stock por algo igual o mejor al hyper 212 evo.

Última edición: 8 May 2014
    A jegagoni y laek les gustó este mensaje.
  8. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    La pasta térmica es como una masita celeste-ploma, la limpias con una tela pequeña con un poco de alcohol isopropilico (o sin alcohol), limpias hasta que no dejes ningun rastro tanto en el cooler como en el procesador, si sacas el procesador de la placa madre ni se te ocurra poner tus dedos en la base (zona amarilla), te recomiendo que lo limpies puesto en la placa madre con mucho cuidado, luego colocas la pasta térmica, basta con una gota, luego montas el cooler stock o nuevo. Si te compras un cooler nuevo como el Hyper evo 212 te viene con pasta térmica, pero mejor es comprar una tuniq x2 o x4 que la venden en la tienda computonacional (fragmaster).

Acá un tutorial de cómo poner la pasta térmica:

https://www.youtube.com/watch?v=m1VI_xfl1mI

9. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Donde consigo el hyper 212 evo., que precio tendra ?, y alguna otra opcion por si no encuentro ese ...

10. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
  11. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo lo compre en memorykings como el compañero de abajo a 40 dólares y esa ves estuve en provincia y ellos me lo enviaron sin problema yo recomiendo memorykings.

12. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Me paso algo similar con un Intel Core 2 Duo... No lo habia limpiado desde que lo compre hace 4 años y 3 meses y tenia la pasta antigua que venia con el disipador stock, estaba reseca pero como no disponia de una nueva (estaba en provincia y no habia tienda de computo que venda pasta termica decente) lo volvi a poner asi y empezo a calentar hasta los 100ºC...
    ¿El motivo? Cuando colocas la pasta termica y la aplicas correctamente se hara una pelicula uniforme que como te han explicado, rellena las imperfecciones entre la superficie del disipador y el microprocesador en si y permite el correcto fluido de calor hacia los radiadores del disipador. Cuando esta reseca porque no ha sido cambiado por mucho tiempo y retiras el disipador esta pasta se desmenuzara y se formara un tanto de bulto si le pasas el dedo o un trapo, esto despues es perjudicial en vez de ayudar ya que ya no es uniforme sino abultado y en vez de transmitir calor lo obstruye y es eso el porque sube tanto despues de limpiarlo.

Yo le quite la pasta termica, lo limpie por completo con alcohol isopropilico y un trapo sin dejar pelusa y me arriesgue a colocarlo asi, bueno al menos mucho mejor que con la pasta termica reseca desmenuzada, llegaba hasta unos 70º a carga medio pesada...
    Como estaba en una provincia al dia siguiente fui a la unica tienda de computo que habia y vendian una pasta termica siliconada (de las blancas) sin marca a 4 soles, bueno es lo unico disponible que habia ahi y peor es nada xD hasta llevarle una de aqui de Lima cuando pase de visita ¬¬

En tu caso no recomendaria limpiarlo y usarlo sin pasta, no se como reaccionara, en fin, mañana anda a Wilson y compra una pasta termica Tuniq TX-2 o TX-4, tambien la venden en ComputoNacional a buen precio :yeah:
    Si tienes algo de dinero puedes comprar en la misma tienda un Thermaltake Nic F3 o F4 que te ira mucho mejor que el disipador stock y esta a unos $40 (Revisa que quepa en tu case primero)

Última edición: 8 May 2014
  13. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
  14. rockleee21

Registro:
    31 Mar 2013
    es muy fácil, solo tener un poco de paciencia.:yeah:

15. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

OK gracias x la info, si voy a comprar el dia sabado, y esa tienda que me dices tambien esta en wilson, ??, ahi mismo lo pueden instalar si lo compro ?? ...

o SI compro en wilson estará bien si dejo que ellos instalen el cooler y pongan la pasta ?? ....

16. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Computo Nacional esta en la Av. Prolongacion Iquitos, cerca de Javier Prado paralelo a la via expresa... Puedes llevarlo si quieres pero siempre pendiente de tu PC no le apartes la vista en ningun lado a donde la lleves, es mi recomendacion.

Ahora instalar eso no es dificil, el manual esta bien explicado y solo es colocar unas placas y ajustarlo con tornillos y luego el disipador, si ya has manipulado tu PC antes segun dices parece que tienes nociones de las partes y el ensamblado no?
    La pasta termica hay dos formas de colocarla, uno es colocando unos pequeños puntos de la pasta y luego el disipador se encarga de expandirla, o con alguna paleta limpia expandir la pasta sobre toda la superficie, una pelicula delgada no muy gruesa ya que no ayudaria nada en transmitir, mas bien seria un obstaculo si colocas demasiado. Hay videos en YouTube de tutoriales muy bien explicados para aplicar pasta o para instalar el disipador en si.
    Depende de ti si quieres hacerlo por ti mismo o lo llevas a ellos para que lo hagan

Última edición: 9 May 2014
  17. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    ok brother , ... pero dime antes debo limpiar la pasta antigua del micro y del cooler verdad;
    ... para limpiar del procesador , como lo hago , lo saco ?? . o lo limpio puesto y de ser asi, no corre riesgo de esa basurita caiga en la placa base ? ...

el procesador se coge de los brodes ? o como exactamente

18. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Es raro que solo por falta de pasta termica llegues a esas temperaturas, estas completamente seguro que has instalado de nuevo y enganchado bien el cooler ? A esas temperaturas por motivo de seguridad tu pc se deberia de reiniciar solo de manera automatica

En youtube puedes encontrar varios videos de como cambiar la pasta termica, simplemente sacas el cooler y con alcohol isopropilico y una tela que se usa para limpiar los lentes basta, con esto te aseguras de no dejar pelusas y listo, luego pones pasta como si fuera una pequeña arbeja en el centro y colocas el cooler encima , asegurate que estes enganchando bien el cooler y de manera correcta:yeah:

19. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Bueno ahora que lo dices, si se me apago la pc, una vez, ya de ahi me dio miedo y la use solo en navegador web, y poco tiempo hasta comprar la pasta, ...

...pero dime, que otra cosa pudiera ser, si no fuera eso ?? .... yo limpie la pc, saque el cooler y saque el procesador quería verlo xd (pero si lo hubiera puesto mal el microprocesador, se abría malogrado no ?)..... y como es la primera vez que saco el cooler de esa pc, imagino que fue eso, que despegue la pasta termica, ojo que nunca la cambie desde agosto del 2012 (que compre mi pc)

20. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Por falta de pasta la diferencia no puede ser tan abismal, lo mas seguro es que no sepas instalar bien el cooler del procesador, seguro no lo has enganchado de la manera correcta y estara medio flotando (para instalar el cooler tienes que presionar bien los ganchos asta que suena un click y que la direccion de las flechas esten abiertas.) tal vez no lo presionaste bien