Ayuda!! Proforma para pc nueva (1600)

Publicado en 'Comprando una PC' por ShamanXD, 4 May 2011.

1. ShamanXD

ShamanXD Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

Hola a todos necesito una proforma para una pc solo cpu, cuento con unpresupuesto de 1600 soles hasta 1800 como maximo quisiera microprocesador intel, placa intel o gigabyte la que me recomienden, hdd de 500 g, 4 gb de memoria ram,fuente (la que me recomienden), case el que sea, tarjeta de video opcional (tengo pensado comprarla dentro de unas cuantas semanas mas tambien aceptaria recomendacione sde una buena tarjeta grafica geforce de preferencia y que sea buena para cualquier juego, edicion de video y fotografia).
    gracias espero sus comentarios:P

2. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Haber haber....
    procesador Core™ i3-2100 Processor (3M Cache, 3.10 GHz) US$ 163
    placa P8H67-M PRO H67 B3 USB 3.0 and SATA 6Gb/s US$ 154
    memoria HyperX Blu 4GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1333 US$ 64
    disco duro Spinpoint F3 500GB SATA 3Gpbs 16MB 7200RPM US$ 48
    case y fuente V3 Black Edition c/ Fuente de poder de 450W US$ 86

TOTAL US$ 515 en S/ 1,472. Nuevos Soles
    Tipo de Cambio 2.86
    Referencia Vendedor Autorizado http://www.compulabsperu.com/
    bueno te sugiero que por el momento trabajes con el IGP HD2000 del procesador y que te ahorres para comprarte esta tarjeta de video

Radeon HD 6850 OC 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express x16 2.1 US$ 248

Última edición: 4 May 2011
  3. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    A estas alturas considero que no vale la pena pagar mas de 125 dolares por ninguna placa H67, porque por unos dolares mas se podria comprar una muy superior Z68 $170. y en el caso que compres un microprocesador de la serie k tarde o temprano vas a tener que cambiar la placa H67 por una Z68 para aprovechar el potencial de overclock, ahora tu presupuesto alcanza para un Core i5 2500k + Z68 siempre y cuando esperes a fin de mes para comprarla lo cual es coveniente ya que no necesitarias cambiar la placa a mediano o largo plazo, repito es muy importante para tu presupuesto que llegues a una placa Z68 + Core i5 2500K, asi que la recomendacion quedaria asi.

Intel Core™ i5-2500K Processor (6M Cache, 3.30 GHz)
    $294
    Asus P8Z68 o MSI Z68MA-ED55
    $180 aprox
    Western Digital Caviar Blue 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 6.0Gb/s WD5000AAK
    $47
    Kingston HyperX Blu 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz
    $32
    Thermaltake V4 Black Edition con PurePower 450W
    $94
    ===================
    Total $647 = 1811 soles

Con esto tendrias el doble de potencia bruta y de rendimiento frente a un Core i3 2100 en edicion de video, fotografia, etc. Solo tendrias que aumentar en el futuro 2GB de ram $32 y una tarjeta de video.

Con respecto a la fuente Thermaltake PurePower 450W que viene con el case te aguanta tranquilamente una Radeon HD6850 $248.

Te sugiero que compres la pc completa en compulabs y asi te hagas de un descuento y a lo mejor todo te sale menos de 1800 soles.

Última edición: 5 May 2011
  4. ShamanXD

ShamanXD Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    buenas propuestas :w0w: mmm lo que quedria en si es una buena placa que me brinde garantia todo el presupuesto que pongo ahora es solo para microprocesador, motherboard, disco duro, memorias, fuente ya que el dinero para la tarjeta de video es aparte, agradeceria una recomendacion para una placa que acepte tarjetas de video multiple para asi agregarle mas en el futuro gracias

5. radamantis_kio

Registro:
    9 Jul 2010
    La placa ASUS P8Z68-V PRO seria una buena opcion para overclock, gráficos discretos, multi-GPU: SLI o CF, esta placa estaria llegando por $230 mas o menos, asi que si quieres esta placa te faltaria en promedio unos $50, pero que placota te estarias llevando yo diria que es muy completa.

6. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

desde hace un mes... dijiste que vendria esa placa... y ahora dices lo mismo!

Última edición: 4 May 2011
  7. radamantis_kio

Registro:
    9 Jul 2010
    ----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 00:11 -----

Desde hace 1 mes? y cuanto crees que falta para el lanzamiento de las placas Z68? 1 mes? primeramente el lanzamiento de los chip Z68 estaba programado para los primeros dias de mayo, despues fue aplazado para el 8 de mayo y por ultimo para el 11 de mayo, haber dime cuantos dias falta para el 11 de mayo. sabes contar? Lanzamiento del chipset Intel Z68

8. ShamanXD

ShamanXD Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    si estuve revisando sus caracteristicas y es realmente una placota dime en wilson estara el microprocesador y todo lo demas casi por el mismo precio o un poco mas caro? si deseas me respondes por mp

9. radamantis_kio

Registro:
    9 Jul 2010
    En wilson hay de todo man, de que puedes encontrar mejores precios no lo dudo, pero tienes que priorizar comprar en una tienda que te asegure hacer uso efectivo de la garantia.

10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Más bien deje de hacer comentarios que no merecen la pena, cuando los usuarios solicitan ayuda para su configuración, por lógica uno tiene cotizar deacuerdo al Stock actual dentro de nuestra localidad... y no fantasear como usted lo hacé...

11. radamantis_kio

Registro:
    9 Jul 2010
    Que mis comentarios no merecen la pena? y porque el usuario ShamanXD ahora se muestra interesado en la placa Z68?.

Fantasear? osea es una fantasia la llegada de las placas con Chipset Z68, este chip nunca va llegar a peru, este chip no existe, es fruto de mi invencion, yo me he inventado todo esto.

Eso es lo que tratas de decir?

A diferencia tuya yo no manejo stock de una sola tienda, si no que tengo acceso a cuentas de distribuidor de empresas mayoristas de hardware.

Ahora que sea el usuario ShamanXD el que diga si vale la pena esperar unos dias por un mejor Chip Z68 que ademas trae una Nueva Tecnologia de almacenamiento en cache SRT SSD que puede acelerar los discos duros usando una unidad SSD.

Mi aporte a este tema, es el de informar al usuario la salida de un chipset Z68 superior al H67. asi que los comentarios que no merecen la pena son los que estas haciendo ahora.

Aca dejo una lista de las nuevas placas Gigabyte con Chipset Z68.

GA-Z68X-UD7-B3
    GA-Z68X-UD5-B3
    GA-Z68X-UD4-B3
    GA-Z68X-UD3P-B3
    GA-Z68X-UD3R-B3
    GA-Z68X-UD3-B3
    GA-Z68A-D3-B3
    GA-Z68X-UD3H-B3
    GA-Z68A-D3H-B3
    GA-Z68MX-UD2H-B3
    GA-Z68MA-D2H-B3

Fuente http://www.tcmagazine.com/tcm/news/...available-download-gigabytes-z68-boards-named

Para terminar en las imagenes se puede apreciar claramente el porque no vale la pena pagar $162.57 por la placa Gigabyte H67MA-UD2H B3 que recomiendas o $170 por una GA-P67A-UD3-B3. y el porque las empresas se han concentrado en fabricar placas madres con Chipset Z68 por casi el mismo precio.

12. 5654175

5654175 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2011
    Hola.
    Mira todo lo que te dicen esta bien pero piensa en esto:
    -ahor ael juego con mas reuqerimientos recomendados es "homefro"y te pide core 2 duo qud core.
    Si vas a comprar core i3 es muy poco asi que intenrta comprar core i5 de 3.3oghz, una nvida gforce de 1gb solamente con cuda(obligatorio)
    rams: 2 de 4gb kingston a 1866mhz
    disco duro de 500gb
    placa intel pura, que soporte core i7 para que te fluya como el agua en una catarata.
    Luego:
    La case y la fuente.
    Elige tu.
    Busca algo como lo que te digo, porque de repente encuentras mejores cosas.
    Espero haber ayudado, esto es informacion basica, para que tu tengas la idea basica para lo que pides, no hagas caso a lo que te ponen arriba porque sus placas no son de fiar solo la intel, y esas ram, ni la marca ees conocida, seria un desperdico, mejor ompralo que te digo, son buensa marcas y no creo uqe se te salga de 1750 soles.
    Si no te ayude, tu te lo pierdes.

13. ShamanXD

ShamanXD Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    gracias amigo en la otra semana ire a wilson en busca de mi pc jejeje voy a ir con 2000 soles en promedio, tambien me inclinaba pr un micro i5 de 4 nucleos y en lo que respecta a la placa madre estoy super indeciso pero tienes razon tengo que encontrar una placa que soporte i7 y la que me da mas garantia es la intel pura ese dia que viaje vere que es lo que me compro con fe jejej algun modelo de placa intel que recomiendes?