[Ayuda] Programas que me apagan el CPU (problema ultra raro)

Publicado en 'Procesadores' por resback, 11 Dic 2012.

1. resback

resback Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012

Hola, buenas noches... recién compre las piezas para mi PC y la ensamble yo mismo......... había puesto un tema anterior que mi PC se apagaba de repente, me he dado cuenta que lo provocan al abrir ciertas aplicaciones:

Me baje el "Core Temp" para medir las temperaturas del procesador, todas rondan entre 30 y 40 Grados, tengo reproductor de windows, Chrome, Photoshop y todo normal, ni altas ni nada....

1er Punto:
    Al instalar Cinema 4D recién comienza a instalar (empiezo a notar chillidos en el CPU, uno tras otro, cada seg.) se empiezan a hacer intermitentes y la instalacion sigue , pero me doy cuenta que cada chillido que hace, sube 1 grado de temp. el procesador, hasta sobrepasar los 60° y subiendo y de repente, chazz! se apaga :S

2do Punto:
    Al abrir un programa portable para administrar fuentes de windows (font expert) inmediatamente que le doy doble clic para abrirlo empieza a cargar y inmediatamente comienzan los chillidos, 1 chillido = 1 grado, cada segundo, hasta que llegan temperaturas altas y se apagada

Eh pasado tiempo usándolo sin hacer esas 2 cosas, y no pasa nada todo perfecto, solo intento hacer los puntos anteriores y adios PC :C

- Windows 7 , 64bits
    - Amd FX 8150

Que puede pasar? se me hace muy raro, es problema del procesador o males instrucciónes de la motherboard? :(:(:(

2. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    la pasta termica se salió al conectarla

o tambien pude ser que no has conectado bien el cooler al soket en la mandborad es decir que ajusta adecuadamente.

3. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    tengo curiosidad
    este problema puede ser por causa de la pasta termica mal aplicada?

otra opción

también prueba si el disipador esta bien colocado y que no se mueva

por favor corrijan me o expliquen dando una solución a esto.

Última edición: 11 Dic 2012
  4. resback

resback Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Sin abrir ninguna de las 2 aplicaciones he tenido un apagón.......

intente quitar y volver a poner todo el hardware, acomodarlo y probar, he podido abrir el instalador de cinema y finalizar la instalacion e incluso renderizar (forzar el cpu con eso) y todo perfecto.... he llego a la conclusion de que es la fuente de poder, ya que puedo usarla unas horas y sin problemas, la uso unos par de minutos y se apaga.

Supongo que la fuente de poder anda fallando, solo quiero descartar la posibilidad de que no sirva correctamente el procesador o la motherboard (por que es muy escaso que estos componentes fallen siendo nuevos) y que cada cierto tiempo apaguen el sistema...... probare usándola con otra fuente haber que tal me va.......

A pesar de esto, AGRADECERIA MUCHO si siguen dando sus opiniones y las posibles causas, enserio que es de gran ayuda contar con foros como este y aprender un poco y ahorrarse muchos problemas......

Última edición: 11 Dic 2012
  5. shintetsu

shintetsu Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2012
    Amigo

ten en cuenta que la pasta termina hace que circule el calor por el disipador y no pueda sobre calentarse y fallar el procesador

es posible que lo ayas aplicado mal o este movido o este medio suelto
    en disipador con su palanquilla.

en este caso si aun sigue asi mejor llévalo al proveedor que te vendió el procesador y la placa y dile que pasa ya que dices que es nuevo y algo nuevo no debe tener esas fallas.

no tengas vergueta y lleva la pc y los técnicos de la tienda sabrán que hacer en estos casos.

6. MardeCopaS

MardeCopaS Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2012
    Cual es la configuración de tu PC? y que marca de pasta térmica le aplicastes?

7. resback

resback Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Bueno quiero contarles que el procesador no era el problema, el problema es que mi PC con la tarjeta de video GT 640 y el procesador FX8150 usando cosas pesadas subia la temperatura del CPU y por lo tanto mas RPM el ventilador y eso es igual a mas corriente.. mi fuente de poder de 500w (genérica actek) no aguantaba y hacia que se apagara a los 20 minutos de uso aprox. le puse una tarjeta GT 240 (consume menos) a mi PC y estuve 10 horas continuas y jamas se apago....

Para asegurar que era la fuente que no suministraba la energía suficiente y descartar que la tarjeta de video (GT 640) no era la defectuosa y provocara el apagado de mi PC, probé mi tarjeta de video en otra PC con una fuente de mas Watts (550w reales) y también funciono varias horas sin tener ningún problema.

Por ultimo probé mi PC con la configuración default (FX 8150, GT 640) pero ahora con otra fuente (Silent 850w) y también estube varias horas y no tuve apagado.

Por lo tanto requiero una fuente de por lo menos 550w reales

Y lo que provocaba que mi PC se apagara al abrir esos programas era que usaban mucho CPU y activaban mas RPM al ventilador y mas corriente y era cuando moria todo :cray:

Yo muy asustado!!!! que mi procesador no servia.... :cray::cray:

Gracias por su ayuda!! la verdad que en esos momentos estaba tan tenso y triste...... que por el simple hecho de saber que a alguien le interesaba ayudarme me subían el animo

Feiz Navidad y prospero año colegas :)

Última edición: 13 Dic 2012
    A jimyaguilar, Jpablosp y Janochan les gustó este mensaje.
  8. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    actualiza la bios y bajate los parches eso hace que consuma menos corriente

tambien consiguete una fuente de corriente de mas watts por las dudas

averigua si tu soket esta limpio y bien conectado.

tambien puede ser que la targeta madre sea de 95 watts y estas usando un procesador de 125 watts al comienzo por el cool n quiet te prende tu computadora y todo bien, pero cuando ejerce fuerza entonces consume mas de 100 watts y se va apagar

que tipo de marca es tu maindboard

9. IMarko

IMarko Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola, otro detalle aparte de la pasta térmica puede ser que tu placa es integrado y el video de tu placa hace que el procesador trabaje a doble tiempo y con programas que consumen mas recursos, llega a un 100% y se congela tu PC por ende se apaga, puede ser un detalle fijate ese detalle y si persiste te recomiendo que compres una tarjeta de video y de hecho va trabajar mejor.

Saludos...!

10. SpacePilot

SpacePilot Suspendido

Registro:
    8 Dic 2012
    es fuente...

ke pena llegar tan tarde, yo tambien me armé mi PC
    me compre una fuente generica de 650watts "reales" dizke
    para mi phenom x6 y una HD5770...
    un tiempo funcionó de maravillas

luego de un tiempo se me apagaba al entrar a ciertos juegos,
    war.inc, NFS, Deadspace, etc, caso contrario
    no me daba problema, y lo primero que pensé fue la temperatura
    lo cual es engañoso porque es normal que la PC caliente en ciertas aplicaciones
    me recomendaron hacerle un stress test a mi fuente con OCCT
    y obviamente la maquina voló, es decir se apagó

luego:
    me compré una CM GX750W
    y no he vuelto a tener problemas
    ya hace un año de eso

necesitas una fuente de marca
    yo he aprendido eso a la mala
    luego aprendi que aunque una fuente genérica
    puede botar los voltajes esperados, sus componentes
    a veces son de mala calidad y no duran mucho tiempo
    y esto se refeleja cuando estressas la PC, solo aguantan
    cierto nivel de carga de chamba electrica.

11. resback

resback Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Si de hecho creo lo mismo me paso, cuando tenia 100% el uso de CPU era cuando regularmente se apagaba y pues bueno, probe con otra fuente de 850w cool master silent, y no tuve problemas.

Para las demas colegas, mi PC es esta :):

- Gigabyte 970a d3

- Amd FX 8150

- EVGA, Nvidia GT 640 (Dual Slot)

- HD Seagate Barrachuda SATA 2, 500GB

- HD Seagate Barrachuda SATA 2, 750GB

Saludos! :D :biggrin::biggrin::biggrin:

12. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    esa targeta madre no soporta el fx 8150 de 125 watts

las versiones octocores que soporta son las que no salieron al mercado el fx 8120 de 95 watts, el fx 8100 fx 8140 todas de 95 watts

Es una maravilla que haya encendido y estes con windows

cambia de placa a una mas compatible con el fx 8150

aqui en este link estan las listas de procesadores compatibles con esa mainborad

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3908

Última edición: 13 Dic 2012
  13. resback

resback Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    De hecho es las primeras Rev. que no lo soportan, tengo la 1.4 y esa si lo soporta :3

14. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ok amigo

entonces tu problema como dice el amigo SpacePilot es fuente de corriente

si es que descartamos cooler o pasta termica que se haya movido al ensamblarla.

Última edición: 14 Dic 2012
  15. resback

resback Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Por un momento me espantaste jajajajajaja, si supongo que mi fuente ha de dar unos 300w reales :S y eso es insuficiente....... la prox semana comprare una fuente, haber que tal me va...

Sera la CM Xtreme Plus 2 625w.....

Por cierto el procesador no calienta ya tanto... si no hago nada, mas que Reproductor de Windows + Chrome y cosas básicas esta entre 20 y 35°

Cuando Renderizo en Cinema, sube hasta los 50° y si es renderizado pesado hasta los 60° pero en cuanto acaba de renderizar obviamente vuelven sus temperaturas normales :D

Saludos compañeros :D

Etiquetas: