1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

[ayuda]proteger videos o flash

Publicado en 'Webmasters' por carlos, 18 Nov 2006.

1. carlos

carlos Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2006

wenas compatriotas .. vengo con una pekenia duda, kisiera saber como puedo hacer para proteger videos y flashs en una pagina web, osea como puedo hacer para ke nadie pueda descargarlos asi como los videos de youtube o weno ke sea lo mas dificil posible .. de igual modo con las animaciones flash ke tengo, como puedo evitar ke algun malintencionado se las descargue y las use para su propias intenciones.

saludos y gracias de atemano

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    La mejor manera para que nadie copie tu trabajo es: "no lo pongas en internet", o sube todos tus archivos a un sitio web que te pida contraseña y solo tus amigos y tu puedan entrar a verlos.

Existe gente mucho mas experimentada que tu y no se preocupan por quien se va a descargar su swf e intentara decompilarlo, en diversos foros este tema ha sido discutido y siempre respondido de la misma manera, procura no ser celoso con tus cosas.

Porque cuanto mas compartes, mas es lo que recibes, por ello es que se forjan grandes comunidades en la web.

Muchas personas intentan protejer no solo sus videos, y animaciones, sino tambien texto y graficos, la respuesta vuelve a repetirse, si no quieres que te copien, no lo pongas en internet.

Ya es decision tuya si compartes o no con alguien mas el archivo *.fla, pero no puedes ir pensando negativamente sobre que pueden hacer con tus creaciones la demas personas.

Lo recomendable es que navegues un buen rato, explores diversos buenos trabajos, tanto en animacion video y fijate que tipo de proteccion usan para que nadie baje sus archivos, la respuesta es ninguna.

Asi que ve tranquilo y sube tus trabajos a tu servidor web, sin animos de celos ni mala vibra.

Saludos.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Es cierto, la Web 2.0 ha demostrado que el pilar es ahora el compartir.

Es imposible evitar que alguien copie un trabajo tuyo, así lo protejas, porque siempre se pueden romper las protecciones.

Sin embargo, si es una animación flash puedes sellarlo. Es decir, hace que salga en cada uno de los fotogramas el logo de tu sitio Web y la respectiva URL. Ésto es lo que se hace con los vídeos y las fotos :yeah:

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Claro puedes hacer como lo dice Goku, pero si tu e-mail esta en la parte inferior o superior de la foto simplemente edito esa party y listo, ya tengo una foto sin ninguna huella tuya.

Como lo dije al principio, existen millones de personas que tienen trabjos y videos mejores que los tuyos (de valor artistico), y el hecho de que intentes hacer algo anticopia en vez de aumentar tu nivel como diseñador o desarrollador te encasillara siempre como un aprendiz.

Y no es que me haga el interesante, pero si le heche el ojo a algun sitio web o parte de el, no es complicado extraerle muchas de las cosas que contienen el *.swf, y eso que no soy un experto.

Ojo, o le hago a nadie ese tipo de *trabajitos*, solo te digo que es inevitable que alguien pueda hacerse con alguna imagen o video de un swf, pero mejor no pienses en metodos de proteccion ya que ninguno es altamente seguro y mejor prosigue con tu trabajo.

Saludos.

5. carlos

carlos Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2006
    muchas gracias por las respuestas y creanme ke estoy de acuerdo 100% con ustedes, hace poco fui a una conferencia de tecnologias de informacion en la comunicacion y hubo una conferencia "sociedad de la informacion" donde opuestamente a lo ke la gran mayoria piensa se deberia compartir la informacion, claro tmb todo esto en un sociedad con un poco mas de cultura, weno siguiendo con el tema .... por mi ni poner los videos o animaciones jeje pero para la empresa a la ke estoy haciendo su pagina web pues al parecer kiere tener ahi los videos y/o animaciones y ya les dije ke es cuasi imposible protegerlos 100% pero igual kieren, y x eso la pregunta de ke modo hacer que sea mas dificil el poder bajarlos.

saludos y gracias por las respuestas y x las k vengan

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Tambien puedes ponerle una firma a los videos, asi a un que puedan bajarselos siempre estara reflejada la autoria.

ES casi imposible evitar que se bajen los videos o flash sin que lo quieras, ten encuenta que se almacenan en los temporales de IE y de ahi se pueden obtener facilmente.

Saludos

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    En http://www.cristalab.com, este tema ha sido tocado muchas veces, y las respuestas vienen siendo las mismas, pero pese a ello, algunos claber's (entiendase foreros) debatieron sobre una posible manera de proteger un swf, pero protegerlo de los usuarios novatos.

He aqui una posible solución.

Antes de irte derechito al link, toma estas recomendaciones:

Lee todo, absolutamente todo, las discusiones que le siguen a la explicaciones del tip debaten el tema y por ahi me parecio que daban una solucion mejor.

Y recuerda esta tecnica funcionara solo con la gente mas novata.

Saludos.

8. carlos

carlos Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2006
    tenkiu x las respuestas :D, ya les contare como me fue

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Por cierto una forma de proteger los videos FLV y archivos flash, o al menos hacer mas dificil el acceso es utilizando flash + xml ademas de ayudar a la carga de la pelicula, pues al no almecenarlo todo en el flash la carga es mucho mas rapida.

Saludos:)

10. carlos

carlos Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2006
    jejeje .. al fin termine algunas animaciones y el contenido de la pagina jej weno en 70% jaja.. aora una ayudita mas como puedo editar el video como decia x-web , poner una firma de agua o el logo de la empresa en la esquina del video...

saludos y gracias de antemano...

11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Bien en este caso tienes 2 opciones

1. usar un software para editar el video (antes de pasarlo a FLV) para agregar una imagen o texto como firma una vez esto ya lo puedes convertir a video Flash FLV.

2. poner la firma sin editar el video, es decir convertirlo sin editarlo y una vez en FLV para la reproducción necesitas una "Mascara" es decir un reproductor de los videos que tambien estara en Flash, aqui tendras que agregar la firma por código para que se vea en la reprodución.

La diferencia con la primera opción es que si das para bajar el video no tendra la firma pues esta se genera a partir de la "mascara" que reproduce el video en una página.

Saludos:)