Ayuda q acces point 5.8 debo comprar

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dawill, 17 Oct 2012.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola amigos foreros del foro ©.©. Una consulta plz lo q pasa q el tio q me pasa señal se acaba de cambiar de equipos (esos de 2.4) a los q tienen la frecuencia 5.8, y pues mi acces es 2.4, el problema es q este tipo parece q kiere venderme ese equipos mu caro, y creo q me kiere agarrar de paisano, y lo peor es q no me kiere decir el nombre y modelo del equipo para averiguarme, si pudieran recomendarme q equipo debo comprar y +- el costo, ya para cuando vaya a wilson pueda comparlo a buen precio y no darle el gusto a este tio,

Este tio me esta cobrando mas de 300 soles por varias pcs, por eso toy pensando muy seriamente poner mi torre y traer internet (telefonica no llega por aca) de la ciudad, creo con esa cantidad mensual q pago hace 2 años ya hubiera pagado mis antenas verdad? si alguien me puede ayudar con el nombre del equipo les agradecería . Buen día.

2. peruinter

peruinter Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2012
    caballero man
    comprate tu equipo nano station 5.8 esta a 300 soles por ahi .

3. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    comprate unos nanobridge 5.8 son buenasos te cuesta algo de 340

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    xD , esta en lo correcto , no te quiere agarrar de paisano.

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Es la unica opcion para solo un cliente nada mas?

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Si es que quieres mejorar eso es lo que te va a convenir, sino de lo contrario tu conexión va a ser lo mismoque el 2.4ghz, seguira teniendo caidas :biggrin: .

7. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    si quieres armar tu base en 5.8, seria ns 5 o nsM5 a ojos cerrados como emisor, transmimiento con su propias antenas internas te ira de maravilla, y si eres ricachon puedes comprarte 3 rockets M5 con sus sectoriales pero eso si es una buena inversion. Para clientes airgrid 23 dbi q estan baratos y para los mas misios puedes adquirir el tp link .TL-WA7510N q esta mucho mas barato q el airgrid de ubiquiti, saludos

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    hola :hi:con los ns5 se puede hacer una base como emisor? sin necesidad de usar sectoriales y cuantos ns5 o m5 se necesitaria 4 creo? y q diferencia en los ns5 y nsm5, distancia? y si fuera 4 nano su pigatil iria a un spliter no? para q salga de ahi un solo cable al AP y y podria ser un tp-link w5110g como ap? sacame esas dudas:(

9. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Diferencia Ns5 y NsM5 , ns5 tiene una antena de 14 dBi y 350 mw, y el nsM5 16 dBi y 500 mw aparte q tiene tecnologia MIMO y es airmax, por ende el nsM5 es mucho mejor pero ahora para que enlace tendrias q usar equipos clientes de su misma linea " MIMO " de lo contrario no podras hacer enlaces a no ser q desactives esa función en la tecnologia M5. Por tal motivo entre ambos el NsM5 es mucho mejor.
    Ahora no necesitas pigtail ya q usarías antenas internas por tal motivo no habría necesidad de pigtail., solo necesitarias un switch para hacer conexion. saludos

10. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    no me habia dado cuenta q las salidas de los nanos eran rj45 entonces los 4 terminales de los nano van a un switch y del switch va un ap q controla los 4 terminales del nano?

11. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    puede controlar cada ap asignando un ip diferente a cada uno. saludos

12. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Acabo de preguntar en leticia y los nanoloco m5 estan 250 soles
    es correcto comprar este equipo?

13. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    sip es correcto como cliente en 5.8 , o tmb puedes comprarte el tp-link TL-WA7510N o el airgrid 23 dbi q estan mucho mas economicos.. saludos

14. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    Airgrid m5 23dbi = 220 soles Leticia , agarra a mas distancia que el loco m5
    Contras: que es un poco pesado y necesita armar xd, a diferencia que el loco m5 se agarra con un cintillo.

Última edición: 29 Oct 2012
  15. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    tmb cabe resaltar q el loco trabaja 2 x 2 y airgrid 1 x 1

16. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    La Airgrid M5 HP de 23 dBi en Tecnomarket (Cyberplaza), sta a 185 soles!

17. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Yo soy cliente, osea alguien me pasa internet, entonces cual de los 2 me convendria ns5 o nsm5???
    ademas, toy pensando poner mi propia torre, en ese caso el equipo q compre me serviria para repartir internet? agregandole la omni y el mikrotick, q otro equipo mas necesito para poder ser un proveedo

18. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    primero deberias preguntar q tipo de ap emisor tiene tu distribuidor de internet, si tiene un Nanostation M5 y usa todas sus funciones es decir la tecnologia MIMO 2 x 2 seria bueno q le complementes con el nanoloco M5, si tiene otro q no trabaja con esa tecnologia opta el tplink o el airgrid. saludos al = en tu futura puedes hacer la misma combinacion.

19. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    ok, voy a preguntar eso ami proveedor, Hay alguien acá que se dedique armar torres? a ver si se ponen en contacto conmigo y me mandan un mp.

20. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    ok, para donde quires armar la torre ? :)