ayuda q programa recomiendan para añadir subtitulos a las pelis en cualquier formato

Publicado en 'Aplicaciones' por korn1687, 2 Jul 2007.

1. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007

hola necesito un programa q me añada facilmente los subtitulos a las pelis y otro para cargar los subtitulos como algun reproductor d video q no sea el bs player no importa q sea gratis o de pago
    tengo el gom player
    alshow
    zoom player
    real player
    bs player
    avs dvd player
    reproductor d windows media
    winamp
    si algunos d esos programas tiene la opcion d agregar subtitulos me comentan :yeah:

2. 25fern

25fern Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2007
    cuando yo antes hacia eso, me acuerdo q usaba un programita llamado BSPlayer es simple, ademas de adaptarse a gran cantidad de formatos de video, obvio q tienes q tener los subtitulos en un archivo xD, si no sabes como hacerlo, haz esto, pon la pelicual y el archivo de subtitulos en una misma carpeta, de ahi ponles el mismo nombre, abre el video con el BS y te saldran automaticamente los subtitulos.

3. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    hey man gracias por tu ayuda no leiste q no sea bs player

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Veamos ¿porque no quieres al bsplayer?, si respondes eso, quizas seria mas facil ayudarte.
    ¿te mordio el bsplayer?

5. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    lo q pasa es q hay veces q no me reproduce ciertos archivos q otros reproductores si me abren la cosa q esos reproductores no se si tiene para agregar subtitulos :
    gom player
    alshow
    zoom player
    si saben q si tienen esa opcion avisen
    y q no sea el crytal player por q me ocurre lo mismo q con el bs

6. Perujin

Perujin Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2007
    Entonces puede ser que no tengas todos los codecs de video necesarios.

PD. ********* como moderador creo que no te diste cuenta que este post deberia estar en Windows y Aplicaciones.... hay mucho desorden.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    @Gracias por la patadita, pero aun no me acostumbro que soy moderador.

@Korn1687 te ruego e imploro que no me hagas perder la paciencia.

Lee tus post nuevamente, yo encuentro por ahi una contradiccion que facilmente te puede mandar al paredon (espero equivocarme).

No puedes asegurar algo si no estas totalmente seguro.

Dices que otros reproductores si te abren dichos subtitulos pero que desconoces si tiene la opcion para agregar subtitulos.

Dime que me estoy confundiendo solo por favor.

Última edición: 2 Jul 2007
  8. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    estas en lo correcto q hago ?

9. 25fern

25fern Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2007
    bajate los codecs para el bsplayer, ademas q tipo de formato en video tendras, para que not e lo corra, ya q este es uno de los mas completos q yo tenia y siempre me daba

10. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    VLC Player, gratuito, no requiere ningun codec, pero algo "sencillo"(de vista..) prueba haber que tal te va ;)

Última edición: 3 Jul 2007
  11. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    si lo tengo y no tiene opcion para poner subtitulos

12. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    o otro programa para insertar subtitulo a los videos como avi vcd mov vob , etc

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    ¿no deseas un cafecito mientras esperas?

Google <-- tu mejor opcion.

Saludos.

14. ۩ DiEgO ۩

۩ DiEgO ۩ Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Tutorial Winavi - Vobsub

Utilidad:

-Incorporar subtitulos a tus peliculas preferidas para verlas en algun dvd casero, entre 15 a 20 miuntos de proceso (depende del pc)
    -Previsualizar a tus preferencias los subtitulos en tu pc.
    -No hay perdida de calidad en la subtitulizacion.
    -El pc no se vuelve lento cuando se subtituliza.

Basicamente es convertir nuestra pelicula a avi o a dvd con los sub incoporados.

Configuración del Vobsub

Esta etapa es muy util ya que aqui podemos personalizar nuestro subtitulo, no es dificil.

Primero se instalan el Vobsub

Debes tener tu pelicula o video junto a tus subtitulos en la misma carpeta. El subtitulo tiene que tener el mismo nombre que el video

Cuando reproduces la pelicula se va a abrir una flecha verde en el costado izquierdo, eso indica que tu pelicula previsualizara los subtitulos.

Si das doble click en esta flecha verde va a salir esta ventana. Aqui tenemso en menu general del vobsub. Puedes cambiar la fuente y tamaño como indica la imagen. Y tambien esta el comando para la personalizacion

Si luego vas a LAUNCH CONFIG DIALOG... podras configurar la alineacion, tamaño y fuente, bordes, relacion subtitulo-margen y el color.

Recomendaciones:

Color: Amarillo, blanco, plomo, celeste.
    Tamaño:26-28
    Alineación: Centro-Inferior

En el menu general deja tal cual muestra la imagen, asi el vobsub se abrira solo cuando se le necesite.

ESTO ES IMPORTANTE: Aqui en el menu Misc deben dejar tal cual como se muestra en la imagen ya que podria ocasionar problemas con el winavi.

Subtitulización con el Winavi

Si su pelicula esta en avi lo mejor es convertirla a avi y despues a DVD, pero el proceso se puede hacer perfectamente de avi a DVD. Digo esto mas que nada por algun error que puede ocurrir.

Tenemos el video con el subtitulo. Debe estar en formato srt, si esta en otro formato lo mejor es cambiarlo o sino no resulta.

Abrimos el Winavi. Mientras este subtitulizancio es mejor no reproducir ningun video

Seleccionamos nuestra conversion, luego buscamos el video y aceptamos. Selecciona el destino y anda a advance. Aqui deja tal cual muesta la imagen, es preferible no cambiar la resolucion, y por ultimo diriguete a la lengueta encode

En encode, solo deja en AUTO el aspecto.Deja tal cual como muestra la imagen.

Por ultimo acepta todo y empieza el proceso. En preview puedes ir viendo la conversion y como se van pegando los subtitulos. Por lo general el proceso se demora entre 15 a 25 minutos y no relenteliza el pc.

Resultado Final:

-No hay perdida de calidad.

Saludos

15. ExeR

ExeR Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2007
    Exelente Tutorial Diego

Espero que le sirva a Korn :D:D:D

[ExeR]!

16. korn1687

korn1687 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2007
    gracias man alguien q ayuda en este foro

17. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si esperas a que todo te lo den servido, nunca aprenderas nada por ti mismo, es mas presiento que ese tutorial a sido coiado de otro sitio web, el cual fue encontrado por ۩ DiEgO ۩, pero quizas eso no te importa.

Saludos pedigueños.

18. ۩ DiEgO ۩

۩ DiEgO ۩ Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Diculpa Pero por tu rpta ..No pareces moderador global ...
    Discula sin ofender ah...Pero acaso tu haz nacido aprendiendo algo ?
    creo que tb a mi parecer gracias a esos tutoriales que se encuentran en el señor GOOGLE o otro tipo de buscadores o metabuscadores hay mucha info de donde uno con en tiempo aprende a hacer bien las cosas y si efectivamente este tutorial lo saque de otro foro donde tb pertenesco,pero eso no viene al caso..Las cosa es que solo la intencion fue compartir este tuto con la gente que tuvo el mismo problema que yo !!

Los foros son para compartir info asi te cueste abrir y buscar en el Señor google ojo que ese es mi putno vista eh..Espero que no pase de eso de un comentario y nadie se pique ni ofenda SALU2 :paz: !!

19. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    gracias Diego por la info, justo necesitaba unir los subtitulos en algunas pelis que tenia.

salu2!

20. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    ۩ DiEgO ۩ aplaudo tus animos de compartir, pero la mayoria de veces Google tiene la respuesta, hay personas que quieren todo servido en bandeja de plata y asi tampoco son las cosas.

No te increpo que hayas hecho un copy and paste, solo le digo a aquel usuario que cualquiera puede encontrar ese tipo de informacion, solo tiene que saber buscar.

Saludos.