ayuda que disipador de calor me recomiendan????

Publicado en 'Refrigeración' por shuntaro, 16 Feb 2013.

1. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013

hola necesito ayuda para elegir un disipador de calor mi duda esta en que tengo un placa asus sabertooth 990fx r2.0 y nose si al colocarle un thermaltake frio extremo clp0587 me de espacio para colocar la memoria que son kingtong hyperx predator 1866 y me da duda si por el disipador de calor de la memoria no me deje colocarlo agradeceria su ayuda para quitarme la duda

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No, creo que no podras poner esas memorias ya que su disipador es alto. Si no me equivoco todos los Frio's de TT tienen ese problema, pero uno de ellos viene con una solucion para tal problema.

3. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    entonces seria mejor un cooler liquido o k modelo me recomiendas

4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Hola, uso un Thermaltake Frio, 2 ventiladores blancos, googlealo, es perfefecto, con el CPU overclokeado 4.22 Ghz i52500k nunca pasa de 36ºC (temperatura humana) normalmente esta a 19-24ºC en bechmarcks con alto stress ha llegado máximo a 41ºC (poquito de fiebre) y eso que en Trujillo siempre estamos calientitos (primavera todo el año) Bueno, barato, fuerte, Con el cooler de stock le puse bechmarck y llegó a 82ºC en un día caluroso. Los disipadores líquidos y más capacidad son para paices europeos donde llegan a 45ºC a sombra y quieren overclokear. Usa cualquier sistema de aire, no uses fluidos líquidos, son incómodos por donde los veas, costoso y delicados.

PD: El Thermaltake Frio no estorba a ninguna memoria, trae 2 ventiladores, puedes usarlo solo con 1 el rendimiento varía solo 1 o 2 grados y es bonito. si gustas te subo alguna foto.

5. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    Si lo voy usar debe ser con aya disco ventiladores por eso estoy pagando por el servicio completo no a medias y un grado o dos en oc es mucho tu mismo te contradices entonces al final no entra asi de simple y mi otra opcion seria el corsaid h100

Te dejo una descripcion de mi pc amd fx
    amd fx 8350
    asus sabertooth 990fx r2.0
    kingston hyperx predator 1866
    gigabyte hd 7950 wildforce 3d
    Thermateka rx 750 w
    Cm 690 II advanced
    Mi duda es si al poner el frio extremo no va chokar con la memoria ram

amd fx 8350
    Thermateka rx 750 w
    Cm 690 II advanced

amd fx 8350
    Thermateka rx 750 w
    Cm 690 II advanced

6. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Mejor por que no pones una Khuler 620 o equivalente? Si no vas a hacer un OC muy agresivo sufi con ese disipador y te deja espacio para los otros componentes.

Saludos.

:hi:

7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    El el 620 es casi tan eficiente como el Frio y te ahorra problemas, el H80 es mas eficiente creo.

8. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    a lo maximo k kiero llegar es ami procesador es a 5.0 ghz cual seria el mas recomendable

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo que pases los 4.5Ghz con este tipo de refrigeracion... por mas clockero que sean los bulldozer.

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    http://www.tomshardware.com/forum/280694-29-8350-5ghz-water-cooling

http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=177799

Hasta 4.8ghz es recomendable air cooling en los FX, mas que eso mejor un WC debido a que el voltaje a utilizar sera muy alta (mas de 1.5v posiblemente).

Prueba llegar primero a 4.5ghz o 4.6ghz con 1.4 o 1.45v como máximo, de ahi ve si ganas algo en juegos y sigue subiendo, porque a esa velocidad es mas que suficiente un FX para jugar tranquilamente y con una mejora apeciable al stock clocks.

11. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    gracias por la recomendación entonces seria mas k suficiente con un air cooling pero cual seria mejor y k no me obstuya para que instale demas componentes como la memoria ram que esa es mi mayor duda

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa es tu chamba, investiga, mi placa es similar al tuyo en cuanto a distancia entre el socket y los slots de la RAM y al igual que tu estoy buscando otra solución de tipo AC, me baso en el NV120 Premium que tengo ahora el cual cae como anillo al dedo y solo llega a tapar el primer slot más cercano al socket, lamentablemente ambas placas no aceptan configuraciones de RAM 3-4 sino 1-3 y 2-4. La longitud del cooler es de 128mm.

A ver si esto te ayuda.

13. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    gracias por la ayuda si me da una idea mas o menos k tipo de air cooling comprar se te agradece

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Xigmatek Dark Knight Hawk Edt.
    Hyper 212+
    Thermalright Ultra 120 xtr.

Hasta ahora encontré compatibilidad con nuestras placas.

15. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    ARCTIC Cooling Freezer Pro 7 Rev 2
    este tambien encontre para la asus

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Averiguando un poco mas encontré que los Cooler de tipo Tower slim y Twin Tower con enganche del fan tipo clip son compatibles con las placas Asus de layout similar (M5A99X evo, M5A99FX PRO, Sabertooth, etc.), solo hay que levantar el fan mas cercano a la RAM (dependiendo de la altura del heatsink de la RAM), por ello la necesidad de que los fans se coloquen con clips removibles.

17. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Solo queda algo que decir... Aguaaa

Sorry, se colo mi mando xD

Última edición: 20 Feb 2013
  18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si quieres ir a 4.8+ GHZ obligatorio es uso LCS, solo para tu conocimiento estas velocidades no se recomiendan para uso 24/7, mejor instala un H2O 620 OCea tu Bull a 4.6 - 4.7GHZ (para 24/7), y estaras mas que bien. Los mayores OC (4.8+...), son solo para Benchmarks.

19. shuntaro

shuntaro Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    Y en refigeracion liquida cual es mejor que modelo y marca y cual es la diferencia entre air cooler y water cooled cual seria la mejor opcion y los costos y cuanto dura el liquido cada cuanto tiempo hay k abastecerlo

20. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    ¡QUE LA LIQUIDA NO! jaja