Ayuda|Que estabilizador comprar?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Intenso, 24 May 2012.

1. Intenso

Intenso Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

No es una pc para mi, si no para un amigo que igual que yo no sabemos mucho sobre este tema. Que comprar solido o hibrido? Que diferencias tiene?

P.D: Su computadora no tiene tarjeta de video, solo lo usa para casa, por lo tanto no necesita una buena fuente que ya cumpliria con la misma funcion del estabilizador.

Si me dejaran imagenes seria mejor.

Un saludo.

2. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    yo me compre un estabilizador forza de 1200 vatios a 36 soles en hitacom de cyberplaza hace un mes porq mi otro estabilizador ya staba para jubilarse y parece que me aguanta todo normal con mi pc , monitor y parlantes logitech x-530 conectados, hubiese preferido un solido pero como en mi zona no hay problemas con la subida de corriente o casos similares creo q esta bien con este :D.

P.D. en otras tiendas esta mas caro creo.

Última edición: 25 May 2012
  3. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    todo el mundo tiene ese estabilizador...

será que es el unico que traen las tiendas, porque no creo que sea el mejor.

4. Intenso

Intenso Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Que estabilizador me recomiendan? XD

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo confio en APC de 1200va

A Intenso le gustó este mensaje.
  6. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

ese no es un estabilizador es un supresor de picos

el cual tb tengo pero en otra marca y no es la mejor y no recomendable mejor es un estabilizador que un supresor

existen de marca hay un tema para eso y bueno la verdad es que yo mismo corro peligro con esas peor aun si vives en zonas industriales donde la la luz sube y baja como loco

afortunadamente vivo en zona no industrail

7. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    cualkier UPS APC o TRIPPLITE no compres otro UPS ke no sea americano ia me keme con el CDP me duro 3 meses ahora ta en garantia cuando me lo entregaran???

8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    no compares estabilizador con UPS.
    El primero solo ayuda por decir regula la tension solo por rangos ademas son de respuesta muy lenta, y es verdad cuando hay sobre carga protege los equipos por que tienen un fusible de alta velocidad y corta la energia.La pregunta final seria de verdad sirven?.
    encambio el UPS Elimina Casi todos los problemas electricos(armonicos,sub tension, sobre tension, cortocircuitos y ruidos , por decir).

Yo uso UPS LIebert GXT3 3 kva

Última edición: 13 Jun 2012
  9. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Te recomiendo cualquier sólido que sea silencioso.

10. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    En que tiendas podria adquirir un UPS como el tuyo o similar, cuando me estaria costando. Yo tengo justo ese forza que muestran en la imagen y a veces como que suena ya da miedo :P.
    :hi:

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola intenso

respecto a tu priemera pregunta un estabilizador híbrido se caracteriza por tener relays (dispositivo electromecánico) el cual conmuta para estabilizar el voltaje de salida, pero al ser electromecánico es lento y permite que aumentos de voltaje puedan llegar al equipo al que esté conectado y dañar más rapidamente.

En cambio un estabilizador sólido, se caracteriza por tener Triacs (dispositivo electrónico) el cual es mucho más rapido que los relays debido a que no son electromecánicos sino electrónicos, protegiendo de manera más eficiente al equipo conectado al estabilizador.

Y, respecto a la protección, pues la palabra misma es muy ámplia en su significado....pero la estabilización del voltaje también es una forma de protección para el equipo, debido a que existe en los equipos un margen mínimo y máximo de nivel de voltaje y sobrepasar esos niveles es perjudicial para el equipo, sobre todo cuando se trata de sobrepasar el nivel máximo de ahi la importancia de contar con un estabilizador adecuado

ojo que este es un tema que tambien se trato en el foro

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=86163

en cuanto al modelo que buscas te recomiendo este estabilizador ELISE 1KVA SOLIDO FXE-1000-N NEGRO es muy bueno

saludos :)

A ThrusT y Intenso les gustó este mensaje.
  12. da_vicho

da_vicho Suspendido

Registro:
    14 Jun 2012
    lindo estabilizador cuanto vale

13. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Me uno a la pregunta y agrego en donde lo compraste?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

14. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011

Entonces el UPS es mejor que el Estabilizador.
    Cuando veo en inter ahy una gran variedad de tipos de UPS, no se cual comprar, tantos baratos como caros, creo que lo que la mayoria necesita es mas proteccion de la PC que tenerla prendida 15 minutos despues de que se va la luz.

Que modelo/marca de UPS compraria para proteger bien la PC, y que este barato?, no es neceario tenerla prendida despues del apagon (por lo menos para mi)

este es el mas barato que encontre:
    http://www.forzaups.com/product_detail.aspx?PrdId=30

Última edición: 17 Jun 2012
  15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

http://www.btsys.net/menuprod.php?cod=CT043&cat=10

75 soles en BTsys, tengo la version en blanco comprado hace mas de 1 año, encendido todo el dia y apagado solo en semana santa y fiestas patrias, y hasta ahora en perfecto estado.

16. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    para que estabilizador y mas aun esos baratos , si la fuente ya tiene su propio estabilizador de corriente.
    yo recomiendaria que si no van comprar un estabilizador caro 150 soles para arriva mejor no compren nada.

Última edición: 17 Jun 2012
  17. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Cual es recomendable si tienen una fuente generica un UPS, estabilizador hibrido (creo k este no va pero si se va a kemar :risota:)o un Estabilizador solido k marca es recomendable y k modelo?

----- mensaje añadido, 18-jun-2012 a las 12:27 -----

Tienes ese mismo establizador y como te va ya se kemo algo :).

18. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo no tengo ese estabilizador porque en mi caso yo uso UPS APC le di esa opcion en razon que nuestro amigo intenso esta usando una FUENTE GENERICA y lo mejor que puede hacer es comprarse un buen estabilizador solido para que no tenga problemas posteriores

saludos :)

19. lusher

lusher Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    ¿¿¿que tal es este ESTABILIZADOR CENTRALION Helmet 1200VA 220V. Elect (ESTABILIZADOR Electronico de alta precision)???, en la web de memorykings, y lo he visto en otras tiendas hasta en $21.00

Última edición: 20 Jun 2012
  20. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Podrias decir que modelo y cuanto te costo o donde lo compraste? :)