¡Ayuda! ¿Qué hacer después de comprar los componentes?

Publicado en 'Comprando una PC' por Gary Cristhian, 27 Jun 2016.

1. Gary Cristhian

Gary Cristhian Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2014

Hola, buenas tardes a todos.
    Mi consulta es la siguiente; revisando el foro llegué a la conclusión de que mi presupuesto se amolda a comprar los siguientes componentes para una pc gamer gama media-alta, imagino.
    El total, en soles, me estaría saliendo al rededor de los 2200, lo cual se ajusta a lo que tengo.
    Mi consulta es el siguiente, una vez consiga todos los componentes, ¿qué hacer?
    He visto vídeos de youtube de cómo arman una pc gamer, pero no sé qué hacer una vez le dé la primera prendida a la CPU, tampoco sé si a los componentes que compraré debo agregarle una lectora de DVD para que me lea los CD's que introduciré para instalar juegos. Ayuda, porfa.
    ¿Contrato a algún técnico? ¿Algún técnico confiable que por el mismo Wilson arme mi CPU? ¿Mis caracteristicas son recomendables? ¿Le falto la lectora de DVD?
    Gracias, espero no incomodar.
    PD: Cómo dato adicional busque y ninguna tienda cuenta con todos los componentes u,u hasta donde sé los que dan mayor confianza en cuanto a garantía son Sercoplus, Compu&Visión y Hitacom, a ver si me recomiendan alguna otra tienda donde comprar alguna de las partes en mención. Gracias

2. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Te recomendaria cambiar ese case por un deepcool kendomen q es mas amplio y tiene filtro antipolvo. Vale 64 dolares.
    Ando libre, te mando mp

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Si compras todo en una tienda facil ahí mismo la arman. Si no puedes ver tutoriales en you tube. O en ultima instancia puedes contar con algún forero que te oriente.

4. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    una vez armada y prendida toca meterle su sistema operativo, es muy facil instalar un windows, tutoriales los hay a montones, por cierto pidele al vendedor q te de un yapa, a mi me dieron unos parlantes y un mousepad de dota xd, los parlantes hasta ahora botan la misma calidad de audio pense q eran chanchos ^^

5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    intenta hacerlo tu... es lo mejor tienes q aprender no es nada dificil solo es cuestion de ser observador

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Los compras y montas tu equipo. No hay gran ciencia.
    Si eres de guardar las cajas como trofeo de guerra, te sugiero conservar una copia de la boleta o factura del equipo en cuestión dentro de ésta por si a futuro te toca ejecutar su garantía.

7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Según la página web de SercoPLUS, no tiene en stock el CASE ni la tarjeta de video. El resto de componentes (Tarjeta de Video + CASE) lo puede adquirir en Memory Kings Perú o en Compu & Vision Perú o si gusta en alguna otra tienda.

8. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    una vez comprado, se ensambla pues.

alguna vez has jugado con Lego? algo así pero con partes de PC.

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    En realidad te saldrá menos:

Intel Core i3-6100 3.7GHz - $137
    MSI B150M PRO-VDH - $81
    1 x 8GB DDR4 2133Mhz Kingston HyperX Fury - $40
    Western Digital Caviar Blue 1TB - $52
    Corsair Carbide Series SPEC-03 - $64
    EVGA 600B 80+W - $56
    MSI R9-380 Gaming 2GB - $215

2150s aprox. y considerando el cambio del case por un SPEC-03, que es de lo mejor en su rango de precios.

10. magnifico30

magnifico30 Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2012
    Aprovechando , donde queda Hitacom :question: ... He escuchado a varios recomendarla pero no se donde queda para darme una vueltita por ashi :v 8D

11. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    En compuplaza

12. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    Impacto es otra buena tienda, ahi compre 3 componentes y me armaron la pc sin problemas. Si tienes miedo de romper algo xq no sabes cuanta fuerza usar lo mejor un tecnico y asi ademas aprendes y le preguntas cosas y trucos.
    Te recomiendo que compres los componentes mas caros en una sola tienda de tu confianza y pedirle q te lo ensamblen, no creo q se nieguen.

13. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Usa antes de armarlo guantes o pulsera statica

14. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Si vas a pensar armarla tu mismo, por siacaso compra una pulsera antiestatica, despues el armado es muy facil, hay muchos tutos en la web, suerte con eso. :)

15. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    En la tienda que compres te la arman

16. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Los de hitacom las dos veces que he ido me han armado la PC en mi cara y no me cobraron nada mas, eso si compre todo ahí, menos el case.

17. Gary Cristhian

Gary Cristhian Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2014
    Hola a todos, gracias por sus respuestas. El problema es que en una misma tienda no tienen todos los componentes; por ende, tal como muchos dicen, tendré que "latear", ir de tienda en tienda y comprar dichos componentes. Dudo que la última tienda que visite me la arme. =/
    Una vez armada, cuando prenda la PC no necesitaré insertar un CD para instalar el sistema? Osea, entre mis componentes, necesitaré una lectora de DVD, ¿cierto? Es mi última interrogante u,u.
    Nuevamente agradecer sus respuestas. Creí que nadie me contestaría. T_T

18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Paga a un técnico campeón. :cafe:

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Formas de Eliminar la electricidad estática si no tienes la bendita pulsera antiestática o los guantes de latex.

20. puekaw

puekaw Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2016
    Puedes instalar windows desde un usb. Hay miles de videos en youtube.