Ayuda que no se nada

Publicado en 'Comprando una PC' por AFano, 24 May 2014.

1. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014

Buenas amigos del foro , como estan , acabo de unirme al foro, espero poder hacer buenas amistades aqui xD . Voy a contar mi tan extenso caso .

Me llamo Andres y soy venezolano, vivo en Valencia- Venezuela ,y entre Enero y Abril del 2015 mi familia y yo nos mudaremos para Lima-Peru , motivos ? bueno , mi familia y yo nos quedamos sin trabajo por que nuestras empresas quebraron por que el gobierno nos negó las divisas (dolares americanos) para poder seguir trabajando y tuvimos que cerrar y perderlo casi todo, asi que tomamos nuestras cosas las vendimos y unos ahorros mas y decidimos irnos a Lima con el resto de la familia que es de alla . De hecho aun tramito mi nacionalidad peruana por que soy hijo , nieto y bisnieto de peruanos.

A todas estas la segunda parte de mi problema , aqui en enezuela tengo una pc gamer y la estoy vendiendo por que me voy , y quiero comprarme otra alla en peru, he pasado varios dias leyendo por google , investigando y he notado cosas interesantes .
    En peru hay MUCHISIMA mas variedad que aqui , a precios economicos en algunas cosas y en otras no (como en todos lados) pero en comparacon con venezuela todo es barato, aqui quieren vender todo a precios impagables , ya ni comer se puede.
    Dispongo de 2500$ (dolares americanos) para comprar unica y exclusivamente mi pc con todos los perifericos monitor y demas , sin embargo de investigar tanto surgieron unas dudas.

De las pocas tiendas online que vi en peru , algunas tienen precios razonables en perifericos ( mause, teclado, headsets, speakers, etc ) que por paz mental y reduccion de problemas , decidi comprar directamente en lima al igual que el case full tower y un buen monitor 2k o 4k .
    Pero luego empeze a ver precios de hardware (cpu,mobo,gpu,ssd,ram,etc) y hay algunos sitios (los que vi) que tienen cosas que a mi no me gustan y que particularmente no pagaria ese precio en dolares por lo que piden , y es ahi donde entra el dilema.
    Puedo comprar todo en amazon por que los 2500$ los tengo unica y exclusivamente en giff card amazon , puedo comprar mas variedad de cosas que no se encuentran en el peru , la cosa es , como lo traigo ? uso un curier directamente en peru o le digo a mis otros familiares en USA ? pense en enviarselos a mi familia y ellos me lo envian al peru, pero no se si se puede hacer cobro a destino para yo pagar en nuevos soles en peru o tene que ser en dolares alla al momento de la salida , y por supuesto calidad de servicio y seguridad.

que me recomiendan hacer ? que me sale mas economico ? aunque podria pagar un monto modico pero quiero un servicio excelente que no me de dolores de cabeza, aqui en venezuela traer cosas por amazon es un infierno que te consume y reduce el alma a cenizas.... Tienes limite de cupo de 300$ anuales para el internet , comprar mas esta PROHiBIDO esta PENADO POR LA LEY CON CARCEL dicen que le robas a la nacion... asi que solo te queda comprarlos en la calle al precio que sea... y los curiers en venezuela creen que eres Bill Gates... te cobran 8$ por libra y se tardan... lo que ellos quieran.
    el uso que le dare a la pc sera xtreme gamer , y edición de videos muy basica ( soy video bloger) y por supuesto uso de ofimatica general .

esta es la pc que estoy vendiendo aqui en vzla
    I5 3570k , tarjeta madre Asrock z77 fatal1ty professional , fuente de poder ocz 750w certificada pluz bronze y un case cooler master 690 advanced II .
    y quiero comprarme
    I5 4670k o un i7 4770k (escucho recomendaciones) , mobo asus o asrock z97 de altas prestaciones oc ,sli / cross , ram 8gb o 16 gb ( escucho recomendaciones) disco duro , fuente de poder certificacion platinum ,un h80i o h100i para el cpu y por supuesto una gpu 770 o 780 ti . , ademas de unos fans de alto rendimiento con filtros antipolvo para el case.

Como dije los perifericos y el case en Peru, no hare multi monitor , jugare con un solo monitor potente .
    como les dije , solo comprare en amazon las piezas que me gustan y que en peru o son muy caras o simplemente no las hay.
    Aunque escucho recomendaciones de todo , soy todo oidos , tanto como para el build como para que hacer y como traerlo y el ahorro y de que forma sale mejor traerlo .
    por cierto tengo muchas dudas con otras cosas . las explico de una vez.

Cual es el mejor serivicio de internet en Peru ? quien ofrece mas velocidad?quien tiene precios aceptables ? lei que Claro tiene internet de 60 megas por 600 soles y algo , que tal es ? vale la pena ? aqui en venezuela uso el de intercable fibra 10 pago 800bsf al cambio serian unos 355 Soles , pero de ante mano , el servicio es un asco total .
    Otra duda, aqui cuando venda mis propiedades como mi casa y mi carro , y quiera comprar en peru mi casa y mi carro , como cambio tanto dinero de bolivares a soles ? con el banco puedo o hay algun otro movimiento? se que en las casas de cambios venden el dolar a 50 bolivares por unidad pero cantidades pequeñas , yo movere cantidades grandes, para comprarme un dpto y un carro . En esta zona pienso vivir , lo digo por el servicio de internet y costo de la vida alrededor .

Calle Manco Segundo 225 - altura cdra 3 de Av. Rafael Escardó, San Miguel
    Gracias de ante mano amigos , un abrazo.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    guau que tal historia

con 2500 dolares te armas una buena pc aca

3. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Me parece que tendrás que separar tus preguntas en los diversos foros que hay aquí para que te puedan ayudar mejor.
    Lo que conviene traer de Amazon es un buen SSD y uno que otra cosa que no haya acá, el resto, costo de envío (aumenta considerablemente segun tamaño y peso), gastos administrativos según la courier e impuestos (Para productos mayores de $200) te saldría o igual o más caro a veces, la mayoría de cosas que necesitarás están aquí ya, sí, a un mayor precio pero que podemos hacer, asi es la realidad aqui. Teniendo en cuenta ademas que no tendrás ninguna garantía válida para lo que importes.

Última edición: 24 May 2014
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Tu plataforma no tiene partes extraordinarias, podrías traerte las RAM y la tarjeta de video para reutilizarlas

5. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    Con 2500 dolares te armas una pc super gamer hasta te puedes hacer cuadruple sli :cray: y yo aca con mi dual core u-u

6. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    Gracias por responder tan rapido amigos, bueno si eso estuve viendo , parece que sale mejor comprar algunas cosas en el Peru y alguna que otra que me guste o que no este en el Peru tambien y traer eso por amazon , que piezas pueden recomendarme en base a mi uso ? no quiero reciclar nada de mi pc anterior, quiero venderla , de hecho ya la tengo publicada en mercadolibre venezuela.

Si pueden por favor cuando me recomienden las piezas , diganme que piezas me conviene comprar en el Peru y que piezas no. , por ej , quiero comprarme 5 fans de alto rendimiento para el case , cada fan en 20$ , pago impuesto ? o un cooler para el cpu ? o unas memorias rams? o incluso un juego ?

Por cierto , es facil comprar en el Peru juegos de pc o consolas de nueva generacion y sus juegos ? lo digo para adquirir los dolares de la steam walet y para el pago de suscripcion de play plus , los pocos juegos que vi los tienen economicos .

Alguna idea con lo del cambio de bsf a soles con lo del banco ?

gracias de ante mano .

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hola, bienvenido al foro y proximamente al Perú :yeah:

Si quieres traer cosas de USA trae la tarjeta de video, las memorias y si puedes los fans, aqui en Perú no hay mucha variedad. Ahora para traer puedes hacer con un courier pero te cobraran un 30-40% de tu compra para traer todo, ya que supera el limite de 200$.

Ahora lo que también puedes hacer es buscar a alguien que venga de USA para Perú y que te traiga las cosas y te ahorras el courier. En ese caso yo estoy haciendo eso.

Yo podría traer para ti la tarjeta de video te cobro 20% de su costo, claro nos comunicamos bien o si prefieres nos reunimos en persona cuando estés aquí en Perú.

Sobre tu cambio de Bolivares a Soles lo puedes hacer a través de cualquier banco pero como vas a comprar vivienda primero busca bien donde, luego averigua con que banco trabaja la inmobiliaria a la cual vas a comprar y has el cambio en ese mismo banco para no pagar transferencias interbancarias o tener que mover el dinero, o en ultimo caso usar un cheque de gerencia.

Suerte con tus planes :hi:

8. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    @LimaThaitiTX gracias amigo, ya tengo una idea de mas o menos lo que debo hacer , comprar el procesador y la tarjeta madre donde es mejor ? Peru ? USA? he revisado precios de tarjetas de video en tiendas online del peru algunas le suben solo 100$ pero en otras tiendas descaradamente le suben hasta 300$ , con respecto a los juegos , que me sale mejor ? USA o Peru? aqui en venezuela sale mil veces mejor descargarte el juego pirata , no venden juegos originales aqui y si por milagro de dios encuentras uno , quieren cobrarte un cantidad altisima de dinero , una violada y tu alma . ah y debes firmar con sangre .

Por cierto gracias por explicarme lo del banco , de verdad fuiste de mucha ayuda , si tienes mas detalles o concejos te lo agradeceria aun mas , tambien podemos estar en contacto estimado amigo puedes enviarme tus datos de contacto por privado y asi nos mantenemos en contacto xD .

Si por cualquier motivo tengo que usar un curier del Peru, cual uso ? que me llegue todo relativamente rapido sin dolores de cabeza ni sorpresas indeseadas , claro por un precio razonable nada exageradamente y grotescamente COSTOSO .

Un familiar que vive en USA me dijo , compra y envia las cosas a mi casa y luego yo te lo envio al Peru por UPS , Fedex o DHL , he leido en internet que esos curiers en Peru han causados muchos problemas y son sumamente caros .

Por eso pregunto , por que no se , y quiero aprender xD , por cierto , con respeco al build , que piezas me recomiendan comprar para mi pc ?

Muchas gracias por la ayuda

9. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No...:oops:

10. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    jaja yo se que para una pc gamer xtreme ultra hardcore se necesitan al menos 5000$ , pero yo quiero algo potente para lo que necesito y ya.

alguna recomendacion ?

11. ToyotaCorazon

ToyotaCorazon Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Sobre los juegos originales los compras y descargas directamente de la pagina web de origin o steam. Y piratas si es lo deseas aca estan a 1 dolar.Pero no te los recomiendo vienen con fallas o aveces no.Los originales estan en un rango de 30 a 50 dolares.

12. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    son faciles de comprar los originales ? es decir, se encuentran con facilidad o debo sufrir para encontrarlos?

13. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    los compras electronicamente, aprovecha las ofertas de origin o steam.
    tambien puedes encontrar en tiendas pero la mayoria lo hace via electronica.

14. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    Muy bien muchas gracias , algunas piezas en recomendacion para el build ? Qur curier me recomiendan para traer las cosas ? Lo pregunto por la relacion de ahorro y beneficio ademas de la variedad de piezas ?
    Que monitor me recomiendan ? Y que case me recomiendan ? Que sea full tower , materiales solidos , y un flujo de aire super optimo , yo habia pensado en el corsair 760T (no se si hay en el peru ) y el cooler master cosmos 2 que si lo hay en el peru.
    Alguna informacion sobre el servicio ds internet ? Me gustaria una velocidad de 10 megas o superior.

Una pregunta totalmente fuera del tema pero me preocupa , como es la salud en el peru ? Es costosa ? Pregunto por que un niembro de mi familia tiene una condicion de salud deli ada.

Gracias por la ayuda.

15. ToyotaCorazon

ToyotaCorazon Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Internet de 15mb movistar.con cable coaxial ...movistar.com.pe o claro.com.pe mira los planes q te ofrecen...ahora sobre
    comprar cuando estes en lima ve directamente a la av wilson es la avenida principal en donde la mayor parte de lima compra y arma sus pcs..encuentras de todo. hay muchas tiendas que venden hardware software etc
    .visita esta pag web donde los precios son solo un pokito elevados pero te lo dejan un poco menos memorykings lo buscas en google memorykings.com.pe algo asi o tambien hitacom.com.pe .

Última edición: 25 May 2014
  16. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012
    http://www.hitacom.com/compbuild.php

cuando vengas, te paseas por wilson, compuplaza, etc. se te iluminara la vida. xD .
    Respecto a Salud, existen buenas clinicas especializadas y el nivel de varios profesionales bastante bueno, el tema es q debes tener un capital moderado para poder atenderte en ellas segun sea el caso de tu familiar. Desconosco un poco las clinicas cercanas a San Miguel, pero mi familia ocupa la Good Hope de Miraflores.

s2.

17. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    Hola y muchas gracias por responder , pero en terninos generales , es pagable la salud en el Peru? O necesitas un seguro medico , Aqui sn venezuela enfermarse en un lujo que solo pocos pueden pagar , por cualquier cosa quieren cobrarte precios sumamente altos , muchas veces si no tienes dinero , te dejan morir en una camilla , lose por que lo vivido .
    Si la verdad que siento que mudarne al Peru me iluminara la vida xD , hasta las universidades en Lima , el plan de estudio le pasa por emcima con creces al de venezuela, hasta tienen muchas carreras que aqui son "exclusivas" para ricos

Y siento que sentire una felicidad absoluta cuando vaya a un supermercado y pueda comprar todo lo que quiera sin hacer una cola de horas , comida buena y de calidad. No como aqui que solo te dan comida semi pasada.

A todas estas ,una pregunta , hay personas que compren gif card ? Es decir , venderle mis 2500$ que estan en gift card a alguien por nuevos soles o en su defecto dolares. Es posible ¿? Aqui en venezuela compran las gift card , bueno el cupo electronico , asi como lo explique en el primer comentario.

Otra pregunta jajaja . El servicio de internet de movistar de 12 megas , es bueno ? Aqui en venezuela pago el de 10 megas y es un dolor de cabeza , el internet de 10 megas es la velocidad mas rapido de venezuela , pero son mas las veces que me la paso llamando y reclamando por que no tengo servicio o por que esta muy lento . , por eso pregunto .

Una vez mas gracias por tanta ayuda amigos.

18. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Te respondo acerca del internet aqui no hay conexion de 12Mb ni en movistar ni claro hay conexiones de 4Mb 8Mb 10Mb 15Mb 30Mb y 60Mb en Movistar y desde velocidad de 15Mb para arriba usan HFC y para todo lo inferior usan ADSL, en claro todas las conexiones hasta las mas economicas son HFC y tambien hay 10 20 45 60Mb en claro, para la fecha que piensas mudarte tendrias que ver que promociones estan vigentes lo normal por ahora es que te hacen un descuento del 75% los primeros meses en las dos companias, respecto al tema de salud pues no estamos tambien como imaginas por ejm estos dias y seguro que los proximos dias seguira la huelga medica... y para la universidad si son nacionales es dificil entrar ya que hay un examen de admision donde muchas personas se presentan para pocos cupos, similar en las universidades particulares donde importa el dinero que puedas pagar. aun falta mucho tiempo para el 2015 pero veo que ya estas organizando todo eso es bueno y por lo bueno que tendras aqui en Perú sera la comida que tiene una sazón muy buena variada y no necesitas pagar mucho para conseguir un gran plato de comida.

suerte

19. AFano

AFano Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2014
    Hola amigo gracias por responder , si tambien he leido en noticias del Peru que hay priblemas con los medicos,de hecho en mi familia la mitad son medicos y eso me preocupo , aqui en realidad nos agobia es el alto de la vida,la inswguridad tan alta que hay aqui y la inflacion que nos ahpga.

Todos en mi familia somos profesionales con 2 o 3 postgrados encima y aqui quieren pagarnos una miseria o no nos pagan y entonces para tener una vida medianamente decente tenemos que tener hasta 3 trabajos. Aqui la gasolina es barata pero si tu automovil necesita una pieza de refraccion , te jodes, por que ? No hay y si la encuentras , bueno pagas con tu alma.

Eso tambien me preocupa un poco , llegar al Peru y que nos cueste conseguir trabajo o que nos alcance el dinero , claro eso es relativo , depende de como se viva y como se gaste el dinero.

Aunque quiero preguntar algunas cosas amigos , soy profesional pero quiero seguir estudiando , en el Peru vi muchos postgrados interesantes que me gustaria estudiar y de hecho ese es mi plan pero sirgen unos detalles, por ej.
    Ya me supuse que las universidades publicas son muy dificiles de entrar y las privadas super costosas. (aqui en venezuela tambien) . Pero diganme algo , de todas las universidades publicas cual es la mas relativamente "facil" de entrar ? Y de las privadas cual es la mas relativamente "menos costosa" de pagar ? Y que me queden relativamente cerca de san miguel.

Otra pregunta respecto al trabajo , quizas algunos niembros de mi familia y yo encontremos trabajo con relativa facilidad o por lo menos eso espero , pero hay niembros de mi familia que aun no son profesionales (mi esposa y mi hermana) , podran encontrar un trabajo asi sea de salario minimo o no podran ? Que tan dificil les va a ser encontrarlo ? Pregunto por que aqui en venezuela te revientas trabajando y por "mucho" dinero que ganes , jamas alcanza... Y la calidad de vida es pesima. El deber ser es que si trabajas duro y te esfuerzas , poder disfrutar de tu esfuerzo y tu trabajo.

Pregunta sobre el internet , que internet me recomiendan mas ? Movistar o Claro? lo digo en base a que en verdad te den la velocidad que pagas y en calidad de servicio.

Una vez mas muchas gracias a todos .

Última edición: 25 May 2014
  20. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    lleva los programas epe de la upc o los de la usil, solo necesitas tener trabajo y plata. trabajo bien pagado no es facil de encontrar, la ventaja que veo a Peru respecto por ejm Uruguay donde estoy viviendo es que es barato poner tu propia empresa, el costo laboral es bajo.

que trabajos encontrar en Peru, sistema financiero, no existe penetracion suficiente y esta en crecimiento, construccion hasta que la burbuja no estalle habran proyectos de aca a 30 años, el sector minero es el mejor pagado si entras a planilla ahi tendras una vida tranquila, si estabas en pdvesa (asi es no) puedes tentar en petroperu.

te recomiendo vivir en un "distrito tranquilo" aparte que tienes mas opciones de conexion a internet.

lleva un seguro particular, el seguro que te dan como empleado es un martirio te citan para 2 a 3 meses.

trata de que convaliden tus cartones y si es posible colegiate, valen mas los certificados isos etc.

la calidad de vida es depende de lo que ganes, la costo de vida es barata, el sol es una moneda fuerte no veras mucha variacion del dolar, eso si la gasolina no esta al precio de venezuela.

Etiquetas: