ayuda, que pagina es mejor para comprar ebay o aliexpres

Publicado en 'Negocios en Internet' por beto7, 18 Jul 2012.

1. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012

alguien me puede decir cual es mejor, y por que, se q en aliexpres cuando pagas el dinero no va directamente a la cuenta del vendedor sino de la pag. si no tellega puedes recuperarlo me parece mas confiable pero no escuchado q comentan mucho de aliexpres?

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    no he comprado en ali express; pero cuando compras en ebay tienes 45 dias para solicitar la devolución de dinero. Es entonces cuando se le retiene el dinero de la cuenta de paypal al vendedor y se te entrega luego de cierto plazo en el que el vendedor deberá demostrar escaneando algun documento que certifique si realmente envió el producto. Además tienes el sistema de reputación de ebay similar al de mercado libre donde puedes ver los comentarios de cada comprador.

Quizás en aliexpres encuentres mejores precios ya que no te cobran doble comisión como paypal y ebay que pertenecen a la misma empresa y cada una te cobra su respectiva comisión cuando vendes usando estos medios.

Para mi, lo mejor es comprarle directamente al vendedor. Me explico: La primera vez compras por ebay y luego usas el correo proporcionado para ponerte en contacto con el vendedor y comprarle directamente a el ya sea por medio de su página web o revisando su catalogo de productos y cordinando un medio de pago alternativo.

3. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    ebay hasta ahora no me ha dado problemas.

4. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    mmmm veo q mejor compro en ebay por q la mayoria de los productos de aliexpres no tienen envio gratis

----- mensaje añadido, 19-jul-2012 a las 01:51 -----

recien voy a comprar por ebay sabe si aun se puede comprar con pagun y asosiarlo a pay pay o algo asi, lo lei en un post

Última edición: 19 Jul 2012
  5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Ebay: envíos gratis y tienes seguro (45 días de plazo para reembolsar el dinero).

Aliexpress: No he comprado ahí pero he visto algunas cosas que salen casi al mismo precio o más caro que en ebay, y además el envío es por EMS que cuesta bastante y la mayoría no acepta paypal.

Abres cuenta cero en $ en Interbank. Léete el tutorial de paypal del usuario Tecniservice. Está en este foro.

6. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    ok, lo voy a leer y el tema de goku acerca de pagum???? ya fue???

7. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    No tengo idea de pagum ¿Todavía existe? Con la cuenta cero de Interbank te dan tu tarj. débito q trae los 3 números atrás que te permiten afiliarla a paypal. No te cobran comisión ni nada pero tienes límite de 3 operaciones en ventanilla al mes (operaciones en agentes ilimitado). Si no quieres límites tienes la cuenta Ahorro libre: operaciones en ventanilla ilimitadas pero la comisión mensual es de $1.60 a no ser que tengas siempre mínimo $200 en tu cuenta.

8. beto7

beto7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    ok thanks por la respuesta , voy a enpezar con sacar mi tarjeta la cosa es minimizar gastos, si no me van a cobrar cada vez q pago en ebay por esto todo bien

9. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    1er TAOBAO
    2do EBAY.

Saludos.

10. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Lo que no dices es que Taobao es toda ropa china de imitación, no son originales. Ebay si, la web es de USA y tiene políticas contra la piratería.

11. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    tambien venden bambas en ebay. si deseas comprar algo de marca lo mejor es comprarse en la tienda original. ahora hay bambas que parecen originales.

una chica compro una muñeca por ebay y se dio cuenta que era bamba. asi abrio disputa paypal perdio 800$$$

12. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    No se si sabes, pero Ebay tiene política contra las falsificaciones, si tu abres una disputa y demuestras que es algo es falsificado, te hace un refund sin chistar.

Ahora, de vendedores del mismo USA es extrañísimo que haya algo pirata (en USA te meten multa o hay cárcel por pirata), eso ocurren más con los vendedores de China o HK u otras partes. Además uno tiene que saber escoger al vendedor, con buena reputación.

Y ese patita que promociona Taobao es un interesado, porque es un representante de esa página acá en Perú, o al menos eso pregona el mismo. Su palabra no vale.

13. Stick192

Stick192 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2012
    He comprado en Ebay con mi Interbank y hasta ahora ningún problema, con mi psp se demoró como un mes y medio pero llegó.

14. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    como digo, eso es lo que conto una chica que colecciona muñecas, por que mentiria sobre eso?

solo hay que buscar en google para ver que hay un monton de fraude en ebay y paypal, ya sea de vendedores de usa, o de china.

hasta he visto disputas en donde dan tracking number falso y aun asi se quedan con el dinero.. :oops:

en algunos casos paypal te pide que le pides a un vendedor autorizado que te diga que es falso. por ejemplo aca en peru, no hay vendedor autorizado de A&F, entonces se pone un poco mas dificil y peor cuando los bambas ya parecen originales...

taobao no es malo como parece. es cierto que venden imitaciones. pero tambien hay imitaciones de buena calidad. hace unos meses le compre un bolso a mi mama de taobao. y la verdad es que vino muy bien.

15. loco

loco Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2011

Claro que hay mercaderia bamba en Ebay y bastante.
    Se supone que abres disputa al vendedor pero es bien dificil ganarle, porque Ebay o Paypal te piden certificado de autenticidad de la empresa de la marca falsificada, muy dificil. Eso lo lei y en varios foros. Ahora que el vendedor te devuelva el dinero por no ganarse el voto negativo es otra cosa.

Tener cuidado en Ebay.

A shifted le gustó este mensaje.
  16. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Bueno yo tengo más de 100 compras en Ebay y no he comprado nada falsificado, porque conozco lo que compro (es fácil averiguar además, en foros, en la web del fabricante) y trato de escoger a buenos vendedores (de buena reputación y gran volumen de ventas, en lo posible), y además siempre me comunico con ellos ante cada duda.

Pero si -por ejemplo- le compran a un vendedor chino que recién aparece vendiendo casacas The North Face a 25 dólares, es más que evidente que es una falsificación, pues esas casacas valen más de 150 dólares, imposible que valga menos por más remate u oferta que sea.

Simplemente hay que tener criterio para comprar, no hay que ser gil.

Y sobre eso de las "copias de buena calidad" de Taobao, pues bueno cada uno es libre de comprar donde quiera y de acuerdo a su presupuesto... pero no hay que engañarse, son copias.

Yo he visto esas copias chinas de The North Face -para seguir hablando de esta marca- y es bastante notorio que es recontra pirata, y se ve en los detalles de los logos y cierres, la mala calidad de la tela y las costuras, hasta el modelo que ni siquiera está en catálogo de TNF... Pero claro, un profano dirá que "es igualito" al original y estará contento.

En fin, sería de nunca acabar, al final que cada uno elija donde comprar, después no vale quejarse.