Ayuda ¿Quiebre en el monitor?

Publicado en 'Monitores' por ChipsetAMDINTEL, 29 Mar 2015.

1. ChipsetAMDINTEL

ChipsetAMDINTEL Suspendido

Registro:
    24 Mar 2015

Hola amigos de Peruhardware hace unos dias apenas eh notado que cuando veo algun video en youtube se ve como en la mitad de la imagen medio partido como que la parte superior esta botando a la izquierda y la parte inferior botando a la derecha ¿alguien sabe a que se debe?

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    prueba con otro monitor, si se soluciona entonces es la pantalla, si no se soluciona hay que revisar el cpu

3. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    GPU integrada o dedicada, dirás.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que primero descarte el monitor luego el vídeo o las ram

5. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    ok, lo que estas experimentando se llama "screen tearing" y tiene que ver con tu tarjeta de video, a mi tambien me ha pasado... , si tu tarjeta de video tiene otra salida, usala, eso a veces da resultado

6. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Es ocurre generalmente en juegos por la velocidad de refresco, pero en youtube?

7. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    ok probare lo que dices

hola es GPU integrada la placa es MSI 880GM E-41 video HD4200

primero descartare el monitor el video e sintegrado y en verdad dudo mucho que sea la RAM es mas no creo que sea la ram

solo tiene 2 salidas HDMI y VGA probare con HDMI

si es muy extraño pero sucede en los videos de youtube y eso que no pongo el video en pantalla completa sino le dejo en su tamaño pequeño

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    ocurre en todo lo que se muestre en esa parte de la pantalla, incluso si arrastras una ventana podras ver el efecto, cuando duplicaba mis pantallas,monitor y TV, siempre la primaria en mi caso el monitor, era el que presentaba el problema, pero si intercambias y pones como secundaria el monitor, el problema se presenta en la tv, en conclusion es la tarjeta de video, me sucedio tanto en una 6870 y en una 4890 en las 2 plataformas amd e intel

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  9. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    y encontrastes la solucion?

10. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    pero eso no se debera tambien a la pantalla como es convencional solo soporta hasta 60hz en cambio los smart TV llegan a los 120hz con una buena frecuencia creo yo que no habría esos problemas

11. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    olvide tambien mencionar eso, lo testie con mis 2 tv's y tanto en la UN46F5500 como en la
    UN40ES6100 de 120 HZ el problema, persistia, pero aclaro : "solo" cuando duplico las pantallas, mi monitor tiene conector DVI y la TV esta conectado por HDMI, cuando conecto la TV a la pc, en seguida mi monitor se vuelve la pantalla 2, entonces cuando pongo la opcion duplicar, el tearing se muestra en la pantalla 2 osea el monitor..

ahora en la segunda prueba: puse un adaptador DVI a HDMI en la salida de la tarjeta para mi monitor, de modo que ahora tanto el monitor como la TV estan conectados por HDMI, en seguida el monitor se volvio la pantalla 1 y la tv la pantalla 2, al duplicar el tearing se mostraba en la pantalla 2 osea la TV...

lo mas curioso es que el tearing se muestra en el mismo lugar tanto en el monitor como en la TV, lo unico que me quedo por hacer es no duplicar las pantallas(pues las tenia duplicadas todo el tiempo incluso con la tv apagada) y cada vez que quiero ver algo en la tv con la pc, aprieto la combinacion tecla windows + p y elegir la salida individual, el problema del tearing no se muestra cuando pongo extender pantallas.

12. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    a mi me pasa eso ,pero en youtube

13. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Los SMART TV sólo funcionan a 60 hz cuando se les usa como monitor de PC.

14. ChipsetAMDINTEL

Registro:
    24 Mar 2015
    Hola amigo Gracias por tu aporte y por tomarte el tiempo de probar con diferentes entradas; creo yo que tu has sido el que mas aporte nos has dado en este tema, ilustrandonos con tu experiencia gracias y saludos.

estamos iguales amigo :D

bueno eso si pero si le pones una tarjeta "decente" (como dicen muchos por aquí) la taza de video en HZ seria mas y con eso creo que no habría problemas con el tearing en un smart TV:hi:

15. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    ese quiebre de la foto me salia cuando miraba videos con el programa mkplayer,pero lo actualice y desaparecio ese quiebre,la verdad que es muy molesto ver esas rayas,en los juegos si entiendo que es por la sincronizacion vertical,pero en youtube o cuando miro un archivo de video ,nose porque ocurre estoO_o
    recuerdo que cuando compre mi primer pc,a cada rato mandaba al tecnico por ese quiebre,creia que estaba fallado mi pc

Etiquetas: