Ayuda! Quiero configurar 4Pcs a un servidor

Publicado en 'Redes e Internet' por swastik, 11 Jul 2012.

1. swastik

swastik Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012

Hola tengo 4 Pc y quisiera configurarlas en red a una pc que haria las veces de servidor, todas estan con el SO XP, si alguien del foro me podria ayudar a confugurarlas se los voy a agradecer bastante.

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Uhmmm no entiendo tu caso, podrías especificar mas detalladamente lo que quieres hacer.

Para hacer una red, debes tener por lo menos un Switch y si tienes acceso a internet, debes tener un router.

Pero no entiendo para que quieres utilizar el servidor.

Saludos

3. uzisuicida

uzisuicida Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    Servidor de que? Tienes que especificar, hay servidores para base de datos, archivos compartidos, correo. Que exactamente quieres hacer? Ademas, imagino que por lo menos esas 4 maquinas están conectadas a un switch.

4. swastik

Registro:
    10 Abr 2012
    Buenas tardes,tengo un modem al cual esta conetada mi Pc principal(servidor), de ese modem sale un cable al swich, del cual salen cuatro cables de internet para cada Pc(4), quiero configurarlas en red, para poder administrar(desde el servidor) los documentos que estan en disco D de cada una de ellas, digo D porque las cuatro estan con el deep freezer, y se guardan los archivos en el disco d. no se si asi me dejo entender

5. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Pones las 4 pcs dentro del mismo grupo de trabajo para que todas las pongas reconocidas dentro de la misma red (Mi PC -> Propiedades -> Nombre de equipo y cambias el texto de "Grupo de trabajo"), y creas carpetas compartidas en la PC principal para que ahi se conecten las otras PC.

Si quieres algo mas sofisticado, cambia de XP a Windows Server y haces lo que te indique en el parrafo anterior.

Saludos

6. swastik

Registro:
    10 Abr 2012
    Gracias por tu respuesta, quisera que me explicaras paso a paso, si no fuera mucha molestia, ya entre a Mi Pc propiedades, pero no se como se cambia el nombre ni como se crean las carpetas compartidas en la Pc Principal, y que hay que hacer en las 4 Pcs, Te agradeceria bastante tu ayuda.

7. ningenFUCKER

ningenFUCKER Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2012
    La información que te acaba de dar edilaq basta, si quieres mas te aconsejo que seas curioso. :yeah: