ayuda quiero formatear a bajo nivel mi pc

Publicado en 'Comprando una PC' por servipack, 2 Set 2011.

1. servipack

servipack Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011

quisiera saber cuales son los riesgos de formatear mi pc a bajo nivel por q escuche por ahi que es muy arriesgado :jum:

A yorihua25 le gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se formatea el Disco Duro, no la PC.

Wikipedia

A danielperu le gustó este mensaje.
  3. servipack

servipack Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011
    con criterio

4. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    es el HD pero creo q es un formateo para dejar tu HD en cero osea como recien llegado de fabrica es mas lento el formateo lo peligroso es q tienes q saber demora minimo 2 horas ahora si en ese tiempo se va el fluido electrico u apagas de casualidad adios DISCo Duro

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    La verdad es que formateo de bajo nivel solo lo recomiendo cuando se trata de USB ya que el tiempo requerido es mínimo, para disco duro siempre hago un formato comun pero deshabilitando el formato rápido, el formato rápido a diferencia del normal es que el rápido solo elimina (prácticamente) los archivos, el formato lento te limpia el disco duro y examina si tiene sectores dañados y si los encuentra, los marca para que no sean usables y así no arriesgues tus datos.

6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    El formateo a bajo nivel ya no existe. Lo que ahora se utiliza para formatear un HDD, aunque lo llaman de manera incorrecta, es el llenado con ceros o datos aleatorios. El programa que te recomiendo es Active@KillDisk. Utiliza 3-4 pasadas, puede demorar de 2 - xx horas dependiendo de la capacidad del disco.