ayuda quiero repontenciar mi pc

Publicado en 'Placas Madre' por linoasturima, 16 Mar 2011.

1. linoasturima

linoasturima Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2011

hola amigos, tengo una pchips m925 1.7 ghz 1gb ram y gforce fx 5200 128 mb, como veran mi pc es un poco viejita, pero todavia se mantiene, lo uso mayormente para trabajos universitarios y aldunos juegos medianos. oi muchos comentarios que la pcchips son malas, por eso les pido algunas sugerencias para repontenciar mi pc, solo quiero cambiar la placa madre y el procesador manteniendo el resto de componentes.
    puedo invertir hasta 500 soles

2. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    tendrias que cambiar tu video tambien xq es agp y placas actuales tienen pci-e y si tu memoria es ddr1 tambien tendrias q reemplazarla

3. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    si pero, solo quisiera repontenciar esos 2 componentes, es q nu tengo mucho presupesto, ademas no lo exigo demasiado ami pc

4. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    si dices q tienes 500 soles, tienes para cambiar todo. placa, procesador, memoria, tarjeta de video.

5. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    entonces con 500 soles que placa y procesador le meteria alguna marca??

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Claro k si, puedes ponerle una placa k tenga el chipset D865PE (PCChips puede ser) con un procesador de dos nucleos (o que lo emule al menos como son los PIV últimos). Aumentale una memoria mas de 1Gb y tendras una PC que te va a rendir mucho mejor k la que tienes.

7. Noa

Noa Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    Mira hace ya 3 años que no tengo una PCchips, como veras hasta entonces me ha durado, la tengo guardada ahi por siacaso algo pase, no creas todo lo que leas esas plaquitas son guerreras tambien.

Mira si deseas repotenciar tu PC, especifica cuanto gastarias maso menos, quizas te pueda ayudar.

Saludos,

8. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    mmmm que la gente no lee los comentarios anteriores, ya dijo que quiere gastar 500 soles.

9. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    estaba pensando en una asrock con socket 775 puede ser o na?

10. Noa

Noa Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    No disculpa no lo lei, se me paso.
    Con 50 soles no creo que obtengas algo bueno. Deberias incrementar en algo mas tu presupuesto.

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 10:04 -----

Si logras conseguir, ¡bacan!, aunque lo veo algo dificil.

11. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    la cuestion es lo siguiente no quiero q mi pc vuele a la estratosfera, solo quiero que rinda un poco mas nada mas ¬¬

----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 10:46 -----

agregando una cosa mas, buscando en internet encontre esta placa : INTEL D865 perl socket 478 que les parece es buena para los componentes q tengo?

12. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Brother en Wilson consigues Placas Asrock para socket 775, por otro lado por nada del mundo compres esa 865 perl son pesimas para lo que cuestan te lo digo por experiencia que no te maraville el que sea una ATX, Intel no es precisamente le mejor fabricante de motherboards.

13. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Colega… :hi:

Pienso que estas con una PC ya muy viejita, pero con el presupuesto que tienes puedes hacer un buen upgrade general de CPU (piensa en AMD :D)…

Motherboard ECS Socket AM3 Geforce 6150SE DDR3 micro ATX (video Incorporado GEFORCE 6150SE) S/.147

Procesador AMD ATHLON II X2 255 Dual-Core Socket AM3, 3.1GHZ, L2=2MB, 65W S/.204

KINGSTON HYPERX 2GB DDR3-1333MHz PC3-10600, CL7 S/.107

Total: S/.458.00 (precio promedio de inversión :))….

No es una PC Gamer, pero tendrás una PC decente y por lejos mucho mejor que la que tienes actualmente, estarás a la par de muchas buenas maquinas y sobrado correrás buenos juegos con esas especificaciones. Basándome en tu presupuesto puse solo 2Gb de memoria RAM, para en un futuro que tengas unos solcitos mas lo subas a 4Gb.

En la plaquita que te puse como recomendación viene video integrado, que es considerablemente mejor de la tarjeta grafica con la que cuentas ahora, con unos ahorritos mas podrías hacer un buen upgrade en grafica comprándote una buena tarjeta de video.

Te quedarías con el Case que tienes y con tu fuente, no hay problema con ello.

Vas a tener una maquina decente por un buen tiempo por menos de 500 soles… :yeah:

Date una vueltita por Wilson, quizás encuentres por ahí mis recomendaciones un poco más baratas :D … pero jamás será más de 460 lukitas de inversión. :)

Espero haberte ayudado y suerte colega… :w0w:

:chau:

14. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Si despues de lo que dijo JoFiel no entras en razon que con 500 luks, puedes tener una computadora nueva y 100mil veces mejor que la tienes, entonces no podemos ayudarte.

15. linoasturima

Registro:
    12 Mar 2011
    JoFieL me has hecho entrar en razon, estaba enamorado de mi pc jajaja tendre q actualizarme nomas suerte

16. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Estamos para ayudarnos entre todos... :yeah: , con las lukitas que te ahorras nos invitas algo pes ... jajaja... :chelas:

17. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Una observaciòn....
    Si la placa M925 no cuenta con puertos SATA, eso significa que los dos discos duros son IDE, y presumo que la lectora òptica tambièn lo es, mientras que la placa ECS, sòlo cuenta con conector IDE para 2 dispositivos... Como mìnimo deberìa actualizar el lector òptico a uno SATA adicionalmente, a menos que quiera instalar todo a partir de USB.

18. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Con 500 soles te compras otro cpu en LGA y con Pci-e visita la seccion de compulabs y que el te dea una proforma en cuanto a tu presupuesto.

19. radamantis_kio

radamantis_kio Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Amigo si lo que quieres es repotenciar tu pc, habria que ver que tipo de microprocesador tienes, en todo caso si quieres repotenciar tu pc intel te recomendaria
    Placa Asus P5G41C-M LX LGA 775 G41 Micro ATX que soporta memorias ddr2 y ddr3 69$
    Microprocesador Intel Pentium Dual Core E5700 (2M Cache, 3.00 ghz, 800 mhz FSB). 95$
    Memoria ram Kingston value 2gb ddr3 1333 mhz 30$
    Con estos 3 componentes tendrias un buen desempeño y mas aun si el agregas una radeon Hd 4650 65$ podrias jugar gran parte de juegos actuales a resolucion 1024x768.
    Por otro lado si te esperas hasta julio que van a salir los nuevos dual core sandy bridge para el socket 775 y van a llegar a un precio mas o menos de 95$ con este microprocesador + Placa Asus P5G41C-M LX LGA 775 G41 Micro ATX ya tendrias un gran rendimiento tanto en cpu como en gpu, porque el microprocesadsor viene con el hd2000 que es un buen igp para el precio.
    Tambien tienes otra opcion que seria la de vender tus componentes y comprarte un AMD.
    Microprocesador Athlon II X2 255 3.10GHz 2MB L2 3600MHz 75$
    Placa Asus M4A785TD-V EVO AM3 785G ATX 95%
    Memoria ram Kingston value 2gb ddr3 1333 mhz 30$
    con esto tendrias buenas opciones para repotenciar tu pc

Última edición: 25 Mar 2011
  20. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    podria hasta usar una Semprom y la hace con 500 como dice Jofiel