Ayuda, Quizás inicio de negocio

Publicado en 'Más allá del teclado' por jotaceft, 17 Jun 2016.

1. jotaceft

jotaceft Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2013

No me digan que busque otros post porque ya lo hice y no encontré lo que buscaba...
    Tengo experiencia Importando cositas de afuera que son 8 pedidos creo, no me creo un fuck Pro de las importaciones con decir eso. Se cuanto demora y esas cosas.

Me estoy animando a traer mas cosas pero ya en cantidad entre 10 a 20, comenzare con pequeñas cosas como relojes y cosas asi, se que no es tan grande como traer 10 o 20 celulares xiaomi o cosas por el estilo pero, quisiera saber que tengo q pagar..

Se que no se paga nada si no se pasa de los 200 dolares y eso incluye en traer solo 1 objeto para uso personal.

Quisiera saber a lo q tengo q tener encuenta cuando pido varias cosas, que impuesto se paga.. cosas asi... quiero sacar mis cálculos si me conviene.

Por ejemplo.

Relojes de $ 3.10 x 10 unidades + otros relojes de $ 5.7 x 8 + protectores de $ 10 x 5 = $127.5
    de ese monto, cuales son los impuestos que tengo q pagar ya que es para negocio y no para uso personal.

PD: No trolls.

PD2: Seria bueno que me pasen una pagina donde indiquen el % a pagar, yo me acuerdo haber visto una pagina donde indicaba un % a pagar, pero ahora no lo encuentro, era del mismo sunat.. xD

Última edición: 17 Jun 2016

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    todo eso ya se mencionó en el foro, cuando es para uso personal se trae maximo 3 articulos y son 4 importaciones, pasada la cantidad deberas pagar impuestos (no recuerdo cuanto) pero se debe pagar.

3. jotaceft

Registro:
    18 Jul 2013
    Tengo entendido todo eso, pero cuanto es el % a pagar, vi por alli que se pagar 4% de algo, despues 19% de otro, u 17% de otro, no se como va la cosa-

4. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    22% deal precio total del producto (costo + envío) es lo que se paga en impuestos

5. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Correcto, al importar 2 pedidos y sumaron casi $400.00 pague un aprox. del 22%

6. jotaceft

Registro:
    18 Jul 2013
    :mmm::mmm::mmm:no llego a comprender, q es deal, creo q mejor me voy a sunat a preguntar xD...

7. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    En mi caso, tengo entendido lo siguiente:

Si pasas los $ 200.00, tienes que tener aumentarle un 22% de lo que cuesta para aumentarlo en tu costo final.

Ejemplo

Si importas un producto + envío a $1000.00, sumale un 22% de lo que vas a pagar IGV y adicionales. Quiere decir que el producto puesto en lima te cuesta $1022.00.

Saludos.

8. jotaceft

Registro:
    18 Jul 2013
    Entendi todo gracias, solo queria saber los detalles del 22% pero si tu dices que eso es todo completo muy bien..

Ha otra cosa, No es que me crea un pro en las matemáticas pero saldria $ 1220, y no 1022.

1000 x 0.22 = 220

1000 + 220 = 1220

9. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Lapsus brutos matemáticos n_n

Como pienso trabajar en ello, eh visto algunos cursos que me voy a meter.

PD en mi caso, importe más de 20 de un solo producto, pero sin pasar los 200
    Saludos

10. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Ahora que salí de un curso te detallo:

SI el producto pasa los $200.00

AD valoren = 0%, 6% u 11%, depende lo que traigas
    paga IGV = 16%
    paga IPM = 2%
    percepción =10% la primera vez, luego varia desde 0% 3.5% o 5%

Al año como persona natural no puedes pasar los $3k

Y hay más detalles que aprendí en el curso que sería mucho texto por este medio.