Ayuda radio mobile

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jmirandag, 19 Dic 2010.

1. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

buenas a todos alguien sabe como se puede poner una configuracion de antena que no este en el radio mobile lei por alli que se exporta desde el excel pero si tuvieran un tuto para saber como se exporta al radio mobile con antenas conocidas mercado peruano xd seria muy util:D

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    asi es, se tiene que sacar del patron de radiacion de la antena pasarlas a excel los valores de atenuacion son como 300 datos aprox. ir llenando de uno en uno hasta salir el azimut de la antena luego se guarda con extension .ant, es una chambaza cuando me dejaron hacer eso en la universidad por eso cuando abri el post de radio mobile ya contenia varias antenas hechas por algunos compañeros ahora si quieres mas antenas encontre unas que modelaron a las hyperlink. Suerte

http://isf.uc3m.es/descargas_publicas/Ficheros/antenas_radiomobile/

ah me olvidaba, el software en mencion que sube hace meses contiene una carpeta llamada pattern creator donde hay modelos de patrones de radiacion ya hechos que puedes ir modificando

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 10:44 -----

un ejemplo:

Bueno se tiene que ir llenando los datos de ganancia de la antena para obtener los resultados

Procedimiento:

1. escribir la ganancia de la antena (dB) en las celdas de zona verde. Esta será interpolado a formato RM en la zona amarilla.

2. Cuando termine, pulse "ctrl + c" para copiar las celdas interpoladas del área amarilla en el portapapeles.

3. Ahora abra el Bloc de notas y "pegar" el contenido del portapapeles en el archivo

4. en uso el bloc de notas "guardar como" y seleccione "todos los archivos", y poner "nombre archivo.ant" para el nombre del archivo.

Seleccione la carpeta antena RM como ubicación de almacenamiento

Última edición: 19 Dic 2010
    A yohanvil le gustó este mensaje.
  3. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    gracias jemerson xd

4. sotos

sotos Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    saludos jhonatan.

mira tengo que montar una red, y la estoy montando en radio mobile, pero necesito que un punto de la red tenga una antena omni de 11 dBi , y el otro punto de la red necesito que tenga una antena yagi de 14 dBi.

le agradesco la pronta respuesta

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno hola amigo sotos, le paso la posta a jhonathan pero me atrevo a responderte, digame que tipo de problemas presenta? especifiquelo aqui para poder ayudarlo

ojo: no envie mensajes privados que esto es un foro abierto donde las soluciones pueden ser diversas para que luego usted llegue a una conclusion.

Saludos :biggrin:

6. alfredoh24

alfredoh24 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011
    Saludos amigos...estoy simulando un enlace de microondas ya existente y no me daban los parámetros como deberían...modifiqué el apartado referente al "modo estadístico" y coloqué que el 99,999 % del tiempo el enlace esté funcionando, y un 50% de situaciones externas puedan afectarlo...solo así pude acercar los valores de nivel rx al real...digo real porque conecté mi laptop a un equipo de radio digital de microondas pasolink neo y a través de una interfaz hombre-máquina me muestras los parámetros de funcionamiento del equipo y de la otra estación...el enlace de microondas pertenece a una operadora de telefonía móvil...creen que la modificación que realicé está bien? a pérdidas por ciudad coloqué 0% es decir despreciable...otro detalle es que el tipo de antena coloqué "corner" y el diagrama de radiación no me parece...la antena del pasolink tiene una ganancia de 40 dbi...como agregar un modelo de antena de microondas con una directividad mayor a la "corner"??? alguien tiene un archivo *.ant que simule una antena de microondas? espero de su ayuda amigos.