Ayuda rb433 con xr2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rey92, 1 Jul 2010.

1. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Hola amigos estoy por kolokar estos ekipos en mi base pero kisiera saber mas sobre estos ekipos Mikrotik RB433 con XR2 alguien ke use estos ekipos ah si pudieran pecios y lugares de venta

GRACIAS DE ANTEMANO :hi:

2. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    compralos en investa comunicaciones 01-2716616 :wow:

3. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Gracias por las repuestas pero sabe si alguien ke sea del foro vende estos ekipos:P

4. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Hola no compres routerboard , las razones son las siguientes, su alto costo, lo peligroso que es subir a la torre, y tercero que se puede malograr como a mi me sucedio, es mejor una pc router, te saldra mas economico y con una pentium IV barata es mas que sufciente, eso el software mikrotik es de lo mejor, y algo no tan caro, usa pigtail de 3 ó 6 metros, puedes comprar el software con tarjeta de credito de cualquier parte del mundo o sino tambien de Lima del amigo Ryo , pero routerboard no te lo recomiendo, esos equipos se malogran.
    Saludos

5. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010

Gracias amigo por tu respuesta :wow: esa es la duda ke tengo mira te comento yo doy internet a unos 60 klientes tengo 2 ekipos z-com y un servidor mikrotik pero ke pasa ke en laas noches se pone rekontra lento el internet :cray: ez por la saturacion de clientes e estado investigando y me handicho ke este routherboard RB433 con XR2 es la mejor solucion e estado chekeando las cararteristicas y e visto ke lo mas resaltante es las mini pci xr2 de ubikiti pero e estado pensando y no se si digo una burrada :biggrin: pero se podra poner mi server mikrotik como ap
    y adaptarlo a las tarjetas minipci xr2 de ubikiti ke me recomiendas ???

GRACIAS POR LA RESPUESTA DE ANTMANO

Ps:POSTEENNNNN

6. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Las pc dell antiguas tienen un slot para minipci no se si otras, para las xr2, ahora si puedes ponerla como ap, pero si tienes ya tus equipos usa una pc router con mikrotik para controlar a tus clientes, conectado a tus equipos zcom y a la vez serviria como proxy.

7. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Ahora que lo dices vi que investa esta o estuvo vendiendo unos adaptadores de miniPci A Pci
    y creo que infocon estaban vendiendo una pc AP como la que Comentas
    y bueno ahora no se si es posible solo usar los adaptadores de minicpi a pci para tener una especie de routerboard PC aqui el link http://investacomunicaciones.com/product_info.php?cPath=31&products_id=98

ahora sera compatible con mikrotik
    por lo que me dice parece que si que solo es un puente - pero alguien lo ha probado ? quien se anima :)

Última edición: 15 Jul 2010
  8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Persolmente iría a por el routerboard RB11, que esos adaptadores sin marca, no me dan mucha confianza.

Saludos.

9. Investa

Investa Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Actualmente se tienen adaptadores mini pci en los siguientes modelos:

1. Mikrotik RB11 adaptador de 1 mini pci a pci
    2. Mikrotik RB14 adaptador de 4 mini pci a pci
    3. Adaptador Alfa de 1 mini pci a pci

Recuerde que también tendrá que adquirir el cable pigtail de mmcx a N hembra.

Saludos

Investa Comunicaciones
    Representante Oficial de ThunderCAche PRO
    Mikrotik Official Reseller: RouterBoard and Assembled Parts

10. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    yo tengo 1 rb433ah con 40 clientes trabaja las 24 horas. lo tengo haces mas de 1 año y todo ok ningun problema.

11. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    ayapues aca esta una evidencia real de que si sirven , a proposito cual es el precio total ya que el rb433ah solo es placa y esta creo 190 $ , y que mas se le tiene que comprar para que funcione a su total capacidad? , porfavor dime ya que yo tienes

12. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    weno aqui esta
    rb433ah
    minipci(soporta hasta 3 minipci)
    cable pigtail que salen de las minipci
    su fuente de energia(tambien puede ser poe)
    su case
    creo que nada mas

13. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    gracias man ya que me servira de mucho para ke no me tomen el pelo , a proposito se le puede poner disco duro o solo son memorias?

14. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    memorias microsd

15. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Gracias amigos por las respuesta segun lo ke komentan si me recomedarian el routherboar de mikrotik pero sulo experiencia de su ekipo del amigo byoclen a ke le atribuirian ?? por ke se le daño su routherboard y miren ke esos routherboard no son nada baratos ¬¬

Gracias por las respuestas de antemano:yeah:

16. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    LLevo usando una RB433 ( jajaja de las primeritas mikrotik) ya casi 23 meses 24x7x365 y no se me ha muerto hasta el momento. Una instalacion electrica adecuada para estos equipos pasa por implemnetar un buen sistema de pozo a tierra y estabilizadores de voltaje.

No olvidemos estimados foreros que cualquier equipo de telecomunicaciones le es indispensable tener adecuada descarga a tierra, por el tema de estatica y tensiones parasitas en la red electrica.:w0w:

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Gonzalo... sin desviarme mucho del tema... pero... usas algun sistema de respaldo electrico??, que marca si es asi, o en todo caso que tipo de estabilizador o elevador, pues hay tanta marca de productos que ya uno se confunde!!

saludos

18. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Hola mi equipo estaba conectado a un ups forza, y tiene pozo a tierra, tanto la tarjeta RB433Ah, se puso al tornillo un cable que conectaba al pozo a tierra, las XR2 tienen para conectar a tierra, el pozo a tierra se hizo solo para la antena, solo para ese uso, las sectoriales son de 16dbi, en una torre de 24 metros en la ciudad del Cusco.
    Quiero aprovechar la ayuda invaluable que me brindo La EMPRESA INVESTA al recibir mi tarjeta RB433AH y repararla, la tarjeta se encuentra en perfectas condiciones son dos dias que tengo en mi poder.
    Saludos

19. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    :w0w: INVESTA RLZ, Byo pa la proxima trailo kon frazada jajajja :D
    Lo mandastes mas Embolsado jajja :D

20. byoclean

byoclean Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Lo enviare envuelto en cuero de oveja. Saludos Gracias