1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayuda - Reclamo contra Claro por Deuda Internet Movil

Publicado en 'Operadores' por khryztn, 10 Ene 2013.

1. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011

El mes de Octubre del 2011 contrate Internet Movil de Claro 3G, y comenzaron los problemas de cobertura y conexiòn. Vivo por SJL - Por el 2do Metro Wiesse.

En el 2011 desde el Mes de Octubre hasta finales del año estaba muy molesto e incomodo de la cobertura y el pésimo servicio de Internet Movil, y en verano de 2012 Presente mi Reclamo a 1era Instancia que es CLARO CAC's, me dijeron que no procedia y que tenia que dar de baja presencialmente, en el mes de Marzo Suspendo mi servicio por perdida del USB Moden y la finalidad de no seguir pagando por un servicio pesimo. En el mismo mes de Marzo voy al CAC de Claro y doy de baja mi servicio y me dijeron que no tendrianingun problema ni deuda. Es más me mostraron un cuadro de pagos mensuales que habia pagado a tiempo durante los meses de uso del internet Movil. Bueno Yo feliz sali del CAC'sdespues de 3 horas de espera por darme de baja de esa porqueri... de servicio. Tuve meses de felicidad pensando que estaba libre del bendito internet Movil, cuando derepente se me da por revisar mi correo y Ohh sorpresa...!

A finales de 2012 veo que tengo notificaciones en mi correo no deseado de DEUDA de S/.854.00, osea que no aceptaron mi Reclamo hecho por escrito, Me dicen que tengo que pagar la Penalidad pro que ellos aseguran que su servicio es optimo y no tenia problemas, Segun claro.

Quisiera contactarme con gente que tenga experiencia en este caso de Reclamos, el monto es es grande casi 1000 soles si le sumamos todos los pasajes, papeles, tiempo de espera hacer tu cola en CAC y etc. No tengo los conocimientos necesarios de Leyes de telecomunicaciones ni conosco mucho de la instituciones donde pueda quejarme, talvez OSIPTEL, TRASU, Me gustaria saber como realizar un documento para presentar mi caso, son 854.00 soles, no pienso regalar mi dinero a los estafadores de Claro. Quisiera denunciarlos, pero no secomo.

Ayudenme porfavor soy un joven estudiante y trabajador que quiere lograr un mejor servicio para todos y reclamar lo que es justo tanto para mi, como para muchos usuarios que se sientes estafados por el pesimo servicio de Internet Movil.

PD: Pueden dejarme sus datos para unirnos y reclamar por un mejor servicio a estos operadores ratas.

Última edición: 10 Ene 2013

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Fijo anda a osiptel, ksmre que pxndxjos te quiren hacertela, pero tienes algun comprobante de los pagos hechos ya sea vaucher recibos y algo que algun papel que te dieran despues de darlo de baja¿?, si no tienes nada de eso creo que tienes un 70% de perder, otro lee bien tu contrato.

A otra cosa me olvidaba si ya estas fuera de los meses obligatiorios que te exigen tener el servicio osea 6 meses 1 año, estos si no pagas minimo 3 meses ya deben cortar la linea y tu deuda deberia mantenerse solo por esos 3 meses digamos, no creo que pagues mas de 200 soles al mes.

Última edición: 10 Ene 2013
    A khryztn le gustó este mensaje.
  3. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    El módem USB lo sacaste por medio de claro ? , cuanto tiempo has tenido el servicio desde la firma del acuerdo o contrato , te comunicaste con el área de atención tecnologíca ? , te generaron algún reporte ?

4. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    No te han dado ningún recibo de pago por todo ese tiempo?
    Tienes algún documento por escrito de tu reclamo? De tu baja de servicio? O lo a sea pero en físico?
    Ve urgente a la Osiptel. Vas a ganar esta pelea porq los de Claro no te han avisado y además cualquier reclamo debe ser respondido para proceder el pago, si ellos están en falta y les va a caer una rica multa. Provecho.

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La pregunta del millón, leíste lo que dice el "pedido de baja", leíste sobre la firma del contrato por "adquisición de equipo".

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lee el primer post primero, aceptaron su queja y se salió sin penalidades. Sin embargo, se la cobraron luego desconociendo el acuerdo.

Eso se llama reclamo por facturación y si el reclamo fue resuelto en primera instancia, inicia un recurso de queja sin más rodeos. La segunda instancia (apelación) es cuando no estás de acuerdo con lo ocurrido (Y Claro en su momentó aceptó la baja y excluirte de la penalidad) y tiene un plazo luego de emitida la primera instancia.

El formulario tendrás que pedirlo en el CAC y el motivo del recurso es facturación. Eso si, espero que hayas guardado el archivo de ese reclamo.

7. khryztn

khryztn Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2011
    ME dieron una hoja el cual manifestaba mi baja del servicio del Internet
    Movil, donde no figuraba ninguna deuda que tenia pendiente. Esto fue despues que habia presentado mi Reclamo via internet y via escrito.

El Internet Movil lo saque el 19 aprox de octubre 2011, me proratearon a 24 de cada mes y lo di de baja en Marzo. Casi 6 meses. El problema era que vivo en un segundo piso y la casa tienes 3 pisos, la señal no llegaba bien a mi Pc, es por eso que contaba con el mal servicio de la Señal de Claro, es por eso que quise darle de baja, pagar por algo que no me sirve.

Todos los Pagos se realizan en un agente BCP, tengo los comprobantes que me dieron los agentes de los pagos por el Servicio de Internet Movil, más la lista de excel de los consumos que reaizaba mes a mes + Reclamo por escrito (el cargo) + La hoja de baja de servicio.

En el Documento escrito pedi mi baja definitiva del servicio por motivo de mala señal de conexion de internet, se cortaba frecuentemente, la respuesta fue improcedente, que la baja definitiva tenia que hacerla presencialmente, fue entonces que en Maro hice cola por 3 horas para darme de baja. Me aceptaron la baja definitiva sin nigun problema, sin ninguna deuda, ni nada por el estilo, eso fue lo que me dijo el asesor de Claro CAC`s. Luego de meses me entero por correo electronico que tengo la deuda de S/. 854.00 encima con Agentes de Cobranza.

El punto es que no se manifesto, encima luego de la baja fui de nuevo hacer mi cola de 3 horas en centro civico, pregunte si tenia alguna deuda porsiacaso eso fue semanas despues de darme de baja. El joven asesor que me atendio , me manifesto que no tenia ninguna deuda pendiente, es más me mostro un cuadro al dìa de todos los meses que habia pagado el servicio mientras lo tenia. Pedi que se me diera algun documento de eso y se me nego, ya que no era necesario. Porque yo no tenia ninguna deuda con Claro. Sali Feliz , pensado que estaba libre del internet Movil. Hasta que a finales de 2012 me entero de la Deuda de S/. 854.00.

8. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pero si tienes vauchers, la hoja de baja, ya pues altok no mas reclama que te queda.

9. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Si te entiendo pero ala hora del acuerdo has obtenido modem por parte de claro , si es asi y firmaste una permanencia, debes cumplirla si o si no podias dar ninguna baja. Asumo que como minimo seria un año permanecer con el mismo servicio. El motivo es que estoy presumiendo que lo has obtenido con el modem si es asi no hay nada que puedas hacer

10. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

LEE ESTO
    a ver. si tienes un reclamo por escrito (el cargo) y la hora de baja de servicio, entonces tienes todo para ganar. verás, cuando fui a la OSIPTEL a reclamar un problema con Claro, un servicio q no querían darme de baja y seguir cobrándome, me dijeron q vaya con una hoja de reclamo a amenazarlos, y q una ves el reclamo esté en proceso Claro no puede cobrarte ni un centavo del servicio reclamado por 40 días útiles o hasta que responda a tu reclamo. en tu caso, Claro ha cometido falta grave por la q los van a multar, las razones son: Claro no te ha respondido a tiempo (se responde con una respectiva carta a un plazo de 40 días útiles), y Claro te está cobrando cuando le está prohibido cobrarte hasta q tengas tu respuesta.

tienes dos soluciones: la primera, la más rápidq y te la aconsejo, es que les digas que tienes un cargo y tu baja de servicio por escrito, y AMENÁZALOS (ojo, jamás les des tus pruebas) de que si no solucionan tu problema en ese instante entonces procederás con la denuncia (tiene q ser denuncia) a la OSIPTEL por cometer dos faltas graves, las q ya te dije. te van a meter floro, van a querer convencerte de otra cosa, de repente q ellos tienen otros recursos, pero eso es mentira. tu dale sin tambalear.
    la segunda es q te vayas de frente a la OSIPTEL, pero este proceso va a demorar, y cuando te digo q va a demorar será uffff. lo bueno es q no pagarías ni un centavo, pero vas a tener las molestias de atender este problema, y tener q ir a esos CAC's donde necesitas mínimo 2 horas. si te sentirás feliz de q los multen, esta es tu opción.
    y jamás, jamás uses el libro de reclamos. eso a veces hacen los pend#jos de Claro, pero ese libro nada tiene q ver con tu asunto.

Última edición: 11 Ene 2013
  11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Si te declararon que no procedía y no realizaste la apelación dentro de los 15 días hábiles; se entiende que aceptaste de forma implícita lo que puso la empresa en la resolución de primera instancia.

Como ingresaste el pedido de suspensión por hurto o robo, no se te debería haber facturado nada, por eso es que no figura ninguna.

El problema está en solicitud de baja, en la parte inferior dice expresamente que el usuario acepta las penalidades, de ser el caso, contraídas posterior a la baja.

La razón de dicho monto es por tu "equipo", ya que al momento del contrato debiste haber firmado un "contrato por adquisición de equipo", el cual puede variar entre 12 o 18 meses, y que de no cumplirse tiene penalidades.

Por ello, debiste continuar con el proceso de la apelación, ya que de buenas a primeras y porque "TU" así lo decides no puedes dar de baja un contrato por la mala calidad de servicio; a menos que la empresa operadora en primera instancia o el OSIPTEL en segunda instancia te den la razón de la mala calidad de servicio.

Última edición: 11 Ene 2013
  12. Eisley

Eisley Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    Tienen razón. Te pueden dar de baja pero al haber firmado un contrato que indica permanecía mínima el usuario asume la penalidad por incumplimiento del contrato. PERO, de todo eso debieron informarte antes de proceder con la baja, si el 'asesor' no lo hizo pues te perjudicó; no sé si podrías efectivamente reclamar por ese detalle omitido.
    Indicanos qué dicen tus documentos de la baja respecto a esto, y también los términos de tu contrato.

Analiza bien el asunto con lo que te dicen respecto a los posibles cobros indebidos, puede ser lo único con lo que puedas amenazar con denunciar si no te solucionan a tu favor este inconveniente.

- L.

13. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    para mi la tienes de ganar por que dijiste por perdida ve directo a opsitel

y jode a esa porquería de estafadores de claro:jum::jum::jum:

ah no olvides tu papelito donde figura baja de servicio

Última edición: 12 Ene 2013
  14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Algo que muchos no saben es que esa obligación desaparece si procede un reclamo que justifique esa excepción (calidad de servicio por ejemplo). Por lo tanto, en ese caso no hay cobro que pueda hacer.

Paralelamente, puede hacer un reclamo en indecopi por inducción al engaño (libro de reclamaciones), por no informar ni el estado de la baja ni la cobranza en el momento correcto. En ambos casos Claro está haciendo mal.

Y te recomiendo cambiar de CAC para eso.

Etiquetas: